lunes, 12 de mayo de 2014

Arde Sóller. Moros y Cristianos.

Si habéis venido a Mallorca, conoceréis este pueblo; si no, os lo enseño yo ;) Seguro que habéis oído hablar de Sóller porque tiene casa y pasa largas temporadas Michael Douglas y lo hacía hasta el divorcio Catherine Zeta Jones. Y no es por casualidad, es que es uno de los municipios más bonitos y con más historia de Mallorca. Os la cuento y os lo enseño.

 
vestido largo rojo
Ayer fui a Sóller para hacer las fotos de este post, pero cuando llegué ¡sorpresa! estaban celebrando los Moros y Cristianos, y yo vestida de rojo para la ocasión, qué oportuna ;)
 
soller mallorca

A la llegada al pueblo, lo que os digo... Banderas de moros y cristianos. Olía a fiesta. ¡Con lo que me gusta a mí! Más que a un tonto un lápiz. Por cierto, ¿De dónde viene esa frase? Bueno, da igual, a lo que vamos.

soller moros y cristianos
 
Uno de los productos típicos de Mallorca y, sobretodo de esta zona, son los bolsos y capazos de paja. Y a mí me encantan. Para suerte de mi bolsillo tengo un par en casa y no compré más, aunque estos me gustaron mucho... pero me contuve.


capazo paja mallorca
 
Si habéis llegado en Sóller, lo más probable es que lo hayáis hecho desde Palma en su tren. El Tren de Sóller es un ferrocarril de madera que funciona de manera ininterrumpida desde 1912. Se inauguró el mismo día del hundimiento del Titanic. Lo más curioso es que como era carísimo porque tenía que atravesar la montaña (tiene 13 túneles) lo tuvieron que costear entre todos los vecinos. Os recomiendo que leáis el link que os he puesto, ¡es muy interesante!
 
 
 

iglesia soller
 
¿Por qué lo pagaron ellos? Porque estaban completamente aislados. Eran agricultores y su negocio era exportar naranjas a Francia. Les era más fácil llegar al país galo por barco que atravesar la isla. Así que decidieron que ya era hora de llevar su negocio a Palma. Aquí os dejo un breve resumen de la historia de Sóller, no dejéis de leerlo es muy cortito y os va a encantar.
 
El tranvía, que es el que veis aquí se inauguró un año más tarde para conectar el pueblo con el puerto. En la foto de arriba veis cómo sus vías atraviesan el municipio y pasan frente a la espectacular Iglesia de San Bartomeu.
 
tren de soller

Tanto fue su aislamiento que tenían hasta su propio banco.

 banco de soller
 
 
soller mallorca

Y me llevé una segunda sorpresa, de camino al coche para irnos encontramos esta casa museo, de entrada gratuita. Una casa tradicional con muchísimas cosas curiosas.
  
museo soller
 
¿De qué están hechos estos pastores y ovejas? Yo distingo el pelo, cuerpo y chaleco de berenjena, cabeza de limón, delatal y manto sobre la cabeza de piel de puerro (¿puede ser?), falda de calabaza y ovejas de... ¡Son de coliflor!

verduras divertidas

En Mallorca es muy típico comer caracoles, ¡y a mí me encantan! Estos formaban parte del museo, pero me quedé con ganas de comerme un plato...

casa museo soller
 
Y para terminar la visita por Soller os enseño este patchwork. Había algunos que decoraban los árboles por la fiesta. Y ya de paso os enseño los pendientes y la pulsera que me compré en Formentera hace un par de años.

 
bisuteria formentera
 
¿Os acordáis de mi bolso? Os lo enseñé cuando fui al encuentro wlogger (women bloggers). Me debe traer buena suerte, porque lo estrené allí y me dieron el premio nacional al blog más original, y no lo había vuelto a usar hasta ayer.
  
bolso 3d
 
¿Qué os parece Sóller? ¿Lo conocíais? Insisto en que, para mí, es uno de los pueblos más bonitos de la isla, pero hay otros preciosos que os seguiré enseñando.
 
Recuerda que todo suele ser incluso más bonitas cuando conoces su historia.
 
¡Que paséis un Gran día!
¡¡Besazos!!


16 comentarios:

  1. Muy buen post! El pueblo es muy bonito.
    Me gusta el look que has elegido, estás muy guapa.
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! La verdad es que hay muchos pueblos bonitos en la isla, os los iré enseñando cada lunes!!! ;)
      Besazos!!

      Eliminar
  2. Preciosas las fotos! Muchas gracias por compartirlo con nosotras! El look que llevas fantástico, me gusta mucho como te queda el rojo!

    www.nosinmisgafasdesol.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer poder compartirlo!!!! Qué alegría que te guste!!
      Besazos

      Eliminar
  3. Llevas un vestido precioso y el bolso es increíble,no tuve la oportunidad de decírtelo en Wloggers, pero me encanta ^^
    Muaaaak!

    http://secretosecretisimo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!!!! Ambos fueron amor a primera vista ;) A ver si nos conocemos la próxima vez!!!
      Besazos!

      Eliminar
  4. pues a mi me parece que el vestido no te favorece nada,te hace parecer gorda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... a mí también me lo parece. Pero creo que no es el vestido, es que estos días he estado un poco regular de la tripa y creo que estaba hinchada... pero bueno, qué le vamos a hacer!
      Besazos!!!!

      Eliminar
  5. Qué guapa!! Y qué fotos más bonitas!! :)

    Te espero por mi blog con un NUEVO POST!!
    NUNCA ES DEMASIADO ROSA (BLOG)
    FACEBOOK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! He intentado ver tu blog pero desde la tablet no puedo...solo veo el gondo rosa. Ahora lo intento desde el portátil.
      Besazos!!!!!

      Eliminar
  6. Buenos días.-....

    Primero de todo gracias por hacernos de guía virtual.. que guay.... otra idea para el veranito...

    Tu look perfecto para la ocasión me encanta el vestido.....

    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer ser vuestra guía! Y cada lunes os seguré enseñando un rinconcito de Mallorca o de fonde vaya!!!!
      Muaaaaaa

      Eliminar
  7. Hola, estas guapísima y el vestido te sienta genial.
    un look perfecto para una fiesta de verano.

    y para Itxaso un consejo cuidadín con las obsesiones suelen terminar mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa, muchísimas gracias y un besazo enorme!!!

      Eliminar
  8. Hola, un vestido muy bonito. Gracias por enseñarnos Soller, Yo estuve hace unos años y volveré a ir en junio cuando vaya a Mallorca a verlo con más tranquilidad. Ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito, pero el pueblo tiene más o menos lo que os he enseñado... Su puerto también es muy bonito y tiene muchas tiendas chulas. Tienes que ir!! Si tienes cualquier duda más, dime, que para eso estamos ;))

      Eliminar

Blogging tips