lunes, 30 de marzo de 2015

Semana Santa

¡Holaaaaaaaa! Sí, ¡cómo pasa el tiempo! Hace nada estábamos en Navidad y pronto llegará el veranito; entre medias, Semana Santa, y alguna fiesta más, jeje. Yo no soy de ir a procesiones, de pequeña sí que me llevaban pero hace años que sólo me encuentro algún paso por casualidad cuando voy de un sitio a otro de la ciudad. Ayer arrancó con el Domingo de Ramos y el paso de la Burriquilla. Aquí os dejo unas imágenes y os cuento algún secreto de los mejores pasos y una de las mejores Semanas Santas del mundo.

La Semana Santa de Valladolid fue declarada en 1980 de Interés Turístico Internacional, y es la única en España candidata a ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. No se vive como en otras ciudades, como Sevilla, por ejemplo, en las que la gente se emociona y llora al ver los pasos. En Valladolid es importante por la gran calidad de sus pasos, de sus esculturas, talladas por escultores de la talla de Juan de Juni, Gregorio Fernández o Alonso Berruguete.


Estos inundan las calles de la ciudad, pero durante el resto del año los mejores pasos y esculturas pueden visitarse en el Museo Nacional de Escultura Policromada. Ahí os dejo el link, por si os interesa. Para que veáis lo importante que es la Semana Santa de Valladolid. De hecho estos días están todas las plazas hoteleras ocupadas. Eso aquí pasa dos veces al año, ahora y durante la SEMINCI (Semana Internacional de Cine), en septiembre. Pero eso ya os lo contaré ;)

Ahora os dejo con algunas imágenes de la Semana Santa vallisoletana.


 

Las tradicionales Manolas.

 

No sé si os gusta o no la Semana Santa, o si sois católicos o no... Pero el saber no ocupa lugar, ¿verdad? Contadme, ¿qué hacéis estos días? ¿Véis las procesiones? ¿O sois más de escapar unos días y de vacaciones?

¡Qué paséis un Gran día!
¡¡Besazos!!

11 comentarios:

  1. Yo no soy muy practicante pero reconozco que me emociono cuando en la oscuridad de la noche veo esos pasos con los nazarenos, no se porque pero a veces llego hasta casi llorar ayyy que panfilona soy a veces¡¡¡¡y en gandia hay una semana santa preciosa tambien y cuando veo a mi virgen de la soledad es lo mas¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  2. me encanta esta época, las ciudades se ponen tan bonita, yo mañana voy a pasar algunos días en Sevilla

    que tengas un buen comienzo de vacaciones
    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco he sido de Semana Santa pero, ahora que llevo varios anyos fuera de Espanya, lo echo de menos de verdad. Habrá que visitar en esta época Valladolid.
    Besazos
    Fashion Avenue
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  4. aquí casi no se vive la semana santa :(.Un besazo
    www.thedesire.es

    ResponderEliminar
  5. por aqui se celebra mucho aunque a mi personalmente no me guata..jiji
    que la disfrutes!!!!
    un besito preciosa y que tengas buena semana!

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy muy de santos ni de procesiones pero la de valladolid es arte en movimiento y cada x años si me gusta acercarme a ver alguna o algun paso suelto. Gracias por el post

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. lamáswapadelmundomundial30 de marzo de 2015, 21:50

    Soy católica practicante. Preparo la Semana Santa desde el inicio de la Cuaresma con los textos. Guardo ayuno todos los viernes desde Cuaresma a Fin de Semana Santa. Intento participar en los vía crucis cuando mi trabajo me lo permite y sigo ayudando a gente que lo necesita, como el resto del año. La gente va a las procesiones x ir, como cuando van a un centro comercial cuando no saben qué hacer. Por unos días no practicantes, ateos y demás se comportan como hipócritas etc...pero me resulta aburrido hablar de éste tema en particular. Por cierto, las Manolas, son plañideras.

    ResponderEliminar
  10. Pues nunca he asistido a ninguna procesión en Semana Santa y aunque no soy católica ni practicante, creo que debe ser algo emocionante de vivir!
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar

Blogging tips