viernes, 22 de abril de 2016

Y ya no estáis...

Antes de nada os pido disculpas por no actualizar en varios días. Una cosa se ha sumado a otra... Tuve una contractura horrorosa el martes, acabé en urgencias del Hospital y, con las fuertes pastillas que me dieron y los dolores, me fue imposible escribir. Ayer ya pensaba hacerlo porque, aunque me seguía doliendo, me encontraba algo mejor de los dolores, pero ELLA se fue y no pude tampoco. Sé que me entenderéis. Gracias.


Esta foto la hicimos en noviembre, hace apenas 5 meses, y nunca se volverá a repetir. Ayer fue uno de los días más raros de mi vida, y no digo duros, digo raros, porque creo que aun no me he dado cuenta de lo que ha pasado. A veces estás preparado para las cosas, a veces te pillan de sorpresa y te joden todos los planes. Ya lo siento por el lenguaje, pero no me apetece ser políticamente correcta. Este domingo es su cumpleaños. Este sábado, mañana, venían ella y casi toda mi familia a celebrarlo. 


Coincide que es su cumple, el de mi padre y el de mi cuñada (la mujer de mi hermano) e íbamos a hacer una comida familiar en casa. Al final se ha quedado en unos medios bocatas previos en un tanatorio. 


Pero qué rabia me da verla con el pelo blancoooooo. Siempre lo llevaba teñido de castaño y aparentaba muchos años menos, pero eso ahora da igual. Lo que más rabia me da es que hay gente fotogénica y gente como mi abuela... Es súper alegre, optimista, nunca se queja por nada, busca soluciones y no problemas... Pero es que en las fotos sale fatal la pobre. Parece triste y viejecilla. ¡Y nooooooooo! No se parece en nada a su ánimo en esos momentos.


Miradla hace tres años, con su pelo y su ilusión, y con mi abuelo al lado... Hacía pocos meses que sabíamos que él estaba enfermo... El 24 de diciembre del 2014 se fue, y parte del alma y la jovialidad de mi abuela se fue con él. Estoy feliz porque en el transcurso de estas dos fotos les dije unas cuántas veces cuánto les quería. ¡Menos mal que lo hice! Ufffff Hacedlo si podéis.



Y hoy ya no estáis. Y hoy ya no tengo abuelos. Ninguno. Y hoy escribo, no sé ni cómo, porque apenas veo el teclado con las lágrimas. Escribo con el alma rota y el corazón congelado. Totalmente anonadada. Ella era pura vitalidad. Estaba bien, perfecta. Ilusionada con venir el sábado a su cumpleaños y pasarlo con todos. Anoche estaba bien y hoy... ya no está. La alegría de la huerta se ha apagado de repente. Su sonrisa ya no está. No nos lo creemos. Tal vez dentro de unas semanas lea esto y consiga saber de lo que hablo. Tal vez no.


Te Quiero, abuela. Eres la mejor. La más cariñosa y majetona. Nunca criticas, nunca chafardeas, sólo nos quieres. Gracias, abuela, GRACIAS. Por siempre y para siempre vivirás en nuestros corazones. Cómo me duele que ya no estés...

Chicas, si tenéis abuelos, ya sabéis lo que hay que hacer. Yo ya no puedo.

¡Qué paséis un Gran día!
¡¡Besazos!!

21 comentarios:

  1. Jode si y jode muchisimo lorena ,a mi tampoco me apetece ser politicamente correcta, de hecho no lo soy never y en esto menos.
    Mi abuelita era super presumida, una rubia de ojos verdes que no te abria la puerta sino se pintaba los labios de rosa, cuando era muy joven ya se hacia suns propias cremas cuando vivia en un pequeño pueblo de Cuenca donde estaba completamente insatisfecha ,hasta que llego mi abuelo con un coche ( casi nadie tenia coche en ese tiempo y era jefe de estacion) y ella lo vio y penso "este pa mi" y eso paso jeje.
    Era una mujer adelantada a su tiempo y me enseño muchas cosas era increible paso una guerray fue una tia fuerte y vital.
    Me preparaba unos desayunos increibles con badeja ensalada unis bocadillos que pesaban medio kilo porque siempre me decia "te tengo que engordar 5 kilos jeje9 y hacia todo lo posible por conseguirlo pero NO JEJE
    Lo pase fatal cuando se fue a un sitio dode no puedo hablar con ella pero nunca se ira del todo porque NUNCA LA OLVIDARE , siempre recordare su mania de que me gustara el cafe y no lo consiguio (me temo que eramos muy iguales) , su empecinamievnto en que me cortara el pelo (tampoco lo consiguio) y la ADORARE SIEMPRE y aunque la echo de menos me siento en paz ya se que siempre estara en mi corazon y eso la hara ETERNA? Besazos y como te he dado ya en facebook muchos besos y animos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que cuentas de tu abuela, Yoli. Son eternas.
      Besazos!!!

