miércoles, 7 de mayo de 2014

Casa antigua con toques modernos

Hace muchas semanas que no hacía un post de decoración, así que no podía esperar más y aquí está. Os enseño una casa señorial pero con muchos motivos modernos y muy funcionales. Este es el portón de entrada. Adelante y bienvenidas.
 
 
portón madera

La semana pasada hicimos un post en esta casa. Aquel en el que rescaté prendas de hace años que vuelven a ser actuales. Ese día os prometí que os enseñaría la casa de mi amiga Francisca por dentro, y aquí la tenéis.
 
 
recibidor
 
 
La entrada combina los elementos clásicos como el reloj de pared o la butaca de madera maciza (por no hablar de la gran puerta) con cuadros modernistas.
 
  
butaca madera maciza
 
 
Las casas antiguas daban mucha importancia al recibidor y éste es muy amplio. Eso sí, con distintos ambientes y con toque de color para volver a mezclar lo tradicional con lo moderno y vital.
 
 
hall entrada
 
 
Este rincón me encanta. Con la gran balaustrada de madera flanqueando ese cuadro azul híper moderno, sobre un sofá no menos colorido . Si os fijáis, debe ser tapizado, porque la madera que lo enmarca y la forma parecen antiguas.
 
 
 
sofá azul
 
 
Lo primero en lo que me fijo en una casa es su cocina. Para mí es imprescindible tener espacio para "trabajar" y poder desayunar/comer/cenar allí (que no quiere decir que luego lo haga siempre). Por eso huyo de las cocinas americanas, que son bonitas, pero para mi gusto, poco funcionales. Por todo esto me declaro enamorada de esta señora cocina. Y sus muebles enormes y sin agarraderos me han impresionado. Es la cocina de mis sueños.
 
 
 
cocina amplia moderna
 
 
 
 
muebles de cocina
 
 
Y el detalle de la mesa, estupendo. Para los peques... Y para los no tan peques. ;))
 
 
mesa cocina original
 
 
La siguiente foto es parte del comedor. La verdad es que esta fotografía desmerece, porque es mucho más impresionante verlo en persona. Sobretodo por muchos pequeños detalles que no se aprecian. 
 
 
 
comedor señorial
 
 
Esta es una salita-despacho-zona de juegos aledaña al salón y con un gran ventanal a la terraza. Me encanta porque se respira tranquilidad y es una zona perfecta para leer, coser o trabajar en mi blog ;)) (Ya estoy soñando despierta, jiji).
 
 
 
estudio luminoso
 
 
Y por no saturar, voy a ir terminando. Este es el baño de invitados. Me gusta muchísimo por su luminosidad y líneas rectas. Muy moderno y funcional.
 
 
 
aseo moderno
 
 
 
cuadro para baño


Y para terminar, os recuerdo la terraza, bueno, sólo un pequeño trozo. Y digo recuerdo, porque aquí es donde me hice aquel post que os recordaba antes. Tiene unas maravillosas vistas del mar y un club náutico (por eso veis tantos mástiles). Dentro de unas semanas o meses os la enseñaré arreglada, porque aún no está "vestida" para el verano, pero ya veréis qué cambio. ¡Es preciosa!



terraza vistas al mar

¿Qué estilo de vivienda os gusta más a vosotras? ¿Y de decoración?

Recuerda que el hogar no lo hace la vivienda, el hogar lo haces tú con los detalles.

¡Que paséis un Gran día!
¡¡Besazos!!

9 comentarios:

  1. para mi , es imprescindible la terraza , es donde recargo pilas, me da vida, es la parte donde más rato paso. esta que nos muestras es preciosa
    yo tengo new post, si te apetece te espero

    http://sweetcarolblog.blogspot.com.es/2014/05/so-hippie.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto y comentado!!! Para mí la terraxa también es imprescindible, pero depende mucho de la xona de España donde vivas...
      Besazos!!

      Eliminar
  2. ohh me encanta es super acogedor!! que ganas de tener esa terraza!!
    un besazo wappisismaaa
    Visit my blog: Tu Nuevo Look
    Follow me Facebook Tunuevolook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii la terraza es una pasada y que pena que no la podáis ver en persona porque es mucho más acogedora e impresionante!
      Besazos, preciosa!!!

      Eliminar
  3. Me encanta!! espacios combinados y superaprovechados!! Unas fotos chulísimas!!

    www.rednailsladies.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edo es lo que más me gusta, la combinación!! Es fantástica!

      Eliminar
  4. Me enamoré de la cocina, la terraza también es preciosa!

    www.nosinmisgafasdesol.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda a mí lo que más me gusto fue la cocina. Sueño con uns así, tan espaciosa y von tantos armarios... y la encimera no os la pude enseñar porque habíamos terminado de comer y estaba todo aún sin recoger, pero es enoooorme!
      Besazos!!!

      Eliminar
  5. Woww!! Cuánta personalidad desprende esta casa!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar

Blogging tips