viernes, 1 de mayo de 2015

Santuario de El Henar. Segovia

¡Holaaaaaaaaaa! Como cada viernes nos vamos de paseo... Hoy al Santuario de El Henar, en la provincia de Segovia, cerca de Cuéllar. La verdad es que esta provincia es un ana maravilla. Ya os he enseñado algunos lugares de ella, pero aún me quedan muuuuchos más. El look de ese día fue totalmente improvisado, si os contara... Jajajajajajaja.

jardín santuario el henar
Hay constancia documental de este poblado desde 1247 pero no fue hasta el siglo XVIII cuando construyeron el templo. Y no quedan restos arqueológicos de aquella época sólo, insisto, documentales. La imagen de la Virgen de El Henar es del siglo XII tallada en nogal. La llaman "la morenita". ¿Por qué? Si queréis saber toda su historia aquí os la dejo.

santuario el henar
Tierra de pinares

El look de hoy... Jajajajaja. (Ese secretillo lo guardamos entre mis padres y yo... ¡qué risa!) La chaqueta y la camiseta son de mi madre. Y ahora os explico el resto del look ;))

look rayas marineras
santuario el henar oratorio

santuario el henar cuellar
 
Este es el Santuario en sí. Muy bonito. Ahora os lo enseño bien por fuera y por dentro...

santuario el henar segovia

santuario de el henar
santuario el henar interior

santuario el henar fachada

Y frente al Santuario... Este pedazo de campo o jardín. Tenéis que ir el fin de semana antes de San Mateo (21 de septiembre). Hacen una romería (a la que no voy desde pequeña) y que recuerdo como súper divertida. Bailes, música, algo de oración... Yo eso último no lo recuerdo (me lo han contado), sólo las paellas, el compañerismo y amiguismo y los bailes... Será que tengo memoria selectiva ;))

fuente santuario el henar
 
Y volvemos con el look... Estos vaqueros son los únicos que me caben ¡y me encantan! Es el mejor corte, el que mejor nos queda a casi todas. Unos boot cut de H&M. La semana que viene hago un post completo de vaqueros (Sí, Arrate, sí, lo haré ;)). Las deportivas también las conocéis de varias veces. Me las pongo para excursiones largas o domingos tras fiestas... Jejejeje. Y, últimamente también las uso bastante a diario... (Yoli, no te enfades, es que son muy chulas y cómodas, jejeje)

look sport marinero

look marinero sport


patio santuario el henar

Y este es el patio del Santuario. Había esta exposición, que creo que es permanente, con figuras de animales hechas con piedras. No son talladas sino trozos pegados, pero son muy chulas. Al menos a mí me lo parecen, ¿y al resto?

escultura piedra gallo

escultura piedra elefante

escultura piedra don quijote
look informal marinero


¿Os gustan este tipo de post? El viernes que viene más y... ¡Desde Mallorca!

¡Que paséis un Gran día!
¡¡Besazos!!

2 comentarios:

  1. Que recuerdos. Yo ahí iba de pequeña mucho. La última vez aun la recuerdo, haciendo chuletillas en el merendero. Pero no he vuelto. Habrá que acercarse un día de estos. A mi me encantan estos post, sigue con ellos por favor. Que pases un buen dia festivo. Besos (Ah y la chaquetilla de tu madre es muy mona).

    ResponderEliminar
  2. Ayyy lorena tu con zapatillas estas decayendo querida¡¡¡ jajajaja que risa, me parto de risa yo sola¡¡ estoy locuela. Yo estuve en verano tambien ahi ( en pedraza tambien y no te estoy persiguiendo lorena, las casualidades de la vida hija mia jajaja). Me encantan estos post, a ver si hacemos un viaje juntas que aparte de lo nerviosas que vamos a estar jajaja lo pasaremos genial. Besossssssssssss

    ResponderEliminar

Blogging tips