      Eliminar
  2. Good love oh

    http://www.louisvuittoushop.com

    ResponderEliminar
  3. Very warm praise

    http://www.louisvuittonushop.com

    ResponderEliminar
  4. Deseo que la pincelada gris oscura que ahora ha manchado tu lienzo poco a poco se vaya difuminando con las otras pinceladas de colores alegres de todos los recuerdos bonitos que de ella tengas. Sirvan tu post y los comentarios hoy como un homenaje a todos los abuelos y abuelas. Los recuerdos hacen que no mueran nunca del todo. Te mando un abrazo. D.E.P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Arrate. Eres un amor. La verdad es que me acuerdo de ella con una sonrisa en la boca. Me encanta lo que dices del post, me encanta, Que sirva de homenaje a todas las abuelas y abuelos, que son geniales!!
      Mil besos y graciass!

      Eliminar
  5. Joder que penita...Ya sabía yo que era raro que estuvieras tantos días sin escribir, vi tu respuesta que bien con tu ex y me alegre..solo se vive una vez y hay que intentar ser feliz siempre..Lo siento muchísimo de corazón! !! Me he emocionado leyéndote, cuanta razón tienes, mis abuelos murieron hace ya dos años, y de mi abuelo no pude despedirme. .Que bonitos tus abuelos , preciosas fotos, estáis guapisimos..Creo que la alegría y el optimismo lo heredaste de ella, aunque ahora duela muchísimo sabes que vive en tu corazón para siempre..Quedaros con los maravillosos recuerdos, que tendréis miles seguro... Un fuerte abrazo para ti y tu familia y mucho ánimo preciosa!!! D.E.P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, María, qué mona eres. Y tú pronto darás vida a una bebé preciosa!! Qué ilusión más grande que llegue ya nuestra "sobri".
      Un besazo enorme, guapa!

      Eliminar
  6. ¡Muchísimo ánimo de corazón! Un beso guapa
    http://www.atrendylifestyle.com/2016/04/made-in-paris-casual-friday.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Rebeca! Eres un amor.
      Muaka!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Rocío. Me emocionan todos vuestros mensajes de ánimo!
      Muaaaa

      Eliminar
  8. LO siento mucho Lorena, piensa que has podido disfrutar mucho tiempo de ella y que todos los momentos vividos en su compañía permanecerán en tu recuerdo para siempre, un abrazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que tienes razón. Muchísimas gracias por tu ánimo, Inma!
      Y un beso gigate

      Eliminar
  9. HOLA GUAPA, ANIMO MI NIÑA, QUEDATE SOLO CON LOS BUENOS MOMENTOS QUE PASASTE CON ELLA, QUE SEGURO QUE SI TE VE DESDE DONDE ESTÉ SE ENFADA SI TE VE TRISTE.
    UN SUPER ABRAZO.

    ResponderEliminar
  10. Acabo de aterrizar en tu blog, no te conozco de nada, pero me has conmovido. Sólo puedo decirte "ánimo!" Recuerdala tal como era, la vas a echar de menos cada día, pero piensa en la suerte que has tenido de disfrutarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Lorena, ella estará siempre contigo, en tu corazón y también tu abuelo. Las personas que nunca olvidaremos no mueren para nosotros!!!! Ánimo guapa

      Eliminar
    2. Lo siento Lorena, ella estará siempre contigo, en tu corazón y también tu abuelo. Las personas que nunca olvidaremos no mueren para nosotros!!!! Ánimo guapa

      Eliminar

Blogging tips