lunes, 30 de junio de 2014

Las mejores calas de Mallorca

Me lo habéis pedido a través de comentarios en el blog y me habéis mandado correos pidiendo este post, y como sabéis que vuestros deseos son mis órdenes, aquí os enseño las mejores playas y calas de Mallorca. Bueno, las que más me gustan a mí.

cala varques mallorca
CALA VARQUES

El agua casi siempre está cristalina y la arena es blanca y finita. Últimamente está muy llena y me gusta menos, pero andando puedes llegar a otra pequeña calita, que es desde donde hice la foto que acabáis de ver. Aunque esté prohibido, hay gente que en verano vive allí o pasa varios días acampado. También hay un chiringuito con bebidas y picoteo y una cueva donde además de submarinismo, muchos practican psicobloc. Como veis, una playa muy completa.

vacas cala varques mallorca

Lo que más llama la atención de esta cala es que por allí pasean vacas. Sí, estás tranquila tomando el sol y, si la vaca quiere tumbarse en tu toalla o comerse tu bocata, te toca fastidiarte ;) Por cierto, también llama la atención que muchas personas practican nudismo. Depende el día hay más o menos; ambas "modalidades" conviven perfectamente en esta playa. 

vacas camino cala varques

Para llegar a esta cala hay que ir camino de Manacor y seguir en dirección Portocisto/Portocolom hasta que llegas a un punto en el que tienen que elegir y tiras hacia la izquierda, hacia Portocristo. Muy pocos metros después, sale un caminito a la derecha. No está indicado, no busques señales porque no las hay, y el camino no está asfaltado. Recorres el camino y aparcas donde puedas.
Desde allí hay una media hora andando. Atraviesas una puerta semi abierta y continúas el camino natural. También puedes encontrarte vacas por el camino.

CALA S`ALMUNIA



En esta calita caben como 20 personas, sin exagerar, y en la calita de enfrente otros tantos. Hace años era mi preferida, pero ya no porque es bastante incómoda. El agua es cristalina y es un lugar preciosísimo. Para mí es la más espectacular.

Lo que es complicado es llegar porque los vecinos de la zona han arrancado las indicaciones para que no vayan turistas. Tienes que ir hacia Santanyí y, una vez allí, ir hacia Cala Llombards, que sí está indicado. Después de salir del pueblo y tirar hacia cala Llombards la carretera se bifurca y hay que tomar la carretera de la derecha, que no está señalizada. Llegas a una especie de urbanización que se llama Sa Comuna. Aquí hay que abrir muy bien los ojos y encontrar una casa que tiene un corazón pintado con spray en la tapa de la caja de luz. Te metes por esa calle, dejando ese chalet a la derecha y luego, la siguiente, a la izquierda. Llegas a una calle cortada y ahí es donde hay que aparcar y bajar unas largas escaleras y ya está.



LLUCALCARI

No hay arena sino piedras, por lo que no es nada cómodo, eso sí, hay una fuentecilla que crea un barro maravilloso para untarte por el cuerpo. Si manchas tu bikini o bañador te lo cargas, por lo que todo el mundo va desnudo. Yo fui el año pasado con 3 amigas; nunca había hecho nudismo y nos lo pasamos bomba. Además, al ir entera con el barro, es casi como ir vestida ;) El barro hay que dejarle hasta que se seque y luego, al agua. Y se te queda la piel suave, suave.
Lo suyo es ir después a ver el atardecer a Sa Foradada. Hay un mirador y está bien indicado. Es impresionante.


Llegar a Llucalcari es también complicado. Tenemos que ir hacia Valldemossa y luego hacia Deià. Atravesamos este pueblo y pocos kilómetros después de salir veremos una indicación hacia el Hotel D´Or. Ahí es donde comienza la ruta a pie. Lo más complicado es dejar el coche. Apenas hay huecos y tienes que dejarlo en la propia carretera. Una vez aparcado, desde donde empieza el camino hay una hora de camino, campo a través, por lo que es importantísimo llevar un calzado adecuado, con el pie bien sujeto.

Si luego queréis ver el atardecer más alucinante de la isla hay que volver a atravesar el pueblo e ir al mirador de Sa Foradada. Hay un restaurante al lado y un chiringuito bien indicado. A atardecer decenas de personas se toman una cervecita mientras disfrutan de la mejor fotografía de la isla.


