miércoles, 21 de enero de 2015

Marcapáginas. Fácilísimos y baratísimos

¡Holaaaaaaaaa! Seguro que en Reyes te cayó algún libro, ¿no? O... al menos lees de vez en cuando. Si no es así seguro que tus hijos/primos/sobrinos...etc sí que lo hacen, o incluso tú has regalado uno hace poco. Pues hoy te propongo el complemento perfecto. Marcapáginas casero. En hacer cada uno (y no exagero) he tardado como un minuto en los de niños y entre 3 y 5 en los de adultos. ¡Aquí van!

 
La idea  me surgió precisamente con este libro... Habitualmente uso como marcapáginas los billetes de avión, y es que siempre voy leyendo... Pero ahora empezaba un libro en tierra ¡horror! ¿Qué hago? Los de las tiendas son bastante cutres, sin personalidad y de primeras usé una página de revista cortada y dobleda (o sí, qué glamour y personalidad...jajaja). Así que me puse manos a la obra y aquí están mis creaciones. Vosotras podéis imaginar mucho más, pero la idea es clara.



 Con estos pocos materiales hice 4: dos de adulto y dos de niño, pero se pueden hacer muuuuuuchos más. Ya veréis. Todo me costó menos de 3 euros.

En mi mesilla de noche ahora tengo dos libros (raro en mí, que suelo ir de uno en uno pero en el próximo post de libros os lo explico) El Principito y La Sangre de los Inocentes. No me digáis que no es genial el marcapáginas que he hecho para este libro.


En cualquier tienda de abalorios o Todo 100 podéis encontrar mil cosas para colgar a una cinta de lazo. Lo único que hice fue cortar y coser. Así de fácil.

También he hecho este otro, con una cinta de encaje del Todo 100. Al final no utilicé ni el hilo sino una gotita mágica que en un momento os explico. Sí, me da manía y no debería comprar en estas tiendas pero... son tan baratas. :(



Aquí no tuve ni que coser, bastó con una pegatina mágica que compré en la tienda en cuestión y con la que estoy fascinada.


Eso que veis a la izquierda son pequeñas gotas transparentes que se adhieren a todo y no se notan nada. Como gotitas planas de silicona. ¡Una pasada! Las descubrí ayer y seguro que compro más, ¡son geniales!

Las de niños están más que chupadas ;)

Con las pegatinas de silicona, la cartulina (15 céntimos de euro) y la florecilla (60 céntimos la pareja) ya está hecho un marcapáginas monísimo para una niña. A mí me habría encantado uno así. ¿A vosotras no?

Sólo calcué el largo del libro con una regla y le sumé unos centímetros para la flor. Más fácil, imposible ¿verdad?


Ya de paso he pensado uno para niños, (o viceversa ¡qué se yo!) Pero me gusta muchísimo el resultado. Y, lo dicho, lo puedes hacer con cualquier cosa que te encuentres. Este paquetito de ojos de colores me costó como 60 céntimos, y ya véis todo lo que podéis hacer ;)



Pues no sé vosotras, pero yo estoy orgullosa de mis marcapáginas y me parecen un regalo muy original, práctico y personal junto a un libro. ¿Qué pensáis?

¡Que paséis un Gran día!
¡¡Besazos!!

18 comentarios:

  1. Qué facilísimo de hacer, gracias me das idea para taller en el cole donde trabajo. Besos mil, te sigo desde ya. Besos.
    http://sstardivariuss.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ´Pues sí, como taller para un colo es genial ;) Me akegro de haberte ayudado.
      Besazos!!

      Eliminar
  2. Q maravilla! Me encantan, además, súper fáciles!
    Un beso
    www.upthestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y taaaanto, más fáciles casi imposible, jeje.
      Besazos!!

      Eliminar
  3. Tomo nota! yo siempre utilizo fotos! pero me encantan los marcapáginas y más hacerlos yo misma :-)
    Besazos
    Fashion Avenue
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he usado fotos, pero siempre me entretengo recordando... jeje.
      Besazos!!

      Eliminar
  4. ala que chulo, encima un diy por ti me encanta
    http://sweetcarolblog.blogspot.com.es/2015/01/look-con-capa.html

    ResponderEliminar
  5. Qué super bonitos y originales, me quedo con tus ideas para hacerlas con mi pequeña, besos!

    Look what I'm wearing Today!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por las! ideas! está muy bien el DIY!!!tenemos que explotar nuestra creatividad!!! el de los ojos me ha hecho mucha gracia jeej.. yo también leo a Julia Navarro. en mi último post recomiendo dos libros para estos fríos días..a lo mejor ya los has leído. un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego me paso por tu blog a ver ;) A mí es la que más me gusta!!!

      Eliminar
  7. Nice!

    XX

    http://www.floortjeloves.com
    http://www.facebook.com/floortjeloves

    ResponderEliminar
  8. Love those stripes – they keep whole look together http://www.alamodeusine.com

    ResponderEliminar
  9. I love this collection! The moto jacket is def an awesome piece http://www.2015baglouisvuitton.com

    ResponderEliminar
  10. Love this boy-inspired outfit! The fuzzy jacket reminds me of traditional sports jacket in college but with a more trendy texture. What an interesting mix of retro and contemporary style! http://www.2014louisvuittonhandbags.com

    ResponderEliminar
  11. Que hermosa manualidad. Me hace recordar a unos que hice cuando era un poco mas joven :) Te salieron muy bonitos, vendrian muy bien para un regalo <3
    Besitos!
    - Elsey

    ResponderEliminar

Blogging tips