lunes, 21 de abril de 2014

Semana Santa en Asturias. Gastronomía, paisajes, buen tiempo...

Hace muuuchos años que no estaba en Asturias, así que he aprovechado estos días de Semana Santa para hacer una escapadita y tomar aire fresco. Una pequeña ruta por algunos pueblos asturianos y cántabros. Y, como sucede en esta época del año, he tenido niebla, sol, algo de lluvia, calorazo y frío.


mirador de Fito
 
 

El alojamiento, una casa rural de Colunga, un pequeño pueblo que empezó a conocerse por la serie "Doctor Mateo", que se rodaba en el pueblo de al lado, Lastres, que otro día os enseño ;)
 
El sitio era muy chulo, con este hórreo a la entrada.



hórreo asturias


 
Tras desayunar y coger fuerzas, nos fuimos al mirador de Fito, a unos 10 kilómetros de Colunga. Para mí el sitio más impresionante que he visto en mucho tiempo.



asturias faro fito
 
 
¿Qué os parece? ¿A que es espectacular? ¿Y mi ropa? La falda tiene como 7-8 años, la camisa es del año pasado y la chaqueta me la compré la semana pasada. Tenía unas ganas locas de comprarme algo en este tono amarillo y por fin lo tengo... Y seguro que no es lo único que cae porque me encanta y se lleva muchísimo esta temporada.
 
 

paisaje asturias
 
 
 
Y después de dar un paseo por las nubes, de nuevo al coche para ir a un pueblo pesquero con mucho encanto: Tazones.
 
 
 
pueblo asturias
 
 


tazones asturias


playa asturias tazones
 
 
 
Tiene una lonja con marisco fresquísimo. Los bueyes de mar son mi comida favorita; no se si se aprecia bien el tamaño pero eran gigantes. También salivé con  las langostas, bogavantes y centollos de un tamaño enorme. 
 
 
 
 
 
lonja pescado
 
 
 

lonja tazones


 
Y de nuevo al coche para hacer la siguiente parada: Villaviciosa. Aquí me llevé una sorpresa porque es la ciudad de la sidra pero vi muy pocas sidrerías... Pero muchas manzanas ;)
 
 
 
sidra de manzana
 
 
 
De este pueblo no os puedo enseñar mucho más... Dimos un pequeño paseo y, como no nos llamó demasiado la atención y ya teníamos hambre... Nos fuimos a comer a Oviedo. Esta calle me encantó por su ambiente. Eso sí, huele a alcohol y resbala un poco por la sidra derramada pero está llena de bares, restaurantes y muy buen ambiente. Es la calle Gascona.
 
 
 
calle gascona
 
 
Precisamente la noche antes me encontré a un compañero ovetense de la Universidad (¡hacía diez años que no le veía!) y nos dijo cual era el mejor restaurante de la ciudad. Le hice caso y tenía toda la razón. ¡Qué bien se come en Asturias!
 
 
 
fabada asturianaescanciar sidra
 
 
 
Y para bajar barriga, ¡¿qué mejor que un paseo a caballo?! Jajajaja
 
 
 
montar a caballo
 
 
Me ha encantado Asturias. Os advierto que esta ha sido sólo una de las paradas de Semana Santa... Os iré enseñando Cantabria, Valladolid... jeje. No he parado.
 
Recuerda que muy cerca de ti seguro que tienes un paraíso. ¡España es la leche!
 
¡Que paséis un Gran día!
¡¡Besazos!!

11 comentarios:

  1. Pero qué tiempazo y maravillosa Asturias!! Bienvenida a la realidad! Queremos recordarte que quedan pocos días para poder participar en nuestro sorteo por el Día de la Madre y ganar una preciosa pulsera de DimeQueMeQuieres, aquí puedes verlo: http://www.bshopper.es/blog/2014/04/sorteamos-pulsera-dia-madre/

    ResponderEliminar
  2. Una ruta que solemos hacer mucho por tenerlo cerca; Lastres me encanta y ya lo conocía antes de hacerse famoso si es que Cantabria mola, pero Asturias es la ostia siempre digo :D
    Besitos Kela
    Hoy hay nuevo post, Primavera rockera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo apenas conocía Asturias y he vuelto enamorada!!!

      Eliminar
  3. Que envidia!!!
    Tiene todo una pinta excelente, comida, paisaje...todo!!!
    www.nereadondiz.blogspot.com
    Un besazo*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es solo la pinta, realmente tooodo ha sido excelente!!
      Besazos!!

      Eliminar
  4. Me encantan las fotos, un post genial!!
    http://www.summerwine.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! En Asturias lo raro sería hacer fotos feas. Es precioso!!

      Eliminar
  5. Preciosas fotos y te lo habrás pasado de lujo
    Un besito
    www.guapayconestilo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssssss Si, he disfrutado mucho!!!! Cansada de patear mucho pero ha sido fantástico.
      Besazos!!

      Eliminar
  6. Ay que bonito,tengo que ir no conozco asturias,que preciosos paisajes,me encanta tu blog,te dejo el mio cuando quieras pasarte,un saludo guapa!!!! http://stylelovely.com/brookan/

    ResponderEliminar

Blogging tips