lunes, 28 de julio de 2014

Bienvenidas a Estambul

¡Hola chicas! Sí, mis días de vacaciones los he pasado en Estambul. Bueno, en realidad aún sigo de vacaciones, pero ya en España. Este vestido aún no os lo había enseñado porque esperaba una ocasión especial, y ha llegado. Creo que es el perfecto para pasear por esta encantadora ciudad. ¡Bienvenidas a Estambul!
 
mezquita azul estambul ramadan 
Os imaginaréis que he estado todo el día de compras por los bazares, pues casi, pero no. He hecho de todo: pasear y comer lo que más. Pero también ver muchas cosas bonitas, admirar sus mezquitas y darme cuenta de que es una cultura muy abierta. Una señora con burka junto a otra que lleva un palabra de honor. No te juzgan. No te observan. Son muy respetuosos, educados y amables. En pocos lugares (y he viajado bastante) y visto tanto respeto al turista y tanta seguridad. 

bazar arasta estambul
 
Este bazar se llama Arasta y está detrás de Sultanahmet, el centro histórico. Está emplazado en unos antiguos establos otomanos y venden cosas de muy buena calidad: alfombras, joyas, artesanía... Eso sí, no busquéis gangas aquí.
 
bazar arasta sultanahmet

El punto estratégico de la ciudad se encuentra aquí, en Sultanahmet. Los monumentos más importantes coronan su gran plaza. Por un lado la iglesia de Santa Sofía -cristiana- y por otro la Mezquita Azul -musulmana-. 
 
Esta es la Mezquita Azul, templo principal de Estambul. Se levantó frente a Santa Sofía y sobre el Gran Palacio de Constantino para resaltar la supremacía del islam y el imperio Otomano sobre el Bizancio cristiano.

mezquita azul vista desde patio

Ya me habían avisado de que tenías que taparte la cabeza y los hombros para entrar en las mezquitas, así que me fui preparada... O eso creía yo.

pañuelo cubriendo cabeza y hombros
 
También tienes que taparte las piernas. Iba monísima, verdad ;) Son sus normas y hay que respetarlas.

vestir para entrar mezquita

Los azulejos azules de sus cúpulas son los que dan nombre a la mezquita. ¿Qué os parece? ¿A que es impresionante? Pues ya dejamos la clase de historia por hoy y seguimos a lo nuestro...

interior mezquita azul estambul azulejos
 
El vestido que elegí para mi primer día en Estambul tiene un par de años y es uno de mis preferidos. De hecho, la otra vez que fui a Estambul llegué con el mismo, aunque en aquella ocasión sólo estuve 5 horas en la ciudad y sólo vi un minuto esta mezquita por fuera, el resto del tiempo lo pasé en la comisaría. Una historieta con final feliz que da para otro post ;)
 
Y, como veis, vosotras siempre me acompañáis.

patio mezquita azul estambul
 
Fijaos en los bordados del vestido. Hace cuatro estampados distintos. Además de romántico, es muy fresquito y cómodo.
 
vestido blanco años 20
 
Las sandalias que llevé son las de mi Boda, que ya os las he enseñado en otras ocasiones. Me encantan y son súper cómodas, y hechas en España, de Ángel Alarcón.

sandalias ganchillo beige

cajelleando sultanahmet estambul

Aunque por la tarde ya me quité los tacones, que todas las calles son adoquinadas y tenía miedo de dejarme un tacón allí, jiji. Esto que os enseño ahora es en el interior del Palacio Topkapi, un lugar preciosísimo y con unas vistas espectaculares del cuerno de oro.

interior topkapi estambul
 
jardines topkapi estambul

Y, de regalo, os enseño La Cisterna. Aquí guardaban en agua y la suministraban antes de que llegara el agua corriente. Es muy bonito. Os lo recomiendo y está al ladito de Santa Sofía.

monumento la cisterna estambul
 
Por cierto, se come de maravilla. Hemos traído algún kilito de más del viaje porque sus postres también son una delicia. Esto era salmón con especias y una salsa de nata que me encantó.

comer en estambul
 
Y esta foto es una pequeña gamberrada de mi marido, pero me parece tan sincera que tenía que ponérosla, jajajaja. Así terminé el primer día, y estas son las vistas desde el Topkapi.

vistas topkapi estambul

¿Conocéis Estambul? ¿Qué es lo que más os gustó de allí? ¿Dónde os vais de vacaciones este año? Y, ¿qué os ha parecido mi primer estilismo en Estambul?

