viernes, 15 de abril de 2016

De paseo por Ampudia, Palencia

¡Holaaaaaaaaaaaa! Cuando les pregunté a mis amigos (hace unas cuantas semanas ya) algún lugar cercano donde ir de excursión, nunca, jamás, habría imaginado que conocería un lugar tan perfecto. es precioso, histórico y en el que nos llevamos una grandísima sorpresa. No os cuento más que llegamos súper despistados y terminamos hablando con los lugareños como si fuéramos de alli ¡jajajaja! ¡Ahora os cuento!



Esa foto no es nada con lo que realmente es el pueblo. De hecho, ninguna de las fotos que podréis ver hace ni mínimamente justicia a lo que es el pueblo. Os pongo en contexto... más o menos (muchas de vosotras lo sabéis) pero llevamos ya muchas semanas recorriendo Castilla y León y sobretodo la llamada Ruta de los Castillos. Una santísima maravilla de nuestro país. Ay, que no os he dicho dónde estamos, en Ampudia, provincia de Palencia, muy muy muy cerquita de Valladolid.

Pues resulta que muchos de ellos están aquí, jeje. Sigo. Entre visita y visita, excursión tras excursión, hubo un día de estos inesperados en los que en el desayuno ves que hace buen día y ¡es sábado! En casa no me voy a quedar... Pregunta a los amigos por whatsapp y en dos minutos decidida la excursión: ¡A Ampudia! Gracias, chicos. 


No nos pudo gustar más. Es que no tengo ni palabras. Creo que es el pueblo más bonito que he visto nunca jamás en persona. Y la gente del pueblo un amor también. Un Castillo impresionante, unas calles tranquilas y preciosas... Es que fue todo a pedir de boca, salvo.... que el castillo estaba cerrado. Pero tal vez no fuera interesante por dentro y nos ahorramos pagar, jejje. ¡Si es que nunca se sabe!



Es un pueblo que tiene 600 habitantes per, vamos, que por que no quieren explotar bien el turismo, que si no... es súper tranquilo, la gente es entrañable, y a mí, que me encanta hablar con todos... Encima, para colmo, tiene mucho patrimonio artístico y para colmo de los colmos, una de sus especialidades son los caraloles... ¡Estoy a puntito de empadronarme! jajajaja


Con ese señor, y todos los que me fui encontrando, hablé un poquito... La verdad es que me lanzo sola, y en los pueblos, no sé que tiene la gente, que están deseando hablar tanto como yo o algo, pero el caso es que nos vamos contando nuestras vidas. No puedo decir que me guste, porque no es la palabra adecuada... Es más bien que me llena, aprendo, escucho sus vivencias, me alegran, entrsitecen... Sí, eso esa... Me enseñan. Y para eso estoy aquí, al menos yo ;)


Sinceramente, y eso que he conocido muchos sitios de España y del mundo, pero este es uno de los sitios más preciosos que he visto. Eso sí, depende la distancia, tardarás más o menos horas en verlo, así que organízate y hazle la Ruta de los Castillos, la del Vino... Será por rutas en Castilla y León, jajajajajaja.

¡Gracias por vuestros comentarios! Y por vuetra fidelidad:

Facebook
Instagram
Twitter

¡Que paséis un Gran día!
¡Besazos!!

26 comentarios:

  1. ohh que bonito debe ser! diez a las botas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, precioso!!! Y las botas me encantan, siii
      Gracias!!

      Eliminar
  2. ¡Qué bonito! Un beso guapa
    http://www.atrendylifestyle.com/2016/04/look-con-trench-de-piel.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciaas, preciosa! Feliz findeeeeee

