lunes, 7 de abril de 2014

Un día por Madrid. Look cómodo

Cuando fui al encuentro Wloggers hace un par de semanas, aproveché el viaje para ver a  amigos y familia. Mi madre vino de Valladolid y me hizo de fotógrafa por un día. ¡Por fin sin mi trípode! No sabéis lo complicado que es hacerte las fotos tú sola, pero este no fue el caso.
 
 


Llevaba nerviosa varios días. La suerte ya estaba echada. El jurado habría decidido y yo ya estaba en Madrid. No había marcha atrás. Si al día siguiente quería llevar taconazos, medias y aguantar todo el día... Tenía que ir muy cómoda. La elección: zapatillas, vaqueros y sudadera calentita y cómoda gris y rosa de ositos. Amor a primera vista. 
 
 
 
 
 
 
 
No es que sea una gran cosa, de hecho los primeros días la usé de pijama, pero es de esas prendas súper baratas que compras pensando "ya veré como me la pongo" y no ves el momento de quitártela.
   

 
 
 
 
Día de "turisteo"... Se hace raro cuando has vivido en Madrid unos años y vuelves de vez en cuando. La ciudad la sientes "tuya", sabes ir a los sitios... Pero todo te sorprende de nuevo.



 
 
 
Entramos en el edificio de Correos, entre otras cosas, es una sala de Exposiciones. Allí que nos fuimos. Muy cool. Esta de las camisetas fue la Obra que más nos llamó la atención.
 
 
Caminando llegamos a la Carrera de San Gerónimo. Frente al congreso de los Diputados está el Hotel Palace, donde al día siguiente sería en Encuentro Wloggers.
 
 
 


Frente al Congreso hay un par de calles repletas de bares y restaurantes. Casi todos con menús a muy buenos precios, comida casera y bastante variedad. Fue un gran descubrimiento.


Después hacer el trabajo de campo, seguimos de paseo. Ya era por la tarde y refrescaba. Subimos por la Gran Vía a tomar un cafelito.

 
 
 
 
 
Y encontramos esta Librería-Cafetería. Por lo visto es bastante conocida, aunque yo no había estado nunca. Es genial. Me encanta la idea; que pena no tener una cerca de casa. Es un entorno tranquilo y hasta familiar.
 
 




Tiene varias plantas. Abajo está la cafetería y la caja. Las plantas superiores son la librería en sí. Un  remanso de paz.


 
 
 
Nos vamos de tiendas. Y en la Gran Vía son antigua Palacios o casas señoriales. Impresionantes. Con techos  altísimos, murales, escaleras de caracol, mármol, balaustrasdas... Un placer para los sentidos.



 
 
 
Mi bolsito recién estrenado, aunque parezca que tiene 60 años...
 
 
 
 
 

Y mi abrigo vintage blanco, que me trajeron SS.MM Los Reyes Magos de Oriente. No me lo he puesto demasiado por el color. Ya conocéis este abrigo ¿Qué os parece?



 
 
¡Y qué mejor manera de terminar la tarde que sur a una cafetería y encontrarte con el famosísimo edificio de Gran Vía, el del anuncio de "Schweppes", encendiéndose para dar la bienvenida al anochecer. Esto es Madrid.
 
 
 
 

 
Recuerda que a veces las prendas más sencillas son nuestras mejores aliadas.
 
¡Que paseis un Gran día!
¡¡Besazos!!

9 comentarios:

  1. Tu madre un 10 como fotógrafa, desecha el trípode y vete a Valladolid con tu madre jeje. Besitos guapa, me ha gustado mucho el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!? No lo digas muy alto que mi madre te toma la palabra

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias!!!! Muchas gracias por pasarte por aquí y por comentar! Besazos!!

      Eliminar
  3. Me ha gustado como vas explicando todo paso a paso...
    Y entiendo perfectamente esa sensación de cuando has vivido un tiempo en Madrid y vuelves..
    Un beso enorme y gracias por visitar mi blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Me gusta mucho tu blog. Una placer teberte por aquí.
      Besazos!!

      Eliminar
  4. Antes que nada yo aun no te he felicitado por tu premio asi que muchisimas felicidades te lo mereces sinceramente tienes un blog de lo mas original es fantastico y tu simpatiquisima y te quiero agradecer tu comentario en mi blog que alguien como tu y ganadora de este premio escriba en mi blog es todo un lujo mil gracias de verdad y besos guapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!!! que me pongo colorada... Gracias! Gracias! Gracias!

      Eliminar
  5. Un look perfecto para un dia de trabajo. Me encanta el bolso.
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar

Blogging tips