miércoles, 16 de abril de 2014

¡Una de torrijas!

Hay muchos postres típicos de Semana Santa como los huesos de Santo, buñuelos, huevos de Pascua, rosquillas, hojuelas y mi preferido: Torrijas. Cada año las hago y las reparto... Este año las he hecho en casa de una amiga pero el pasado las comió hasta Carme Riera, que ocupa el sillón N en la Real Academia de la Lengua Española. Le dejé tan agotada al entrevistarla que hasta repitió... ¿o será que mis torrijas están riquísimas? ¡Pruébalas!
 


hacer torrijas

 

Los españoles tenemos millones de cosas buenas pero una de las que más destacan ante el resto del mundo es nuestra comida, y es que en cada zona del año, época o temporada tenemos gran variedad de alimentos riquísimos. Hoy me centro en esta delicia. No hay nada más fácil, barato y rápido.
 
INGREDIENTES:
 
+ Una barra de pan
+ Leche
+ Aceite
+ Un par de huevos Azúcar
+ Canela en polvo
 
Existe pan para torrijas, pero yo uso una barra del día anterior y la corto en rebanadas de un cm de espesor, o algo más, en diagonal para que sean lo más grandes posibles.
 
 
 
pan torrijas
 
 
 
Dejo las rebanadas un rato a remojo con leche con azúcar. No he calculado nunca el tiempo, pero unos 10 minutos, imagino. Hasta que estén bien empapadas.
 
 
 
hacer torrijas leche
 
 
 
Una vez listas se retiran una a una con cuidado para no romperlas y se pasan por huevo batido. Y poco más.
 
 
  
receta torrijas
 
 
 
Se fríen con el aceite muy caliente hasta que se doren. Las sacamos y las ponemos sobre papel de cocina para que absorba todo el aceite posible y aún en caliente echamos azúcar por encima y canela en polvo. ¡Y ya aestá!
 
 
 
torrijas de leche
 
 
 
Yo las hago así pero mucha gente hierve la leche con una ramita de canela en polvo y piel de naranja y/o limón. Otros las hacen con vino, le añaden miel... Aquí os dejo más recetas de torrijas.
 
 
 
postre semana santa
  
 
No es el postre más sano y dietético... ¡Pero a mí me encantan! Y una al día no hace daño ;)
 
Recuerda que lo poco agrada y lo mucho cansa... y en este caso, engorda ;)
 
¡Que paséis un Gran día!
¡¡Besazos!!
 

6 comentarios:

  1. Hola guapa!
    A mi también me encantan las torrijas! Yo las hago como tu, o a veces en vez de azúcar le pongo miel, pero este año las probare con azúcar de caña a ver que tal, algo más dietéticas serán! ;)
    Besitos!

    Neyshastyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había oido lo de la miel pero me empalaga... La verdad es que hay mil formas de hacerlas. Creo que soy demasiado tradicional en esto ;) El año que viene innovaré

      Eliminar
  2. ¡Qué rico! Creo que esta tarde me voy a poner a ello jiji!
    Muchos besos
    http://www.summerwine.es/

    ResponderEliminar

Blogging tips