lunes, 28 de noviembre de 2016

Real Fábrica de Cristales

¡Holaaaaaaaaaaaaaaaaa! La de cosas que se pueden aprender en invierno. Que no es que no podamos hacer estos planes en verano, pero apetece más con peor tiempo, ¿o no? jiji. Pues hace unas semanas fui de excursión cultural a La Granja de San Ildefonso para visitar la Real Fábrica de Cristales. Ah, os adelanto, para quien no se quede hasta el final, que vidrio no es lo mismo que cristal y que no se puede echar una copa, por ejemplo, al contenedor de vidrio.


Antes de nada, os doy un consejo, coger un guía o, en su defecto, disimular cerca de un grupo. Apenas hay carteles explicativos de nada, y los que hay están lejos y no se pueden ni leer, o sólo pone un nombre y ya dejas volar tu imaginación... Vamos, que o pagas un guía que te lo explique, o haces lo que hicimos nosotros ;)) Por cierto, que nos pillaron pero nos permitieron seguir con el grupo todo el recorrido, jeje.



Esta lámpara es toda de cristal, sí, sí, hasta lo que parece metal en realidad es crista pintado de dorado.

Muchos creen que vidrio y cristal es lo mismo o sabe que es similar pero no la razón. Pues bien, es sencillo. Entre los componentes del cristal está el óxido de plomo. Es lo que le da más brillo, y transparencia, y peso... Y lo que hace que no pueda reciclarse junto con el vidrio, porque se funde a una temperatura distinta. Si os interesa cómo es su reciclaje, os dejo un link con info.

Eso son restos de vidrio de reciclaje, los que se quedan adheridos a las paredes de la máquina donde lo funde, Y  mirad el artilugio de abajo qué curioso. Tenían que darle vueltas al coco, eh. Es el molde para hacer esa ensaladera/bombonera/loquesea.


En esta fábrica hay cuatro maestros sopladores; una es ella y yo estoy aprendiendo el oficio ;)


 Mirad qué cosas más chulas y originales. ¡¡Espero que os guste!!



¿Habéis visitado esta fábrica? ¿Qué os parece? A mí me gustó mucho, eso sí, gracias a la guía ;)

¡Que paséis un Gran día!
¡¡Besazos!!

1 comentario:

  1. Hola Lorena, si al verlo me he acordado que fuimos de excursión hace mil años con el cole. Pero no me acuerdo de nada ni creo que yo hiciera mucho caso en esa época. Es una buena idea de plan para un domingo por ejemplo. Yo siempre me apunto tus ideas de visitas y excursiones, que hay mucho que ver y a mi estas cosas me encantan. Buena semanita.

    ResponderEliminar

Blogging tips