jueves, 4 de septiembre de 2014

Trucos para afrontar septiembre con energía y alegría

¡Hola chicas! El mes de septiembre, además de la vuelta al cole, al trabajo, a miles de gastos inesperados (o no tanto)... también es uno de los meses por excelencia de los propósitos. El otro es enero, por supuesto. En septiembre nos proponemos quitarnos esos kilillos que hemos cogido en verano, ser más organizadas, alimentarnos mejor, ir al gimnasio... Si voy por buen camino, sigue leyendo.
 

 
Vamos por partes.
 
Lo más, más, más importante de todo, a la hora de afrontar un nuevo día, semana, etapa o lo que sea es descansar bien. Hace ya bastantes meses os expliqué unos sencillos trucos para dormir y descansar mejor. Ahí te lo he dejado de nuevo, por si quieres refrescarlo. Va muy muy bien.
 
Seguro que os pasa, que el día que dormís mal estáis de peor humor, más irascibles... Yo estoy incluso más llorona, como una niña pequeña.
 
estiramientos
Otro elemento importantísimo es alimentarse bien. Si, "bla, bla, bla". No es sólo por salud física, sino también mental. Hay ciertos alimentos que activan nuestro cerebro.
 
 
Hay otros muchos que nos ayudan a estar de mejor humor y levantar el ánimo. Si no recuerdas cuales son y cómo tomarlos, te recuerdo el post que hice sobre ello.
 
Si empezamos a incluir algunas de estas pautas en nuestra alimentación nos sentiremos mejor. os lo aseguro. Hablo desde mi propia experiencia.
 
También es importante hacer algo de deporte, moverse un poco, aunque sólo sea un ratito en casa, por ejemplo, podéis hacer ejercicio con una silla. Más fácil imposible. Tras unos minutos, además de tonificar el cuerpo, aumentará tu autoestima, ya verás.
 
 
Si no tenéis nada de tiempo o creéis que lo de la silla no va con vosotras, tengo otro remedio infalible y al que no me podrás decir que no para fortalecer el cuerpo y subir tu autoestima sin esfuerzo. ¿Cómo? Andando de manera correcta. Muchos beneficios y ningún esfuerzo o contraindicación ;)
 
Y, como no os quiero saturar, os haré una última recomendación que a mí es de las que mejor me vienen para arrancar con fuerza una nueva etapa en mi vida: leer un buen libro. La verdad es que llevo todo el verano sin leer, pero es llegar septiembre y necesito uno. Os recomiendo encarecidamente a Jorge Bucay. Me marcó su libro déjame que te cuente, del que también hizo un post que ahí os dejo linkado.
 
 
Y lo más IMPORTANTE para afrontar la vida en general es aun más fácil que todo lo dicho: sonreír. ¿Sabéis que hasta cuando la fingimos obtenemos beneficios físicos y mentales? Tan impresionante como cierto. Así que mi consejo, y último recordatorio de post anteriores, es este: ¡Sonríe!, es contagioso. Así que, a afrontar todas septiembre con alegría y energía (física y mental).
 
Espero que este post os sirva de gran ayuda.
 
¡Que paséis un Gran día!
¡¡Besazos!!

8 comentarios:

  1. Gran publicación! ^_^

    http://nunubobomama.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón, habrá que intentar ponerlo todo en práctica!

    Hoy una nueva entrega del Diccionario para principiantes en Low Cost & Trendy

    ResponderEliminar
  3. Great post, love your pictures!
    http://fashion-soup.com/

    ResponderEliminar
  4. Que bien me van a venir tus trucos
    Un besito
    www.guapayconestilo.com

    ResponderEliminar
  5. geniales trucos!! A por él!! besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos consejos para empezar septiembe! Gracias guapa! Besitos!

    ResponderEliminar
  7. vaya... jejejeje un gran post!!

    saludos desde:
    http://www.outfitssisters.com/

    http://www.outfitssisters.com/

    ResponderEliminar

Blogging tips