jueves, 9 de junio de 2016

Entrevista de trabajo engañosa

¡Holaaaaaaaaaaaa! A ver... No sé si estoy enfadada o no porque este mundo es así y punto ¿O es sólo este país? mmmmmm Bueno, mejor dejo el tema. El caso es que el tema trabajo, entrevistas, condiciones laborales... Creo que a muchos de nosotros nos quitan el sueño. Y de eso, trata esto. De que no nos roben nuestros sueños ¡Joder! Ups, pues no pido perdón. El que quiera que siga leyendo y viendo el vídeo y el que no quiera... ¡Gracias y hasta pronto!

Que me tienen harta. Hartita me tienen. Uffff ¡Pero qué sopor! Bueno, os enseño el vídeo y después os cuento! l trabajo era para directora de tienda. Lo encontré por Infojobs pero....



A la mañana siguiente me llamaron... "Te queremos contratar". Primer momento de euforia... Necesitamos tus datos para darte de alta, lo mismo te los sabes y me los dices ya y así lo hacemos cuanto antes. 

* Pero. no me dijeron las condiciones. Antes de firmar, dime el sueldo, horario, condiciones...

* Ah, sí, ¡claro! El trabajo es de dependienta en la tienda. (Pero si me presenté a una oferta de DIRECTORA!!!) Es un contrato a jornada completa de 24 horas semanales. Trabajarás mañana y tarde con horario irregular. Es de dependienda. El sueldo es de 400 euros al mes.

* ¿Y cómo es eso de horario irregular?

*Pues un día irás una hora por la mañana y dos por la tarde. Otra dos y dos. Otra solo por la tarde... Como convenga...

En ese momento empecé a dudar y la chica me dijo: "Bueno, si no quieres..."

* Pues no... Sólo en gasolina y aparcamiento (es en el centro de la ciudad y tengo que pagar Zona Azul o parking puesto que vivo a 12 km) No, no quiero. Gracias y hasta otro día.

¿Qué os parece? Por favor, decidme vuestras experiencias en este asunto porque me tiene muy muy enfadada. ah, la empresa es Amichi. La tienda de ropa. Espero que no me contacten para hacer publicidad a través de este blog porque NO trabajaré con ellos, ni con ninguna empresa que yo sepa que explotan gente.

Bueno, me voy a la cama y me relajo, jeje. 

¡Qué paseéis un Gran día!
¡¡Besazos!!

17 comentarios:

  1. Bufff, es flipante. Una no sabe si reirse o llorar. Conozco muchos casos como este que te ha pasado. Y mira, si tienes veintitantos años, vives con tus padres y no quieres seguir estudiando, supongo que lo coges. Pero, a ver, trabajar no para ganar poco, si no para incluso perder dinero ya es el colmo. Yo no tengo experiencia directa. Acabé Magisterio, me puse con las oposiciones y caí por casualidad en la empresa en la que sigo, iba a ser algo temporal y ya llevo una porrada de años. Te digo una cosa Lore, una entrevista es solo eso, una entrevista. Tu sigue pico pala, pico pala, no te rindas, esta situacion de abuso tiene que cambiar, lo bueno siempre está por venir. Por cierto, las gafas son buenísimas, pero donde encuentras esas cosas? Un besazo y no des cancha al cabreo ni al desánimo más alla de lo necesario para desahogarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Eso mismo pienso yo!!!! Pues has tenido bastante suerte... O te lo has currado. Eres un amor. Muchas gracias, preciosa!

      Eliminar
    2. Ahhhh y las gafas en un chino, jajaja

      Eliminar
  2. Hola! Totalmente de acuerdo! Bien hecho por no haber aceptado, se aprovechan por la crisis de la desesperación de la gente y es indignante, y encima llevamos meses sin gobierno y la gente pasándolo mal y desahuciada, una vergüenza de país. .encima a votar otra vez ..ufff es que me cabrea este tema..Es una pena que siendo periodista (vi tus vídeos sobre ti) y tu experiencia tengas que acabar de dependienta en una tienda explotadora. .Sigue intentando buscar de lo tuyo, aunque en Segovia será complicado pero no imposible! Ánimo! !! Besos Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!! La verdad es que es de vergüenza, sí. Imagino que de una manera u otra nos lo hemos buscado...
      Besazos y gracias!!!

      Eliminar
  3. La verdad es que está la situación un poco delicada, pero bueno alguna otra cosa mejor saldrá ¡Ánimo guapa! Un beso
    http://www.atrendylifestyle.com/2016/06/look-dos-piezas-y-labios-rojos.html

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa! Acabo de descubrir tu blog, y yo pensando me suena el nombre ,me suena mucho pero de que ...y tu voz,y al ver lo de que eres periodista etc y vivías en Mallorca, ya se de que ajaja yo te escuchaba por la radio hace años, .soy de Mallorca. .seguía tu programa, vaya cambio de Palma a Segovia!! Estoy viendo tus post, que pena dejaras la radio, pero bueno enhorabuena por tu blog y espero que encuentres trabajo de lo tuyo porque eres toda una profesional y muy maja!! Besos desde Palma ,Alba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Halaaaaaa No te imaginas la ilusión que me ha hecho leer este comentario. Me has emocionado y todo. Mil gracias!!!! Un besazo enorme!

      Eliminar
  5. Madre mía...y que nos tengamos que ver en estas situaciones, da rabia por que si hay carreras para estudiar al menos que tengamos oportunidades dignas, toda profesión es digna, con su correspondiente horarios de trabajo DIGNO y su correspondiente sueldo DIGNO, menudo embolao tenemos encima en este país, así vamos...bueno animo y seguro que saldrá algo muuuucho mejor! bssss
    2ª parte llança http://sinvestidornohayparaiso.com/?p=996

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii Mucha rabia. Eso es lo que busco, algo digno. Todo el mundo me dice"es lo que hay" pero si lo hay es porque hay quien lo acepta, quien se deja explotar. Tenemos que pararlo YA.
      Besazos y mil gracias!!!! Ojalá salga algo....

      Eliminar
  6. I really love your style honey!

    http://www.parajumpershops.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola preciosa!

    Pues mira, la verdad es que aún yo no he entrado en el mercado laboral, pero realmente las condiciones que te proponían son inhumanas. Las empresas se aprovechan de la necesidad de la gente para ganar más dinero, y lo peor es que si no eres tú, habrá otro con mayor necesidad que lo acepte. Es una pena, y encima los políticos que nos gobiernan no sólo permiten esta precariedad, sino que además la legalizan. Es una vergüenza lo que te han hecho, en mi opinión has hecho genial en rechazarlo.

    Es la primera vez que entro en tu blog, y la verdad es que me encanta, así que te sigo en el blog y en tus redes sociales. Un besazo enorme :)

    An Unusual Style

    ResponderEliminar
  8. Hola , te entiendo perfectamente yo he trabajado con esas condiciones 9 meses y no tienes vida ,y ni se te ocurra hacer planes , porque parece que sean videntes y siempre te joden y lo peor del caso es que el horario te lo dicen de un día para otro , y también es una gran marca de ropa de Sra , al final plegué porque mi marido dijo que eso eso es maltratar al trabajador , y no podíamos hacer planes , lo dicho algo mejor te espera
    Saludos

    ResponderEliminar

Blogging tips