jueves, 7 de agosto de 2014

Examen de estilo

¡Hola chicas! Hoy vamos a hacer un sencillo ejercicio de personal shopper. Como sé que sois muy aplicadas y tomáis nota de mis consejos, vamos con un juego tipo "busca las 5 diferencias". Ya veréis qué fácil e instructivo ;)
 
Me da mucha rabia que las fotos hayan salido algo quemadas porque el color del vestido es impresionante, pero ya os lo enseñaré otro día bie, prometido.


 
Estilismo I: Cómoda y sencilla.
 
Fijaos bien en las dos fotografías... ¿En cual parezco más alta? En la primera, ¿verdad? Desmitificamos así el tópico de que el tacón alarga la pierna. Lo que alarga es un tacón en zapato salón, con el pie limpio, sin ser cortado con hebillas. En ambas imágenes tengo cintas alrededor del tobillo pero, ojo, en la primera, al ser del tono de la piel, no corta la pierna y estiliza. En la segunda imagen, al ser oscuro, corta la pierna y la hace más corta.
 
El otro accesorio que "corta" la silueta y la encoje ¿Cuál es? Exacto, el cinturón. Por un lado marca la cintura, pero por otro acorta la silueta. Yo elijo la primera opción y así es como lo estoy usando.
 

 
El sombrero en paja natural es perfecto para complementar este look "cómodo y sencillo". Lo estoy usando muchísimo este verano, queda genial con toooodo. Para el día y de sport, claro.
 
Los pendientes, largos pero que pasan desapercibidos, complementan a la perfección este post natural.
 

 
 
Estilismo II: Arreglada pero Informal.
 
Con este estilismo la silueta está cortada por tres lados. Dos de ellos ya os los he explicado, el tercero es... El collar. Parece una tontería, pero los collares cortos, acortan el cuerpo y ensanchan la zona superior. Sin embargo los largos estilizan la figura.


 
Aunque, sin duda, los complementos son los que marcan la diferencia. Con ellos hemos pasado en un momento de un look informal a uno más estudiado y arreglado. ¿no os parece?
 
 
 


Bueno, ¿habéis superado el exámen? ¿Qué nota os ponéis?

Os dejo aquí el post que hice con los trucos básicos de una personal shopper. Y este, chulísimo y muy muy ilustrativo, para elegir las gafas de sol que mejor sientan a tu forma de cara.

¡Que paséis un Gran día!
¡¡Besazos!!

9 comentarios:

  1. Siii, examen superado!!! :) Vamos a ponerme un 8 para no exagerar mucho jajaja, un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Lovely!
    Emilie
    http://mylittlefashiondiary.net

    ResponderEliminar
  3. monisimo el vestido y el collar, me encantan!!

    Thepineappletea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! El vestido, además de cómodo es muy fresquito ;)

      Eliminar
  4. El examen superado con creces !!
    El vestido es una monada y te queda genial !!
    Un besazo guapa

    http://mapetitebyana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Un vestido precioso y muy versátil!Besos!

    ResponderEliminar

Blogging tips