martes, 20 de mayo de 2014

Chaquetas de entretiempo: punto, blazer, americanas... Imprescindibles.

Seguimos atravesando un tiempo revuelto. Para superarlo yo no me separo de mis chaquetas de entretiempo. Las voy acumulando año tras año porque la verdad es que no pasan de moda. Es una prenda que no varía demasiado, ¿no creéis? Mirad las mías, algunas tienen muuuchos años.
 
blazer punto lila

Una chaqueta de punto la tenemos todas en nuestro fondo de armario, ¿verdad? o varias. En mi caso tengo muy pocas, dos largas y dos cortas. Esta os la enseñé hace unos meses, cuando la customicé. ¿Os acordáis? Antes no tenía coderas. Actualicé esta vieja chaqueta y la puse a la última moda en pocos minutos.
 
chaqueta punto coderaschaqueta punto coderas

Como os decía yo creo que las chaquetas de entretiempo nunca pasan de moda. Ahí tenemos las de punto, años tras año en todas las tiendas. Sólo cambian los colores, y poco más. Lo mismo pasa con las cazadoras "bomber". En mis tiempos mozos (como diría mi abuela) se llevaban en verde militar y negro, yo me la compré hace un par de años en este azul celeste y sigue siendo actual. ¿Os gusta?

bomber celeste
 
La siguiente es una de mis chaquetas favoritas. Es comodísima y su color es muy favorecedor. Cada una tenemos unos colores que nos van mejor a la cara, por nuestro color de cara y nuestro tono de piel. Y este es uno de los que mejor me sienta, y encima me encanta. Os la enseñé en el post de cómo combinar vaqueros de mil maneras.

blazer lilablazer lila
 
La siguiente me encanta. Fue un regalo muy especial y apenas la he usado. Nunca veo el momento, y es una lástima... ¿No os pasa que a veces guardáis cosas durante años sin usarlas y años más tarde os las ponéis mucho? A mí me ha pasado ya con varias prendas. Espero que le llegue el turno a ella.

chaqueta punto desigualchaqueta punto desigual marrón
 
Si hablamos de prendas de hace años, esta se lleva la palma. Es americana negra era de mi madre que tiene más de 20 años. Ya veis, parezco un almacén de ropa, guardo la ropa que yo no uso y la de los demás, jeje. Pero una americana negra es imprescindible en nuestro fondo de armario.
 
blazer negra
 
¿Qué me decís de esta chaqueta? ¡A mí me encanta! Tiene varios años pero me sigue pareciendo moderna y combina con muchas prendas. Sí, le faltan algunos botones, perdón. La he sacado hoy para las fotos y no me he dado cuenta hasta ahora que estoy escribiendo el post... Prometo que la próxima vez que la veáis estará perfecta. ¡Ya sabéis que no me da pereza coser!

chaqueta militar azulchaqueta marinero chico
 
Y dejo para el final una chaquetas que todas, toditas, todas, deberíamos tener. Una estilo Chanel. Combina con faldas, pantalones, vestidos... 
 
chaqueta chanel negra
 
Solo os he enseñado unas cuantas chaquetas... Tengo más, como la blazer azul pastel que me compré esta primavera, las de cuero y algunas más. Es algo que comparto con mi marido, una cierta adicción a las chaquetas de entretiempo.
 
Recuerda que es más provechoso guardar que tirar.
 
¡Que paséis un Gran día!
¡¡Besazos!!

14 comentarios:

  1. que razon tienes!! y nunca son suficientes, en mi armario mas que necesarias con las cazadoras vaqueras!!!! mil besos linda!! me ha encantado!!

    Te invito a visitar mi blog!! Pantalones estampados en blanco y negro!!

    http://lachicanoideal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitarme y comentar, Andrea!!

      Eliminar
  2. Yo también tengo unas cuantas, pero es una pena porque apenas les doy uso... en Madrid pasamos del frío al calor en nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es una pena... Aquí en Mallorca se usan un montón ;))

      Eliminar
  3. Wow! Me encantan! Yo también tengo unas cuantas! Una blanca que tiene lo menos 8 años! Otra gris de Bershka y otra azulona.... si me falta la negra!!!!!! jajaja tan necesaria!!!

    www.nosinmisgafasdesol.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que lo que nos gusta, lo guardamos años y años... jejeje
      Besazos, preciosa!

      Eliminar
  4. Super útiles si señor sobre todo aquí en Asturias que el entretiempo se puede hacer larguisimo. Me encanta la primera y la de abotonadura militar .Un besín
    http://blogbellepoque.blogspot.com.es/2014/05/con-lentejuelas-y-en-la-playa.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas son también mis favoritas!!!
      Besazos, guapa!!!!

      Eliminar
  5. Me gusta muchísimo el look! Perfecta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu selección!!! Los zapatos color coral son maravillosos!!!!!

    Visita El blog de Melania Reding para ver cómo puedes evitar enseñar la hucha con tus pantalones de cintura baja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Esos zapatos que dices son mis preferidos!!

      Eliminar
  7. Buenos días.....
    ME gusta mucho el variado de las chaquetas...... y los zapatos rojos geniales...

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Me alegra que os guste tanto.
      Besazos!!

      Eliminar

Blogging tips