lunes, 7 de julio de 2014

Las mejores calas y playas de Mallorca II

¡Hola chicas! Como prometí, hoy os traigo la segunda parte de las playas y calas que más espectaculares me parecen de Mallorca. Os cuanto cómo son y os explico cómo llegar, porque para los turistas encontrar muchas de ellas es complicado. ¡Bienvenidas al paraíso!
 
 

S´AMARADOR
 
Esta primera que os enseño es S´Amarador, cómo veis, los alrededores no pueden ser más naturales y paradisíacos. Esta cala forma parte de otra, Cala Mondragó, que en un momento os enseño.

Como veis, la playa de S’Amarador es de arena blanca y finísima. El entorno, de pinares, no puede ser más espectacular.
 
Llegar es fácil porque está indicado. Hay que ir a Santanyí y, una vez allí, ir hacia Portopetro y a un kilómetro y medio sale la indicación hacia Cala Mondragó. Tomas esa hasta llegar al aparcamiento. Y ya está. Llegas a Cala Mondragó y sigues caminando unos minutos más porque están unidas. No tiene pérdida. Llegarás aquí.
 
 
  
CALA MONDRAGÓ
 
Cala Mondragó es un parque natural, así que imaginaos la maravilla de playa que os encontraréis aquí. Es, sencillamente, espectacular. No os explica más porque una imagen vale más que mil palabras.
 
Las indicaciones, lógicamente, son las mismas de antes.
 
 

CALA AGULLA
 
Esta fantástica playa la descubrí hace un par de semanas y se convirtió en una de mis favoritas al instante. El agua es cristalina, la arena blanca y fina y además allí puedes practicar muchos deportes como paddel surf, hay patines de pedales, la banana tirada por una lancha... Y muchas cosas divertidas. Además hay un chiringuito que por la tarde ponen música a todo volumen. La playa está rodeada de pinar y hay hasta merenderos para comer a la sombrita. ¡Ah! y cuartos de baño limpísmos.
 
Llegar es facilísimo. Hay que ir hacia Manacor, pasarlo y seguir dirección Cala Ratjada. Y en cuanto salgan las indicaciones, hacia Capdepera. Una vez llegamos a este pueblo ya encontramos indicaciones hacia cala Agulla, que está a un par de kilómetros. Al lado de la playa hay parking por 4 euros, ¡y tiene tejadillos! por lo que el coche queda a la sombra.
 
 

PLAYA FORMENTOR

Está en el pico norte de la isla. Como todas las que os estoy enseñando hoy, es paradisíaca y está rodeada de pinar. En este caso los pinos están a pie de playa, por lo que no hace falta llevar sombrilla. Si quieres sombra, pones la toalla bajo un árbol y punto, jeje.
 
Llegar es fácil porque est´´a muy bien señalizada. Hay que ir hacia el norte, a Santanyí, y desde allí seguir las indicaciones a Cabo Formentor y después a Playa Formentor. No hay que pagar parking, tienes que buscar aparcamiento y, a veces, se pone complicado, pero no te desesperes, que algo encontrarás ;)



SA CALOBRA

Esta es una de las más conocidas de la isla. Hay cientos de excursiones que te llevan a ella. Cada día hay decenas de autobuses turísticos. Es preciosa pero la pongo la última porque no me gusta ir, pero es imprescindible conocerla. La playa es de piedras y es incómoda, aunque el lugar es preciosísimo, está en un enclave espectacular: el final de un torrente, el Torrent de Pareis.
 
Está muy bien indicado aunque, aviso, la carretera tiene muuuuchas curvas, es una serpiente. Hay que ir hacia el municipio de Sóller y luego seguir las indicaciones hacia Sa Calobra.


Os advierto de que todas están en zonas bastante recónditas y están a una hora más o menos de Palma de Mallorca. Si queréis saber algo en concreto como playas para ir con niños y cosas así no dudéis en preguntármelo.

Estas que os he enseñado hoy ¿qué os han parecido? ¿Conocéis Mallorca? ¿Dónde os vais este verano de vacaciones?

¡Qué paséis un Gran día!
¡¡Besazos!!

25 comentarios:

  1. ay que envidia ver estos paisajes tan chulis!!

    yo quiero ir!

    .
    .

    faldita origami amarilla:


    http://elpercherodemarina.blogspot.com.es/2014/07/falda-origami-amarilla.html

    ResponderEliminar
  2. Es ver estas fotos y pensar en las vacaciones!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje Seguro que pronto de llegan!!!!
      Besazos, Lidia

      Eliminar
  3. Hola guapa!!!
    Mil gracias por tus post sobre Mallorca, me está sirviendo muchiiisimo, y sobre todo, cada vez tengo mas ganas!
    Son impresionantes las playas que pones......=)
    ¿sabrias decirme alguna otra que este mas cerquita de Cala Romantica? Es alli donde nos alejamos, y no sabemos si nos merece la pena, para tres dias que vamos, irnos tan lejos y andar todo el dia de arriba para abajo con el coche/moto. Que por cierto, nos han dicho que hay alguna playas de mallorca donde no se puede acceder en Moto...¿es eso cierto?

    Un saludo y gracias de corazon!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Tengo entendido que cala Romántica es muy bonita y, como está cerca de Portocristo, no puedes perderte Cala Varques, que la puse el lunes pasado. La que os conté que hay vacas que pueden aparecer en la arena ;) Es Preciosísima!!! Y te recomiendo que vayais también a Cala S`Almunia (también la puse el lunes pasado). Está cerca de Santanyí, pero merece la pena.
      Lo de la moto...pues no sé que decirte. Donde llega un coche, llegará una moto, no? A muchas, como os he ido contando, se llega tras un paseo a pie, pero son las más bonitas!!!!
      Besazos!!!!

      Eliminar
    2. siii las vii!!!!
      Genial guapa, mil millones de gracias!!!!!!!!!!!!!1
      Besazo y enhrabuena por este trbajo diario!!! Excelente!!!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Están preciosas todas, me provoca estar en cualquiera ya. Un beso!

    conrdereymara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola, solo una corrección, es Cala Ratjada. Es que yo vivo aquí, y cuando lo he visto me he dicho: No, no, no, tienes que decírselo. JAJAJAJA. Las Calas que has puesto preciosas, pero claro yo no soy objetiva.Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups! Se me ha ido una letra, corregido!!!
      Besazos, "vecina"

      Eliminar
  7. Deberían estar prohibidos este tipo de posts!! Por dios que chulada de fotos!!! Besazos guapa!!

    http://lookandchic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje Es para que cerréis los ojos y penséis en veranito ;)

      Eliminar
  8. Hola como me gustan todas. En 2015 a mallorca! Hoy no hay post???? Joooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy he tenido problemillas, siento no haber avisado de que no había post hoy :( Es que llevo unos días que apenas tengo tiempo de respirar. Pero me hace ilusión que me hayas preguntado.
      Besazos!!!

      Eliminar
  9. Preciosas playas! me las apunto ;)

    ResponderEliminar
  10. Genial el post! Que ganas de vacaciones! :P
    Besos

    http://www.depetitsmomentsblog.com

    ResponderEliminar
  11. Qué fotos tan bonitas!!!! Qué ganas de ir!!!!!

    VISITA EL BLOG DE MELANIA REDING para ver cómo he pintado unas manoletinas blancas con rotuladores permanentes.

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitas!!Qué envidia me das!Besos!

    ResponderEliminar

Blogging tips