viernes, 17 de abril de 2015

De paseo por el Castillo de Portillo. Valladolid.

¡Holaaaaaaaa!Como cada viernes, toca irnos de paseo... Hoy a un Castillo, al de Portillo, en Valladolid. Entre el siglo XIV y XV se levantó esta fortaleza, un edificio gótico, construído por la familia Sandoval y confiscado en nombre der Rey Juan II de Castilla en 1429. Ahora os cuento más hiostoria y os enseño muuuuchas fotos que seguro que os gustan ;)

Después de pasar por muchas manos, en 1946 el histólogo Pío del Río Ortega, nacido en este pueblo, donó el Castillo a la Universidad de Valladolid, que siguen siendo sus dueños. A mí me encantan las cosas antiguas e históricas. De hecho el lugar en el que he estado que más me gusta de el muuuundo es el foro romano (Roma), pero eso es otra historia... Sigamos con el Castillo de Portillo.


Pueblos Castilla y León. Portillo

Esta es la Torre del Homenaje. Ahora os enseño las fotos desde arriba, que me la subí entera con mis taconazos, jejeje. Eso sí, la bajé descalza por la fría piedra ;)

Y este fue mi look, medio sport, medio chic. Ya sabéis que no me gusta llevar pantalones, pero muy de vez en cuando, lo hago. Y más cuando he estado casi un año sin ponérmelos porque no me cabían y ya me abrochan. ¡¡Yuhuuuuuuuuuu!! Eso sí, con tacones ;)

Castillo de Portillo en Valladolid

 Look vaquero marinero

Este es el señor del que os habé más arriba y que donó el Castillo a la Universidad.

Pío del Río Ortega

Y ahora os voy enseñando el Castillo por dentro ;)
stilettos rojo

 
Castillo de Portillo en Valladolid
 Jersey rayas azul y rojo
Portillo Valladolid


 


Y después de tanto paseo, subida y bajada de escaleras... A tomar una cañita a la iglesia. ¿A la iglesia? Síiiiiii, jajajajaja. Ahora os cuento.

 

No os asustéis. Es que la antigua iglesia la han reconvertido en bar; se llama La Sacristía y es muy muy chulo. Y son muy amables.


Y después, con el fresquete, me puse una de mis chaquetas favoritas pero que casi nunca uso. Tiene ya 4 o 5 años pero en Mallorca no había término medio y no podía usarla. Otro beneficio de Valladolid, ¡olé, olé y olé! Aquí existe el entretiempo ;))

cazadora militar azul y roja

Y si no os pilla lejor y queréis conocerlo... Aquí os dejo una muy buena propuesta. Yo estuve hace años y es genial. Se transforma en un pueblo medieval (que ya lo es, pero los vecinos se ponen a juego) con mercadillo y ambiente de la época. Muy muy chulo y recomendable 100%.

Mercado medieval portillo

chaqueta marinera azul y roja

¿Qué os ha parecido el post de hoy?

¡Que paséis un Gran día!
¡¡Besazos!!

15 comentarios:

  1. A mi me encantan estos post lorena¡¡ me voy apuntando todo lo que me gusta. Tuve una agencia de viajes mas de diez años y viaje muchisimo fuera de España, pero ahora cada vez me da mas pereza cojer un avion, por lo de los controles, esperas etccc y cada vez prefiero mas viajar por España. Buena comida, hotelitos y paradores con encanto, preciosos lugares etcccc me hace gracia verte con tus tacones siempre, yo de broma en casa (y no tan de broma) siempre les digo que hasta para incinerarme, con los taconazos y las extensiones puestas jajaja. Por cierto que bonito el bar ese de la iglesia. Besos preciosa y el look perfecto¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te gusten!!!! A mí son los que más disfruto haciendo y más me gustan de la semana. No solo poses y modelitos... jejeje. Con respecto a los aviones, no sabes cómo te entiendo, después de 7 años viviendo en una isla ;)
      Lo de los tacones, jajajajaja.
      Besazos!!!!

      Eliminar
  2. Como me encanta descubir las historias que hay detrás de los castillo y demás. Tomo nota!! eso si, si voy yo incapaz de ir con tacones! no aguantaría!
    Mil besazos
    Fashion Avenue
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que os gusten estos post!!!!! La verdad es que fue complicado lo de los tacones!!! Y más subir la estrecha escalera de caracol hasta arriba de la torre, jajajaja
      Besazos!!

      Eliminar
  3. Que bonito! Pues cuando fui a Valladolid no lo vi, tendré
    que apuntarlo para un próximo viaje ^^

    un besazo!
    xx

    My Blueberry Nights blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en Valladolid hay muchas cosas bonitas!!!! Este pueblo está a unos 25 km. Pero, ya os los iré enseñando yo por aquí ;))
      Besazos!!

      Eliminar
  4. Te puedes creer que viviendo al lado no conozco este Castillo? Ya tengo próxima excursión, hala. La chaqueta es GENIAL, como me gustan las prendas con toque militar. Si fuera mía no me la quitaría de encima. No me dirás que este pantalón que llevas te queda mal, no? Por que si osas decir tal cosa es que tienes un problema de vista. Oye, sigo muy intrigada con lo del post anterior. Puede ser que llevas el pelo recogido que yo nunca te había visto así peinada. O algún tatuaje que asoma bajo la camiseta? Vaaale, me aguanto y espero a la semana que viene. Por Dios, que intriga. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dónde vives exactamente???? Y no, de los pantalones de hoy no diré nada... jejeje
      Con respecto al post anterior.... jajajajajaja. En serio no me lo puedo creer!!!! Jajajajaja. Sí, es lo de los tatuajes!!!! Nunca os los había enseñado...
      Hala, se te acabó la intriga, que no quiero ser mala ;))
      Besazos!!!!

      Eliminar
  5. que sitio más bonito, son unas fotazas, me encanta la chaqueta

    que tengas un buen finde
    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te guste todo, jijiji.
      Ya os cuento mañana que tal mi finde...

      Besazos!!!!!

      Eliminar
  6. Que bello lugar,que Castillo!!! me encantaron las fotos!!! y tu outfit esta ideal para el paseo, me gusta como te asienta el rojo!!

    Besos ,
    http://www.entreapuntesytela.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar y por lo que me dices!!!!!! :))
      Besazos!!

      Eliminar
  7. me encantan las rayas ! no me canso de ellas ! tu jersey es monisimo ! :) un besote !

    saralookbook.blogspot.com

    ResponderEliminar

Blogging tips