viernes, 23 de enero de 2015

Cenas originales, sanas y riquísimas

¡Holaaaaaa! Pasados los primeras semanas de auge de las dietas, ya estamos un poco cansadas de comer oescado a la plancha y verduras al vapor ¿verdad? También está la opción B: haber pasado de hacer dietas a sabiendas de que es un sacrificio bastante inútil. Lo importante es comer sano la mayor parte de nuestra vida. Lo sabemos, pero qué difícil es ponerlo en práctica... ¡Pues no! Aquí van unas recetas súper sanas, fáciles, divertidas y riquísimas ¡Qué aproveche!


Sanísima y sabrosísima, una brocheta de pollo con verduritas hechas a la brasa, o a la plancha, si no tienes barbacoa en casa. Esta lleva pollo, tomate, pimiento y cebolla, creo que nada más. Yo en casa las suelo hacer con pollo o pavo, calabacín y champiñones y están riquísimas. Al hacerlas a la barbacoa (eléctrica) pierden la poca grasa que pueda tener la carne y le da un toque buenísimo. Para chuparche los dedos.

hacer brocheta sana

Estos son los típicos langostinos pero acompañados de cositas sanas. Yo antes compraba la bandeja de Mercadona y me los comía sin más. Pero, mirad con un poco de imaginación el plato tan bonito, rico y sano que podemos crear. El acompañamiento es patata y huevo hervido con un poco de pimentón. ¡Voilà!

langostinos de forma original

El siguiente es un plato típico mallorquín, y más fácil. imposible: bullit. En castellano: hervido. Se hecha en una cazuela grande un par de cuartos traseros de pollo (se les quita antes la piel, que es lo que tiene toda la grasa), 3 o 4 zanahorias, varias patatas, apio...y las verduras que tengas en casa. La bandeja para cocido que venden en Mercadona es perfecta. Lo tapas todo con agua y cuando eche a hervir, lo dejas a fuego medio hasta que esté todo blandito. Un manjar sanísimo. ¡Me chifla!

comida tipica mallorca bullit

Vamos ahora con otro de los platos más fáciles que puede haber... Pero hay que ser un poquito original para que se te ocurra. A mí no se me habría ocurrido, jeje. Lleva pollo troceado, champiñones y cebolla. Y el acompañamiento, de nuevo patata y huevo hervido con una pizca de pimentón. La verdad es que te sacan de cualquier apuro.

receta con pollo original

Ensaladas sanas hay cientos, miles... Pero esta la comí el otro día en un restaurante y me encantó. Ya véis qué sencillita. Pasta al pesto con alguna hoja de lechuga, atún, tomate y piñones. ¡Buenísima!

ensalada original sana

Y ahora vamos con un par de pizzas buenísimas. Sí, he dicho pizzas. Lo tenemos asociado a comida basura, pero no lo es, no cuando es hecha en casa y con ingredientes sanos. Lo único que engorda de estas pizzas es la base, y, básicamente es pan. Son pases frescas del Mercadona. Sí, es que siempre compro allí ;)

Esta primera es de tomate fresco, champiñones y atún.

hacer pizza sana

hacer pizza original

Y esta última es mi preferida. De calabacín, tomate y sardinas. La he comido tanto de sardinas en lada como fresccas, y de las dos maneras está buenísima.

pizza casera sardinas y calabacín

pizza sardinas y calabacín

Pues estas son algunas de mis propuestas ricas, sanas y más divertidas que el pollo o el pescado a la plancha, jeje. ¿Qué os han parecido?

Os recuerdo que podéis seguir votándome para que acuda al backstage y kissing room de la MBFWM. Os lo agradezco en el alma. Sólo tenéis que pinchar en este enlace y dar a votar. Con menos de 10 segunditos me harás muy feliz. Y luego verás las fotazos que haga en el blog ;)

¡Que paséis un Gran día!
¡¡Besazos!!

13 comentarios:

  1. Lamáswapadelmundomundial23 de enero de 2015, 11:57

    Muy buenas sugerencias, Y qué mejor que acabar con una infusión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí! Yo me tomo un té rojo después de comer 😋

      Eliminar
  2. Qué buena pinta! gracias por compartir!
    Un abrazo desde:
    www.front-low.com
    Te espero por allí que tengo nuevo look! ;)

    ResponderEliminar
  3. Me ha encanta el post! Las comidas se ven deliciosas, voy a probar en casa!
    Gracias!
    Besitos

    http://bookletglory.wix.com/booklet#!Fashion-Essentials/czlr/54c17de00cf2fadc223e5b11

    ResponderEliminar
  4. These look delicious!

    http://bellemelange.net/blog

    ResponderEliminar
  5. Super yummy!!!!
    www.namelessfashionblog.com

    ResponderEliminar
  6. Ufff, menos mal que acabo de cenar algo porque se ve todo buenísimo, sino con qué ganas y hambre me hubiese quedado!

    ResponderEliminar

Blogging tips