lunes, 21 de marzo de 2016

Elije el mejor pantalón para tu silueta

¡Holaaaaaaaaaaaaaa! Pitillos, acampanados, rectos, boot cut, boyfriend... Hay muchos tipos de corte de pantalón... Pero a veces el que más nos gusta no es el que mejor nos sienta. Aprende a sacarte partido también con los vaqueros.

Lo más importante de todo es conocer cual es nuestro tipo de silueta. Y nadie mejor que nosotras mismas para saberlo. Simplemente fíjate en el dibujo y adivina cual es la forma de tu cuerpo, y una vez hecho este simple ejercicio... Vamos a aprender unos truquitos básicos para ir monísimas de la muerte.

Partimos de la base de que va a ser muy complicado encontrar los pantalones perfectos, pero si te fijas, puede que no sea hoy, ni mañana o el mes próximo, pero los encontrarás. Pero estate atenta para no dejarlos pasar. Es que no es sólo la forma del pantalón, también depende de el talle, la pernera, las costuras, bolsillos, adornos... Vamos con unas reglas básicas para empezar ;)

Yo os recomiendo usar boot cut siempre y ahorraros de líos, jejeje. Quedan bien a todas y hacen una silueta genial. Pero, vale... Vamos con unas simples recomendaciones.

Las lineas horizontales ensanchan. ¿Qué quiere decir? Que la cintura del pantalón va a ensanchar la zona donde esté. Si es de talle alto te marcará la cintura. Si el corte es bajo, las miradas se irán a esa zona y el efecto óptico es que ensancha la cadera. Vigila esto ;)

Cuanto más oscuro y liso, más te estiliza. Los estampados y decoraciones varias suelen ensanchar. Los bolsillos laterales son perfectos para las que tienen las piernas demasiado finas, por ejemplo. 

Los bolsillos traseros también son muy importantes. Dependiendo de su forma, nos harán diferente trasero. Bolsillos grandes y redondeados nos ensanchan y dan volumen. Si la parte inferior de los bolsillos termina en pico, da más amplitud, pero resta volumen. Si los bolsillos giran hacia el exterior nos hacen más cadera y si son hacia el interior, nos estrechan. Por último, los pantalones con bolsillos pequeños y altos hacen la cadera más estrecha y nos levantan el culete. Toma nota ;)) 

La verdad es que este post es tremendamente complicado porque hay muchísimos factores que influyen... Además, una cosa es la teoría y otra es vernos con ellos puestos. Si queréis, lo que podemos hacer, es que, si tenéis dudas concretas, me preguntéis mediante comentarios ¿vale?

Por cierto, aquí os recuerdo el post general que hice sobre tipos de silueta. Seguro que también os ayuda ;)

Mientras, os dejo con estos consejos.

Y vosotras ¿Soléis fijaros en el corte del pantalón o sois de ir probando? Yo antes sólo cogía mi talla y para casa. Como era muy delgada, todo me sentaba más o menos bien... Pero desde que descubrí el corte boot cut, y además, no soy tan delgada... Me fijo mucho ;))

Gracias por vuestros comentarios. ¡Sígueme también en las redes!

Facebook
Instagram
Twitter

¡Que paséis un Gran día!
¡¡Besazos!!

19 comentarios:

  1. Yo soy reloj de arena, asi que me quedo con los skinny ademas son los que mas me gustan. Un post genial lorena, super currado y muy bien explicado, me ha encantado, te tienen que dar el premio al mejor blog de España por lo ameno, divertido y diferente que es.
    Bueno cariñet besazos y te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, señorita reloj de arena. Tienes la silueta perfecta!!! Envidia que me das! jajaja
      Mil gracias por tus palabras! Eres un encanto ;))
      Besazos!!!

      Eliminar
  2. Holaaaaa, muchísimas gracias. Que completo el post, y que complicado, tiene su miguita. A ver me queda claro que los skinny son los míos, además son los que siempre he usado. Pero me apetece cambiar un poco de rollo. Soy bajita (1,57, una birria vamos), reloj de arena y delgadilla. Toda la vida con pantalon ceñido llevo. Me apetece un boyfriend, dime que opinas. Me haría más pequeñaja? Aunque también te digo, mucho mirar y luego me pongo lo que me da la real gana,ajajajajaja, por que complejos los justos oye. Buena semana a tod@s. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer, guapa!!! Aunque un pelín complicado explicarlo todo... jeje. La verdad es que los boyfriend no sientan bien por naturaleza porque son muy anchotes y no marcan cintura. De todas maneras, como eres delgadita y reloj de arena sí que te los puedes poner con algo más femenino arriba. Elgo que no sea ajustado pero tampoco sea un saco. Una camiseta de manga corta bonita sería perfecta.
      Y más bajita no te va a hacer porque son rectos, tranquila ;))
      Un besazo enorme y siento la tardanza de este post!!
      Besazos!!!

      Eliminar
  3. Muy buen post, tus consejos son acertados. Besos
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  4. que buenos consejos!!!
    los tendre en cuenta
    besos desde
    http://modabyanjara.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
  5. BUENOS DIAS:
    Me ha encantado el post de hoy, yo soy rectángulo y siempre uso los skinny de tiro medio, hace mucho usaba el boot cut pero como se pusieron de moda los pitillos deje de usarlos no se muy bien por que si me gustaba como me quedaban, yo tb tengo muchas ganas de un boyfriend pero todavía no he encontrado el mío, los que me he probado me quedan fatal todo será seguir buscando. En le cocó hay unos que son una pasada y a la chica le quedan genial, pero no me atrevo a pedirlos porque no se si voy a acertar.
    Bueno que me enrollo mas que las persianas un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Yo también tengo ganas de un boyfriend!! Pero me quedan fatal... El año pasado me compré unos pero imposible Jajajaja
      Cómo se llama la tienda esa exactamente? La he buscado y no me sale...
      Besazos!!!

      Eliminar
  6. Me encanta este post!! Al habla una rectángulo jajaja Besazo guapa


    http://www.lookandchic.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graacias, Ane! Me alegro muchísimo!!!!
      Besazos!!!

      Eliminar
  7. Great post, I like jeans and it's nice to see the selection for the different body types. Gemma x
    www.jacquardflower.uk

    ResponderEliminar
  8. Me encantó este post, los consejos son súper útiles. Gracias por compartirlos!!

    ResponderEliminar

Blogging tips