lunes, 1 de febrero de 2016

Barbie. 1959-2016

¡Holaaaaaaaaaaa! A estas alturas ya sabréis que Barbie se ha convertido en una muñeca más real. Repasamos su evolución. ¡Os sorprenderá!



Con los años Barbie ha pasado de ser una mujer extremadamente delgada, rubísima y con ojazos azules, a convertirse en una mujer real. Ha sido madre, se separó de Ken y miles de cosas más. Se ha ido adaptando a su época y, por fin, ha adoptado un tipo y altura normales.

Estas son algunas de las nuevas barbies que han salido al mercado. En EE.UU. ya están a la venta y a España llegarána mediados de marzo. Han creado 4 siluetas distintas, con 7 tonos de piel, 22 colores de ojos y 24 estilos de peinado.


De ellas a la primera Barbie... ha llovido mucho, eh.

Antes de seguir os dejo con un video que me he encontrado en You Tube y que me ha encantado; con las Barbies más raras del mundo, algunas que no tuvieron buena acogida y crearon controversia. Y otras tuneadas... ¿Sabéis que hay hasta una Barbie Penélope Cruz? 


En 1959 nació Barbie. Representaba la última moda del momento, con su bañador , sus gafas y el peinado a lo Audrey Hepburn. El cuerpo, ya lo véis... Muy alta, delgada y con cintura de avispa. Rubísima y blanquísima de piel.
En 1963 Matel sacó a la venta esta nueva muñeca, Barbie Fiesta. Los cambios en el pelo y la ropa saltan a la vista. Seguía yendo a la moda.


Han sido muchas, muchísimas las versiones de Barbie que han existido en más de 50 años... Algunas sorprendentes. ¿Sabíais que Barbie fue astronauta y Presidenta de los EE.UU.? Ha tenido casi todas las profesiones del mundo e incluso hace pocos años tuvo cáncer y perdió su cabello. Seguimos repasando y os enseño esas y más ;)



Esta es Becky, su amiga discapacitada.


En 1980 nació la primera Barbie afroamericana. ¿Habéis visto su ropa? Perfecta para la época, jiji.


Barbie Cindy ´Lauper, de 1986. Esta me encaaaaaaanta.

La siguiente.... Brrrrggfgfggffffgggrrrr. Se llamaba Barbie Ocupada. En fin... Lo achacaremos a la época y no nos enfadaremos, ¿vale?


Hace pocos años, sufrió cáncer. A mí esta cara me parece de las más guapas de la historia de Barbie.


Y aquí van algunas de las nuevas. ¿Qué os parecen? A mí me encantan, la verdad. Esta primera negra y la mulata pelirroja me parecen preciosas. Aunque me gustan tooooodas ;) De cara son muchísimo más guapas que las de mi época, la verdad.




Imagino que os habrá gustado este cambio en la trayectoria de Barbie, ¿no? ¿Qué opináis? ¿Con cual os quedaríais?

¡Que paséis un Gran día!
¡¡Besazos!!

27 comentarios:

  1. Me ha encantado la mulata pelirroja que dices tu y la morena bajita de la melena corta, será por que me identifico con ella, jaja. Una evolución lógica y necesaria. Si todas las niñas no son iguales, ni las mujeres adultas tampoco, por que iban a serlo las muñecas??. Me ha recordado un poco a las campañas publicitarias de Benetton, VIVA LA DIVERSIDAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues no había caído en Benetton, pero tienes toooda la razón.
      Besazos, guapa!

