lunes, 18 de agosto de 2014

Nice and Funny. Goodbay Estambul

¡Hola chicas! Vamos a ir despidiéndonos de Estambul... La verdad que al iros enseñando en viaje "por fascículos" lo he disfrutado mucho más tiempo, jeje. Hoy os voy a mostrar un lugar precioso y divertido y algunas curiosidades de la cultura turca. Aunque empezamos con una de mis fotos favoritas del viaje, cenando en un restaurante con la Mezquita a mi espalda. Un lujazo en toda regla.

mezquita azul iluminada estambul

No sé si sabéis que adoro la arqueología. Me habría encantado ser arqueóloga, aunque no sé por qué nunca me lo planteé en serio... Pero bueno, eso es otra historia. A lo que voy es que me chiflan las ruinas, así que os podéis imaginar cómo me sentí cuando me encontré esto "por ahí" en una calle cualquiera de Estambul. Como una niña pequeña con zapatos nuevos.
 

ruinas estambul
 
Me lo encontré de camino a este parque, junto al lado del Palacio de Topkapi, al que fui mi primer día en Estambul. Un parque precioso y muy divertido. Espero que os encante taaaanto como a mí ;))
 
parque topkapi estambul
 
parque topkapi estambul flores
 
divertido parque estambul

parque estambul
 
ardilla estambul
 
Sí, sé que un día voy a terminar detenida por escándalo público o estropear mobiliario urbano, o algo... jijiji
 
Y esta foto, ¿qué os parece? Mucho mejor esta florecilla pidiendo que no la pises que un letrero feo que diga "prohibido", ¿verdad?

parque flores estambul 
parque arboles estambul

Este árbol es genial, ¡Qué bonito es todo! Pero si es que hasta nos encontramos a una oveja deambulando por allí. ¡Cómo para no enamorarme de este parque!

parque verde estambul
 
Y ahora vamos con un par de curiosidades turcas. La primera: el café. Muy rico y consistente pero cuidado...¡tienen sorpresa!

preparar cafe turco

Sí, amigas, eso no es chocolate, son posos. El café allí se hace a fuego lento con agua, café y azúcar, todo junto en la cafetera turca, que es como un cazo pequeño. Muy bueno. Y siempre lo acompañan con un vaso de agua, que viene en este recipiente tapado, muy higiénico.
 
La otra bebida típica es el té de manzana, que es lo que veis a la derecha de la foto. ¡Riquísimo!

cafe turco posos

Y la otra curiosidad son sus trajes de baño. Me lo llevaba planteando días... Las que van con burca, ¿cómo irán a la playa o piscina? Pues misterio resuelto. Estos son sus trajes de baño. Nunca me lo habría imaginado, pero tiene toda la lógica. Lo que aprende una cuando sale de casa, ¡eh!

bañador musulman

Y después de estos descubrimientos, nos tomamos un té de manzana con una bolsa de pipas viendo el atardecer desde un lugar privilegiado a la orilla del Bósforo.
 
Por cierto, que no os he hablado de mi ropa. Para mi penúltimo día en la ciudad elegí un vestido muy alegre, de gasa naranja con estrellitas blancas. Es muy cómodo y fresquito. El sombrero que no falte, por supuesto, para evitar manchas en la cara. Y el bolso, uno de los descubrimientos del verano porque venía de regalo con una revista, Cosmopolitan. Por 3,50 € me dieron la revista, el bolso, un body milk de aloe vera y algunas muestras de champú y acondicionador. Muy completita, la verdad.
 
vestido naranja gasa

bolso rafia naranja
 
Eso del fondo es la torre de Leandro. Un hombre que quiso cruzar a nado el Bósforo para ver a su amada, pero se murió a pocos metros de la orilla de la que salió. Una triste historia pero una islita preciosa.
 
Y me despido por hoy con una imagen espectacular, tomada desde el restaurante donde cené en la primera foto que os enseñaba en este post. Es la Iglesia de Santa Sofía, ¡es preciosa! os la enseñé la semana pasada en este post.

santa sofia iluminada estambul
 
Confío en que os haya gustado el post de hoy. Yo sigo en casita descansando a ver si mejora mi cuello y espalda. Agradezco muchísimo todos vuestros comentarios.
 
¡Que paséis un Gran día!
¡¡Besazos!!

14 comentarios:

  1. Las fotos son maravillosas, una pena que el viaje haya tocado a su fin.

    http://labloguerapelirroja.blogspot.com.es/2014/08/el-mundo-tras-el-cristal.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí.... pero habrá muchos más viajes y os los seguiré enseñando!!!!!!
      Besazos

      Eliminar
  2. estas guapisima y las fotos sosn preciosas!!!!
    personalmente odio Stambul...mi ex novio era de alli y me insistio mucho con que me tenia que ir alli a vivir y bla bla bla...asi que lo asocio con malos recuerdos...hahahha
    un besazo enorme wapisima!!
    carol vega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues siendo así no me extraña que tengas malos recuerdos... pero eso tiene solución!! Ya te irás con alguna amiga/o y volverás con mejores recuerdos!!!

      Eliminar
  3. Que chulas las fotos. Como me gustaria viajar ayi.
    Un saludo
    Feliz lunes

    http://vanessaflores.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! La verdad es que es muy bonito!!! Merece la pena ir

      Eliminar
  4. Muy favorecedor el vestido. Y una excelente narradora, por un momento hemos pensado que estabamos en esas calles. Has pensado trabajar en una agencia de viajes? No tendrias precio!! Jajaja! Bs!

    Hoy look wedding
    http://www.caprichosasyconsentidas.com/2014/08/somethng-stupid-like-i-love-you.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joooo muchas gracias por el comentario!! Me hizo tanta ilusión que fui a enseñárselo emocionada a mi marifo. Qué monas!!! Muchas gracias!!!!!

      Eliminar
  5. Qué lugares tan bonitos! Qué ganas tengo de hacer un viaje así, seguro que lo pasaste muy bien :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitas las fotos, tuvo que ser un viaje inolvidable!

    ResponderEliminar
  7. que buena pinta tiene Estambul!! ;)

    saludos desde:
    http://www.outfitssisters.com/

    http://www.outfitssisters.com/

    ResponderEliminar
  8. Love the pretty orange dress~

    xoxo,
    Maggie S.
    http://clothestomidnight.com

    ResponderEliminar

Blogging tips