ES TRENC

Esta es la playa por excelencia. Larga y ancha y de fácil acceso. Las más adecuada para ir con niños o personas mayores.

playa es trenc mallorca
Se tarda unos 45 minutos desde Palma. Está al lado de Campos. Cuando llegas a este municipio es fácil porque está muy bien indicad: Es Trenc/Ses Covetes. Son dos playas muy similares y están juntas. Hay un parking que cuesta 4,50 €uros dejar el coche todo el día. O pagas, o pagas, no hay otra. En la playa hay chiringuitos y cerca también hay un restaurante, una terraza y alguna tienda.


ES CARAGOL

Totalmente salvaje y paradisíaca. Impresionante. Una maravilla de la naturaleza.


Para llegar tienes que dirigirte al Faro de Santanyí. Allí aparcas y vas al faro. A la derecha de la puerta verás que se abre un caminito y ahí empiezan los 45 minutos de paseo. Sí, las mejores playas están escondidas... El camino es bastante aburrido; es muy recto y todo el rato vas por la costa, es decir, que acabas asolanado. Para ir a esta playa es imprescindible ir con sobrero o gorra, o algo. También es importante llevar pocos trastos.
Pero al llegar verás lo más parecido al paraíso. Yo la última vez que fui me tuve que volver porque la playa estaba muy sucia, llena de algas. No llegué a verla porque varias personas venían de vuelta y nos avisaron. Decían que estaba sucísima, que habían llegado y se habían tenido que volver, y después de casi una hora de camino en coche y 45 minutos caminando... Ya os imagináis como debe sentar. Asíque andamos 10 minutos y nos dimos la vuelta.
Es lo que hay... A veces te llevas chascos. Si quieres disfrutar del paraíso, tienes que arriesgarte...
Esto es todo por hoy, el lunes que viene haré la II parte y os enseñaré otras maravillas de Mallorca, que hoy creo que ya os he saturado pero hay otras calas y playas maravillosas, incluso mejores que estas. Ya veréis.
¡Qué paséis un Gran día!
¡¡Besazos!!

20 comentarios:

  1. Muero de envidia!!! Yo quiero ir!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas son las playita de Mallorca, aunque yo no me quejo de las mías que vivo en un paraíso (al menos de momento) :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aún no has visto nada, Lidia. Es un Paraíso!! Y tú, ¿dónde vives?

      Eliminar
    2. Vivo en la Isla de Gran Canaria :)

      Eliminar
  3. Hola guapa, me encanta este post. Yo este año no coincido en las vacaciones con mi marido pero he podido arañar 5 dias para poder disfrutar juntos con la nenas, asi q nos vamos a lo practico, lo mas cerca de Cáceres q es donde yo vivo es huelva asi q nos vamos a islantilla. Pero el año que viene si hay suerte me gustaria ir a mallorca. Conozco Ibiza y me gustó mucho y teniendo tantos puntos de referencia dan mas ganas de ir.
    gracias y hasta mañana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien lo vais a pasar! Islantilla tiene buena pinta ;)) Pues si vienes a Mallorca el año siguiente serás muy bienvenida!!!
      Besazos, preciosa!!!

      Eliminar
  4. que fotos tan bonitas me han gustado mucho son preciosas.Un besazo

    http://www.thedesire.es/
    http://www.bloglovin.com/en/blog/10612739

    ResponderEliminar
  5. Excelente Post. Creo que lo imprimiré para tenerlo presente para cuando vaya por allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, pues el lunes que viene tendrás que hacer lo mismo porque completaré mi particular guía ;))

      Eliminar
  6. Dios mío qué ENVIDIAAA!!! Y qué ganas de vacaciones por favor... Solo de ver estas fotos... Muerooooo!!! Feliz tarde preciosa!! BEsazooo

    http://lookandchic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no te mueras!! ;))) Seguro que no te queda mucho para las vacaciones;))

      Eliminar
  7. Qué lugar más bonito! Un post estupendo y muy interesante!
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Para eso lo hago, para que os guste y poder ayudaros ;))

      Eliminar
  8. Que pasada de fotos, me encantan. Un besito guapa
    http://purpurinarebelde.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. menorca es maravillosa....increibles fotos.

    te inivto a conocer mi pequeño mundo...www.holacuore.com

    ResponderEliminar

Blogging tips