      Eliminar
  2. Holaaa! Opino como Arrate, evolución lógica y necesaria..la de Cindi Lauper me encanta!! Acabo leer tu respuesta, también es tu profe particular jejeje que suerte! Pero es de Malta?? O es de aquí? ? (España) bueno a disfrutar que se te ve feliz!! Respecto a la boda, tienes razón, es personal..es cierto que tuve superbodorrio y mis amigas me dicen para que otra vez casarte y hacer festejó etc pero sí me hace ilusión, también veo injusto que porque yo me haya ya casado, no celebremos otra boda con la misma ilusión con mi pareja actual, el nunca se casó y le hace mucha ilusión, no sé si me explico..y yo sigo creyendo en el amor, me case enamorada en su día, aunque luego después de 10 años acabará y ahora lo volveré hacer, la ilusión no hay que perderla nunca y en el amor tampoco, todo son etapas y todo tiene un porque, si acabo fue por algo y ahora toca ser feliz de nuevo. .Pero como dices es personal, aunque no te veo celebrándolo en casa en plan íntimo y punto como dices,, porque no tener otro bodorrio si es con la persona que quieres y amas..(aunque ya hayas tenido otro matrimonio) La vida sigue y hay que ser feliz y disfrutarla. ..Ups perdón por el rollo que solté! ! Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, ultimamente cuando comentas se te nota entusiasmada y no es para menos, motivos tienes para ello. Me alegro mucho por todo lo bueno que te está pasando. Que lo disfrutes y sigas con tanta ilusión. Enhorabuena doble, bebé y boda. Un besazo fuerte.

      Eliminar
    2. Te había contestado y no sé qué ha pasado!! Te decía que lo importante es lo que queráis vosotros! Que yo lo entiendo perfectamente y por supuesto, SIEMPRE, Voy a creer en el amor. Faltaría más!!! Es lo más bonito del mundooooooo. Que no os influencien los de fuera, el bodorrio o no es cosa de dos!!!
      Mil besos, preciosas!

      Eliminar
  3. Guauu me ha encantado el post y enterarme de todo esto! a mi me encnta que hayan sacado barbies reales, ya era hora! un besazo preciosa!

    www.mitacondequitaypon.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario!!! Ahora a ver si triunfan o las niñas prefieren las altas, flacas y pechugonas... Yo también prefiero estas, por supuesto!
      Besazos!

      Eliminar
  4. Amazing post about Barbie! Great blog

    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you! I think that a lot of girls whose read my post like Varbie too.
      Regards and kisses!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Me too! I had two Barbies and I loved it!
      Kisses!

      Eliminar
    2. Me too! I had two Barbies and I loved them also (or too). Now the sentence is correct

      Eliminar
    3. You can use "also" immediately after the main verb. When you need it to finish the sentence you have to use too (or either in negative). Of couse, I had to use them and not it because I was speaking about two dolls. It was a mistake, sorry.

      Eliminar
  6. Me ha encantado el post de hoy! <3

    XOXO,
    Eleonora
    It-Girl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Eleonora! Pensé qué os gustaría mucho!!
      Besos!

      Eliminar
  7. Wow desconocía muchas de las facetas de Barbie... y a Becky ni la conocía... Muy chulo el post! Besazo


    http://www.lookandchic.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Yo también hasta que estuve informándome para hacer el post! Y más cosas que no he puesto!! Es súper interesante!
      Besazos, Ane!

      Eliminar
  8. It's crazy how many changes Barbie has gone through!

    xo

    www.dylanasuarez.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeah! I thought the same! It's crazy! And there are a lot of Barbies more!!! Hahaha
      Thank you and kisses!

      Eliminar
  9. ¡Qué buena entrada! menudos cambios ha sufrido Barbie, de aquellas con las que yo jugaba a estas hay mucha diferencia. Y tienes toda la razón las nuevas son muy guapas de cara y más realistas de cuerpo.

    *Cludy
    http://cludysskystyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya Te digo!!! Han cambiado muchisimoooi. Las mías también eran las súper rubias flacas y tetonas, jajaja. A qué si? Las caras ahora son preciosas! La nuestra iba de guapa pero... Ejem ejem
      Besazos!

      Eliminar
  10. Me ha gustado mucho este post. Me alegra mucho saber que por fin después de tantos años las Barbies se asemejan más a la realidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, la verdad! Y son súper bonitas!!
      Besazos!

      Eliminar
  11. Es mi muñeca favorita, de pequeña solo jugaba con ellas y a día de hoy me siguen encantando
    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que ahora te gustan más, ehhhh. La verdad es que también la tengo mucho carño.
      Besazos!!!

      Eliminar

Blogging tips