martes, 7 de junio de 2016

Cocina de la buena con Lorena 1

¡Holaaaaaaaaaaaaa! Primer capítulo de la saga. Estoy emocionada porque me encanta cocinar e inventarme cosas, y no estaba segura de si os gustaría o no, pero lo habéis pedido bastantes veces, así que me lanzo a ello. En mi canal de YouTube pretendo publicar recetas de manera habitual, aunque en el blog será de manera más espaciada. A o mejor una vez cada dos semanas. ¡¡Espero que os guste el plan!!

La sección tiene hasta nombre "Cocina de la buena con Lorena"... aunque se admiten sugerencias. De hecho las pido encarecidamente. Empezamos aquí la encuesta y la que más os guste es la que se quedará. Ya sabéis que sois las jefas. Por cierto, no quiero olvidarme... Quiero dar las gracias a Arrate, una vallisoletana a quien no tengo el gusto de conocer, gran seguidora y comentarista de este blog, que es quien me ha animado a emprender esta etapa, aún sin ella saberlo. Te debo un vinito Ribera del Duero ;))

Y no me enrrollo más porque estoy deseaaaaaaaando enseñaros la primera de mis recetas, que es una de mis especialidades. Llevo muchos años haciéndosela a todo el que viene a mi casa y todo el mundo alucina. Es muy distinta a todo y ¡¡¡riquísima!!! Y para todos los gustos, nada raro. Fácil, rápida y barata. Y vais a quedar de maravilla. ¡Garantizado! ¡¡Allá vamos!!



La pinta en foto no es demasiado buena pero, por favor, tenéis que probar a hacerlo y me contáis. Aún la gente que es muy tiquismiquis para comer (como es mi caso) nos encanta. Bueno, en verdad, la receta original lleva pimiento rojo y cebolla, pero yo no puedo... Si os gustan esos ingredientes, probad con ellos. Quienes lo han probado, aun están boquiabiertos pidiendo más. Eso era Pollo al Danielo, esta nueva versión, sin esos ingredientes y con frutos, es Pollo a la Lorena. ¿Os parece?

Y ahora os dejo con algunos de los platos que he comido este mes para seguir mi dieta sana. Seis días a la semana como estos platos y uno puedo ir de tapas, comer pizza... O lo que surja.

Brócoli y patata hervidos con zanahoria baby.

Bullit. Plato mallorquín con pollo, zanahoria y patata hervidos.

 Brócoli hervido con zanahoria al vapor y atún al natural. Aderezado con un chorrito de limón.

 Ensalada de lechuga, huevo duro, palitos de cangrejo y atún.

Brócoli, patata y huevo cocidos.

¿Qué os parece la idea de retomar las recetas? ¿Y la de hoy? ¿Qué soléis comed vosotras? ¿Qué tipo de recetas queréis? A ver... Decidme ingredientes, si os apetece así, y yo os enseño mis recetillas. La verdad es que empecé a escribir un cuaderno cuando tenía unos 22 años que se llama Recetas de la Lore, en el que todo lo que probaba y me gustaba mucho, lo pedía y apuntaba. Y después probaba en casa. ¡Tengo de todo! Postres, carnes, pescados, entrantes...

No os olvidéis de segudme en YouTube para no perdeos naaaaaaada: YouTube.

¡Que paséis un Gran día!
¡¡Besazos!!

24 comentarios:

  1. Ayyyyyyy, que rica eres. No nos conocemos pero te tengo un cariño, eres una jartá de maja. Bueno a la receta, lo tiene todo, me gusta el pollo, el queso a rabiar, la nata... y a mi marido también. Voy a probar a hacerla con la cebolla y el pimiento que a mi lo de la huerta me encanta. Un favor: ponme por escrito el nombre de la salsa, que no la conozco, para poder pedirla en tienda. Mi marido hace tiempo hacía una receta parecida con curry. Pero quiero probar la salsa que dices. Me encanta la idea de que pongas recetas de vez en cuando, si no siempre acabo haciendo lo mismo, y eso nooooooo que me aburro. Haz un poco de todo, yo prefiero el pescado y el verdureo, pero vamos, todo viene bien. Ahora para el veranito mejor cosas sencillas y rapiditas. El video lo vi anoche en youtube, muy divertido. Y se nota el buen rollo con tu Diego, que majete. Por cierto el otro día caí en una cosa muy boba, pero me hizo gracia: os apellidáis Sanz y Matesanz, no?, ¿el destino?. jijiji, que infantil soy. Besos y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La salsa es Lea Perrins. Llevo añoooooos usándola y te va a encantar. La puedes echar en muchas cosas para potenciar el sabor. Es increíble!!!!! Allá donde voy la compro. Pues yo suelo ir variando recetas y todo lo que hago, más o menos, me lo voy inventando, así que creo que te va a agustar ;)
      Y siiiiiii Con mi Diego tengo super buen rollo, de eso se trata, ¿no? Sé, por experiencia, que no siempre se tiene y hay peleas y rachas chungas... Pero aúnn no he pasado por eso con él... Es una balsa de felicidad, jajajajaja. Ya necesitaba yo una época así ;)
      Y lo de los apellidos se lo digo desde el primer día... Está condenado a matarme! jajajaja.
      Besazos, preciosa!!!

      P.D: No he contestado antes por ajentes externos. Hemos tenido que hacer cosas de fuerza mayor fuera y estoy mala, malísima. Mi tripa me odia...

      Eliminar
  2. Ahh, el nombre de la sección es perfecto. No se me ocurre nada mejor. Y por cierto, no me volviste a decir nada del nº de entradas, espero que siga bien a pesar de la hora de publicación. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! A mí también me gusta! Se le ocurrió a mi chico. ¡Me lo quedo!

      Muaaaaa

      Eliminar
  3. Holaaa! Que pinta más buena!!! Super a favor de sección de cocinaaaa! ! Encina rápido y tiene que estar riquísimo. .yo le pondré cebolla que me chifla y pimiento rojo..tu no lo pones porque te sienta mal o eres alérgica? ?? La salsa esa podrías poner el nombre..me encanta el video es muy divertido Ahhh el vestido es muy original y bonito! ! De dónde es? ? Que suerte tu chico se va a poner como el quico! Besos Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeeeee ¡Gracias! Ponle cositas, sí, y nos cuentas!!!!!
      El vestido es una largaaaaaaaa historia que conté un día. Aquí te dejo ese post porque es mu bonito. Es el vestido al que más cariño tengo!!!! Mira el post y luego sigue leyendo.

      http://www.preparadaslistasya.com/2013/10/nubes-de-otono.html

      Después de publicar este post, en mi cumple, llegó un paquete a casa... Sí!!! Era el vestido de mi amiga Tania!!! Taitantos años después me lo regaló!!!! Uno de los mejores regalos de mi vida, sin duda, por todo lo que conlleva...
      Y mi chico... Me echa bronca cada día porque dice que le engordo! jajajaja Y yo sólo le doy de comer rico para cuidarle. Lo cierto es que me encanta cocinar pero estoy siempre a dieta... así que tooodo pa él! jajajaja. Pobrete
      Gracias y besos, Bea!!!

      Eliminar
  4. Hola! Me encanta cocinar y la sección de cocina lo veo muy bien! Tu receta tiene que estar para chuparse los dedos!! Yo hago pechugas empanadas y pisto caserito y me pongo fina..operación bikini abortada ajajaja pero esta tan bueno con el pisto..Enhorabuena y esperamos más vídeos de recetas ricas ricas!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! Jajajaja hay que ponerse finas y disfrutar, ¡dí que sí! Operación bikini abortada....jajajaja Opto por operación burka. jajajaja
      Ya he pensado el próximo vídeo de recetas y os va a encantar!!!!! Pero tengo que bajar a pedir la batidora a la vecina,, que no tengo... ;))
      Besazos!!!

