martes, 27 de mayo de 2014

Cara col col col, saca tus cuernos al sol... ¡A comer caracoles!

Hace un par de fines de semana fue la fiesta grande de uno de los barrios de Palma de Mallorca con más entidad: Sant Jordi. La Feria del Caracol es un día grande para sus habitantes y miles de visitantes de toda la isla inundan sus calles para degustar sus caracoles.
  
fira cargol sant jordi
Hace muchas semanas que no escribo un post sobre salud y nutrición, así que ha llegado el momento con este alimento tan nutritivo. Tiene muchas proteínas y carece de grasa, y es muy bueno para bajar los niveles de colesterol. Aquí os dejo un link con todos sus beneficios.
 
comer caracoles junio
 
Los caracoles son perfectos para cenar. Os recuerdo aquí el post que escribí sobre los alimentos, cómo combinarlos y la importancia de la hora a la que los comemos.
 
Sólo hay dos opciones: los amas o los odias. ¡Yo soy de las primeras! Los meses para comer caracoles son mayo y junio, así que si te gustan, ¡aprovecha! Yo ese día me compré un kilo y me los comí yo solita en dos sentadas.
 
caracoles al romero
  
¡Impresionantes! Comí medio kilo de caracoles en salsa picantita y medio kilo al romero. Estos últimos son los más ricos que he comido en mi vida. En esta página he encontrado un montón de recetas. La que más me ha llamado la atención es la de caracoles a la borgoñesa, pero si entráis veréis muchas más, y muy distintas. Nunca me imaginé que había tantísimas maneras de cocinarlos.
 
 
receta caracoles
 
 
cocinar caracoles
 
 Esta paella era de bogavante y caracoles. Ahora me arrepiento de no haberla probado :(
 
paella bogavante caracoles
 
Y para terminar el post, no podemos olvidarnos de las propiedades cosméticas y hasta curativas de la famosísima baba de caracol. Esta página a la que os redirecciono está dedicada por completo al caracol: como criarlos, recetas y mil cosas, ¡hasta vídeos de caracoles filtreando! Me partooooooo.
 
criadero de caracoles
 
Tengo una pregunta retórica: ¿Por qué los caracoles terrestres nos dan aspecto de un poco "asquerositos" y las caracolas de mar nos parecen tan monas?
 
Recuerda que cuando llueve y hace sol, sale a paseo el caracol. ¡Pues tampoco somos tan distintos!
 
¡Que paséis un Gran día!
¡¡Besazos!!

10 comentarios:

  1. A mi me gustan mucho los caracoles, pero como tienen tanta baba me da un poco de asco comerlos fuera de casa gracias por las recetas que nos pones haber si me animo ha prepararlos un dia de estos..
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había pensado lo de fuera de casa... La verdad es que yo nos he cocinado nunca; siempre les como por ahí.
      Besazos!!

      Eliminar
  2. Pues yo soy de las que los odio me parecen totalmente repugnantes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que o te chiflan o te pasa eso... A mi marido le pasa lo mismo que a ti. ¡A más toco yo! jeje

      Eliminar
  3. A mi me gustan "a la llauna"!!!

    Visita El blog de Melania Reding si quieres aprender a dejar la dirección de tu blog en forma de enlace en los comentarios que haces en otros blogs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Cómo son "a la llauna"? Muy bueno tu post de hoy, por cierto ;)
      Besazos!!

      Eliminar

Blogging tips