¡Qué paséis un Gran día!
¡¡Besazos!!

13 comentarios:

  1. jajajajaja viendo tu última foto hasta a mi, se me acaba de pegar el bostezo!!! La verdad que el vestido es precioso y las fotos me encantan! :)

    ResponderEliminar
  2. Uaaaaa pero qué envidia de fotos, de viaje y de todoooooo!!! La última foto brutaaal jajajaja Besazoo

    http://lookandchic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje Gracias!
      Cada vez que veo la última foto se me escapa una sonrisa. Qué capullín mi marido y qué buena la foto, jeje

      Eliminar
  3. Preciosas fotos! El vestido me encanta!! Un beso guapa
    http://enjoyourstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es uno de mis preferidos. Y fotitos aún os quedan muchas más de Estambul ;)

      Eliminar
  4. Hola Lorena! muchísimas gracias por pasarte por mi blog, gracias a ti he podido conocer el tuyo, tienes un rincón fantástico, me ha gustado mucho asique me pasaré a menudo! un besito guapa

    http://yluegoestacris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! Cómo me alegro de que te guste!!!! Pues nos seguimos leyendo, guapa!!

      Eliminar
  5. Buenos días......
    No dudaba que nos ibas a enseñar un sitio chulo... Mi compañera de trabajo también se ha ido ahora... que chulas las fotos.. y la verdad que tu vas siempre muy mona.. hasta para hacer visitas....jijijiji (Antes muerta que sencilla.....jiji)

    Bueno guapa un besote....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje La verdad es que hice la maleta pensando en el blog ;)) De todas maneras, antes iba más "tirada" a los viajes, pero a la vuelta sólo te quedan lss fotos y la mayor parte de recuerdos se desvanecen. Si el día de mañana quiero recordar el viaje y enseñárselo a mis hijos, por ejemplo, me arrepentiría de no haberme currado la vestimenta ;))

      Eliminar
  6. Bueno yo tengo otra opinión sobre lo respetuosos o no que son los turcos... En general lo son y mucho si, pero cuando no les compras te insultan, cuando coges un taxi te timan. Por lo menos eso fue lo que me paso a mi y a mis amigas durante todo el viaje. Había algunos que ni nos dirigían la palabra. Que diferencia hay entre tu viaje el mio? Tu ibas con un hombre nosotras eramos cinco mujeres.

    No me mal intérpretes a mi me encanto estambul y por lo general me encanto su gente pero he de reconocer que me sentí terriblemente afortunada de haber nacido en un país europeo y que cuando aterrice en España me alegre de no tener que aguantar las miradas que te echan allí. Es muy molesto muy muy muy molesto.

    Perdona si me.meto donde no me llaman pero creó que es importante ver la otra cara de la moneda, cuando no hay hombres no te respetan tanto. Hay que ir con la mente abierta, saber que es otra cultura, que no es nada personal y que estas por encima de todo eso, de los insultos, de las miradas, del no dirigirte la palabra, etc etc.

    Yo volvería mil veces mas pero por lo menos la siguiente sabría que me puedo encontrar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había visto de ese modo...puede ser que por ir con un hombre me trataran distinto, no lo sé. De todas maneras de muchos sitios me fui sin comprar y no pasaba nada, seguían siendo muy amables. Y no sentí que me miraran raro e iba con vestidos cortitos y palabras de honor, ya lo habeis visto. Lo que dices me pasó más en Marrakesch, que se enfadaban si no comprabas. No sé, imagino que cada viaje es un mundo, lo mismo vuelvo dentro de 5 años y lo veo de otra manera... pero ya te digo que a mí me sorprendió gratsmente.
      Besaxos y muchísimas gracias por comentar y contar tu punto de vista. Es genisl que podamos interactuar.
      Besazos!!!!!

      Eliminar
  7. Lindisima! Gracias por tomar parte de tu tiempo y hacernos vivir tu experiencia. Bello lugar. Ni que decir de tus Ángel Alarcon se ven increíbles, espero ir por España y pillar unos para mi boda.💒 . Suerte preciosa.

    ResponderEliminar

Blogging tips