      Eliminar
  5. Que risa con tu video y tu tour de cocina!! Dile a Bertin Osborne que venga a tu casa (aunque no sabrá ni encender el fuego jajaha) Muy majo tu chico..se nota que os lleváis genial ( lo de la broma que se duerme) yo también soy parlanchin y mi novio me hace eso ajajajaj La receta hoy mismo la hago y pruebo!! Besos Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii? Te ha gustado??? Yuhuuuuuuuu Bertín Osborne no tiene nada que hacer conmigo. Ese se me queda a vivir en casa y paso, que dos humanos y una perra somos suficientes ;))
      Esa broma del ZZZZZZZZ me la hace todos los días pero reconozco que soy muy habladora, Mucho, Mucho. Aunque él también y yo disimulo y no digo nada, jajajajaja. Haces lo mismo? ¡Qué boba soy! Pero me encanta verle cuando cuenta historias, aunque sean repetidas (carita son ojos de corazones)
      Besazooooooos

      Eliminar
  6. Hola! El brocoli es muy sano, yo lo hago de todas las maneras incluso con bechamel y queso al horno con lonchas de pavo pero como estoy a dieta lo como más hervidito y listo...La receta del pollo a la Lorena tomo nota jejeje aunque la harás adelante que la operación bikini esta aquí ya. .Una pregunta sigues con la dieta no??llegaste a los 57?? Aunque yo te veo delgada y bien,Yo pesaba 69 y mido 1,65 he logrado bajar tres kilos. .Aún me queda pero es cierto que me salte la dieta varios días. . Miedo me da pesarme. .Eso sí estoy depurando bebiendo mucha agua y cenando ensaladas aliñadas con aceite y limón. .Saludos Tere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo probé el mes pasado y me enganchó! Pero me he dado cuenta estos días de que no me sienta muy bien... Me hincha mucho la tripa... Pero seguiré comiéndolo de vez en cuando. La receta del pollo al Lorena, hazlaaaaaaaaa Te va a encantar! En serio! Ya nos dirás!!!!
      Con el peso, la verdad es que ni idea.... Pero creo que sí que he llegado. Aquí, en Segovia, no me he pesado, pero me veo guay. 57 o 58... o 59 jajajajaj. Es que me lo salto de vez en cuando, pero tan contenta!!!! Haz eso. Dieta estricta de normal pero se te invitan a un pincho o quedas con las amigas, o lo que sea, no te cortes!!!!!! Es mejor. en serio. Y sí, el agua es imprescindible.
      Besazos!!!

      Eliminar
  7. Buena idea lorena! felicidades seguro que te va a ir genial con tus recetitas!bssss
    http://sinvestidornohayparaiso.com hoy martes en mi blog, que tipo de ejercicio te va mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!!! Eso espero, jeje. Tengo muchas muy originales y fáciles!!!
      Besazos!!

      Eliminar
  8. Yummy for my tummy. Thanks for sharing. Feel free to visit our page to earn free #sunglasses and make #money by becoming an affiliate.

    Eye Feel Shady http://www.eyefeelshady.com/blogs/eye-feel-shady/75634308-calling-all-sunglasses-lovers

    ResponderEliminar
  9. Hola! Verdad, es rápido y facil. Lo haré hoy,solo que cambiare nata para montar por la nata de cocinar( lleva un poco menos de grasa).Una amiga mía hace algo parecido, pero pollo sin dorar,y todo en crudo +tomates en dados pequeños y al horno. Con 15 minutos esta listo para chuparse los dedos. Gracias por la inspiración!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii rápido y fácil, jejeje. Y me equivoqué en el vídeo (carita sonrojada) porque uso nada de cocinar, no para montar. Aiiiinnnsssss.
      De nada!!!! Y gracias a tí!

      Eliminar
  10. Beautiful classy as always :) I like it!

    http://www.2016handbagsushop.com

    ResponderEliminar
  11. Hope you had a great time!

    http://www.2016handbagmyshop.com

    ResponderEliminar
  12. Ya me he apuntado la receta!! Seguro que me gusta porque tiene muy buena pinta!!
    Besos,
    Olga
    Nuevo post: Nuevos zapatos y complementos en mi armario.
    http://olgasdayblog.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apúntala y hazla!!!! Y nos cuentas, jeje
      Besazos!!!

      Eliminar

Blogging tips