jueves, 3 de marzo de 2016

Cómo aplicar BIEN corrector e iluminador

¡Holaaaaaaaaa! Aleluyaaaaaa Aleluyaaaaaaa Me lo canto a mí misma porque hacía muchísimo tiempo que no publicaba un post de este tipo. Antes grababa vídeos haciéndome peinados y cosas así pero desde que me corté el pelo he hecho muy poquitos... Poneos el cinturón que a partir de ahora haré muuuuuchos más, porque me apetece, porque sé que os gustan y porque ya tengo el pelo lo suficientemente largo, jejejeje. Pero hoy vamos con un videoblog y post de maquillaje, que sé que os (nos) viene bien a todas ;))
Antes y después iluminador
¿A qué se nota mucho la diferencia del rostro con ese pequeño matiz? Sólo un poquito de iluminador (y/o corrector si también se necesita) y contorno en los lugares estratégicos y en un periquete estamos mucho más guapas, jeje. 

Yo hoy os explico las diferencias entre el corrector y el iluminador y cómo usarlos bien. Contorno lo llamamos al maquillaje oscuro para remarcar ciertas zonas de la cara. En teoría, para un resultado perfecto, deberíamos usar, al menos, un par de tonos: uno más claro y otro más oscuro. Pero eso ya depende del tiempo del que dispongamos, las ganas y a dónde nos dirigimos. Hoy vamos con algo básico y otro día ya hablamos más en profundidad de ello si os apetece. ¿Queréis?

Mientras me contestáis, ¡vamos con el vídeo!

Otro día, si os apetece, me pongo tranquilamente a hacer la demostración de un maquillaje perfecto. Puedo maquillarme media cara, con cejas incluídas y veréis qué diferencia. Aunque ya sabéis que yo habitualmente apenas me maquillo. Sólo en contadas (y especiales) ocasiones. Seamos sinceras, el maquillaje estropea mucho la piel, no la deja respirar, y yo prefiero tener la piel mejor y no enveecerla aunque no vaya tan mona, jejeje.

¡¡Por cierto!! Hablando de cejas, que casi me olvido... Y eso que os lo he enseñado en el vídeo...

Lapiz iluminador cejas

Al poquito de comprarlo hice un post poniéndolo en práctica y arreglándome las cejas. ¡Qué maravilla! Creo que es uno de los mejores post que he hecho de maquillaje. Me encanta el resultado porque quedan unas cejas perfectas y el muy muy fácil. ¿Os acordáis de ellas cuando os maquilláis? Venga... ¡Intentadlo! ¡Os va a encantar! Aquí os recuerdo el post sobre cejas.

Y volvemos a lo nuestro... El tema iluminador y corrector. Aquí os dejo los míos para que los veáis bien. Ambos son de Mercadona. He usado de muchas marcas y todos me parecen similares. Los correctores que más me gustan son estos, de barra. 

corrector ojeras barato y bueno

Y sin duda, este es uno de los mejores productos que he probado. ¡Ay! Espero que lo sigan vendiendooooooo. aunque diga "corrector" para mí es el mejor iluminador que he usado. Los correctores tienen que ser más densos y esté es muy liviano, así que no lo recomiendo como lo que es... Yo prefiero darle este uso, jeje.

corrector anti manchas barato bueno

Y aquí tenéis las distintas formas de caras de mujer, y cómo tenemos que aplicar el iluminador. Insisto en que el corrector es sólo para tapar imperfecciones tipo granitos, manchas, cicatrices... Aquí lo que usamos es el iluminador y el maquillaje o, como os decía, mejor dos tonos de maquillaje. A mí me gustan los fluídos más que de barra, bolitas o formas varias. 
Aplicar iluminador y maquillaje

¿Reconoces tu tipo de cara? Pues aquí te dejo algunos ejemplos concretos dando un pasito más... Con un toque de colorete ;)
maquillarse según forma cara

¡¡BONUS!! Cómo aplicar colorete según la forma de tu cara.

Colorete según forma cara

Y, como hoy me siento generosa... Os dejo esta pincelada "Nivel Experta" de maquillaje. Otro día la ampliamos, que por hoy ya tenemos mucha información y tenéis bastante tarea para practicar en casa, jejeje. ¡Y no os olvidéis de las cejas! Que es un detalle y mejora muchísimo la cara ;) 
Cómo maquillarse profesional

Bueno, ¿qué? ¿Sois expertas en este arte, amateur, principiante...? Venga... ¿Cómo os manejáis en esto de poneros monas y disimular las imperfecciones? ¿Os vais a poner manos a la obra para mejorar?

Gracias por vuestros comentarios. ¡Nos vemos en las redes!


¡Que paséis un Gran día!
¡¡Besazos!!

10 comentarios:

  1. Hala, hala, hala hala. Muchísimas gracias. No esperaba tanto ni de lejos, te lo has currao majeta. A ver, el video ya lo he visto. El resto por encima que voy pillada. Pero en cuanto vuelva a la tarde-noche me lo leo con detenimiento y este finde practico. Lo malo que me adelantado y me compré el otro dia un iluminador en polvo, pero por lo que veo tu recomiendas el de esponjita. Lo probé y me tuve que lavar la cara, parecía una estrella fugaz, te juro que daba luz en la oscuridad. No fue caro así que a la porra con él. Pues eso que luego me aprendo el post de memoria. Y te repito las gracias, solete. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Que guay lorena, me lo voy a irar muy detenidamente porque soy experta en ponerme años cuando me maquillo, vams que estoy mas fea maquillada que sin maquillar, de hecho he pensado hacer un curso de automaquillaje y mientras esto tuyo me va genial, gracias gupetona

    ResponderEliminar
  3. Perfect skin :)
    Bonjour from FRANCE,
    Sand.
    .
    www.taimemode-fashionblog.com

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este post!! seeeeee aleluya aleluya jajaja Yo también uso el de mercadona jijiji Besazo bonita!!


    http://www.lookandchic.com/

    ResponderEliminar
  5. me parecen genial este tipo de post , porque siendote sincera, siempre e sido un poco marimacho en cuanto a maquillaje y a peinados jajaja no se me da muy bien , los correctores de mercadona no me habia fijado , mirare a ver, y el corrector de maybellines lo probare porque tengo muchas ojeras y ninguno me ilumina como quiero , muy buen post amiga :P te mando besines y buena semana :D
    Nuevo post: GUNS N ROSES
    www.lupescolors.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  6. Woooooww! Felicidades por el pedazo de post!!! La verdad es que se agradece un montón este tipo de entradas, me gustan mucho.
    * Yo me olvido totalmente de las cejas... Qué desastre!

    http://www.trendsgalleryblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Genial! Gracias x compartir!

    http://shareasecretmag.com/

    xoxo

    ResponderEliminar

Blogging tips