      Eliminar
  3. Buenos días! !! Que preciosidad de pueblo!! Y mira que conozco muchos de Castilla y León pero este no...Ahora me pilla un poco lejos jejej pero aprovecho para conocer los de aquí, Altea, Calpe, Denia y Villena que tiene tambien un castillo chulisimo. .en breve la única excursión que haré será al hospital jejeje gracias por vuestros comentarios chicas, sois un amor!!! En especial mi Lore ays que bonita eres! ! Quien me iba decir a mi el año pasado por estas fechas que seria tan feliz y embarazada ajajaj Y como me alegra que tu también lo seas con tu Diego!! Por cierto ya firme divorcio, ya estoy oficialmente divorciada, mi ex al tener novia no puso impedimentos, ahhh como llevas lo tuyo? Me dijiste hace meses que estaba parado el asunto y no sabias nada no? ? No lo dejes pasar por si acaso cuanto antes mejor, créeme!! En fin chicas por el momento todo bien y hasta principios de mayo nada..Así que estoy disfrutando de esta última etapa con mis paseitos por la playa y deseando ver la carita de mi Rebe y comerme un buen bocata de Jamón serrano jajaajaj Estas guapísima con ese look, la falda me encanta!!! Que tengáis buen finde semana todas guapas Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, precioso!! Ya vendrás con tu pequeña!!!!
      Yo aun no estoy divorciada... Y le veré este fin de semana, después de año y medio, para vernos y hablar. Nos queremos mucho y vernos de golpe en el juzgado o notario... pues no. Es mucho mejor así ;))
      Ayyyy qué poquito te quedaaaaaa Mucho ánimo!

      Eliminar
  4. Buenos días de viernes!!
    Que pueblo tan bonito, si te gustan los castillos te invito a que vengas por mi tierra, a pocos kilómetros de mi pueblo esta Oropesa, su castillo es precioso, la semana pasada fueron las fiestas medievales y son una pasada, y como te gustan muchísimo las ruinas a 5 minutos escasos de mi casa esta Belvis de Monroy, tiene un castillo en Ruinas que para mi tiene un encanto especial. Invitada quedas a pasar un fin de semana por aquí.
    Las botas cuanto mas las veo mas me gustan.
    Maria disfruta de los últimos días de barriguita, luego la echas de menos, yo que ya se de seguro que no voy a volver a sentir lo que es tener a tu bebe dentro me da morriña, las sensaciones son increíbles, dejando a un lado que los últimos días no hay quien duerma y que nos pasamos el dia haciendo pis... avisanos cuando llegue Rebeca. Un besazo a todas Yoly y Arrate, esto ya parece una gran familia.
    Disfrutad del fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que ir a esas ruinas!!!!!!! Muchas graciaas, preciosa!!!! Siiiii parecemos amigas de toda la vida, jajajaja Me encanta!! Cuando nazca Rebe tenemos que quedar y conocernos en persona ;))

      Eliminar
  5. Te dejo información:
    http://www.turismoextremadura.com/viajar/turismo/es/explora/Castillo-de-Belvis-de-Monroy/
    http://www.oropesa.com/castillo.html

    ResponderEliminar
  6. Gracias por descubrirme estas maravillas tan cerca de casa!! no sabía que este pueblo tenía tanto que ver, me lo apunto en mi lista de visitas pendientes ;)

    Os espero en Low Cost & Trendy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor apúntalo en la lista de visitas hechas ;)) Jejejeje Ya nos contarás cuando vayas!
      Besazos!!!

      Eliminar
  7. La verdad es que nuestra comunidad tiene mucho que ver.
    Ese pueblo es una de mis visitas pendientes!. A mí también me encanta ir a los pueblos pequeños, la gente es tan acogedora, se respira esa tranquilidad.
    Me chiflan tus botas con pelito y la mini de cuero. Quedan genial.
    Disfruta del finde.
    Un besazo!
    https://algodiferente2016.wordpress.com/2016/04/15/como-sacar-todo-el-partido-a-un-trench-ii/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii Muchísimo!!! Yo cada día alucino más y más ;)) De donde eres?
      Muchas gracias por el comentario y Feliz Finde!!!

      Eliminar
  8. Amazing photos and you look so stylish! love the boots!

    http://chicglamstyle.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you!!! The boots are very confy too ;)
      Regards!

      Eliminar
  9. gorgeous outfit!
    joy my EOS giveaway international
    http://highheelpoodl.blogspot.rs/2016/04/eos-giveaway.html

    ResponderEliminar
  10. so fine pics= ]]


    i invite to me too

    www.live-style20.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito y qué bien te quedan las trenzas!besos!!

    ResponderEliminar
  12. I pledge to be a shade more confident for sure

    http://www.handbagsnewshow.com

    ResponderEliminar
  13. You look so chic doll I adore the look, mostly those stunning shoes

    http://www.chicbagstyle.com

    ResponderEliminar

Blogging tips