miércoles, 9 de abril de 2014

Nociones básicas de Personal Shopper: Silueta tubo.

Seguimos con las nociones básicas de Personal Shopper, conociendo los trucos a la hora de vestir para cada uno de los cuerpos de mujer. Porque a cada una nos sientan bien unas prendas... Tenemos que potenciar las cosas buenas de nuestro cuerpo y ocultar nuestros defectillos. ¿Cómo? Os lo cuento.
 
 

vestido punto negrovestido punto corto
 

Estas dos fotos sólo tienen una sutil diferencia que hace mucho. El cinturón. Hoy hablamos del cuerpo tipo tubo. Os refresco el primer post que hice con las siluetas de mujer.
 
También os recuerdo cómo potenciar y mejorar los cuerpos que tienen la cadera más ancha que los hombros, los tipo triángulo.
 
Una vez que tengas claro cual es tu tipo de cuerpo. ¡A mejorar! Yo tengo este tipo de cuerpo, el tubo o tabla. No tengo la cintura marcada peroi mis hombros y cadera sí van en consonancia. Lo perfecto es que aspirar a la silueta "Reloj de Arena", es decir, ensanchar hombros y cadera y marcar cintura.
 
 
 
falda vuelo cortafalda vuelo  cortafalda vuelo corta
 
 
Las faldas así con vuelo sientan genial porque amplían la cadera. Pero hay que tener cuidado y compensar la zona superior. Lo más fácil y efectivo es usar mangas jamón o farol, como en la foto del medio. Aquí os dejo las fotografías con tres camisetas de distinta forma para que veáis qué diferencia tan grande se nota.
 
Si usamos estampados, evitar llevarlos en la zona media del cuerpo para no eliminar ópticamente la cintura.
 
Vamos con otra prenda muy habitual, los leggings. 
  
 
leggings sudaderatotal black
 
 
 
Como una imagen vale más que mil palabras... Os lo voy explicando todo con fotos. En la primera foto hemos anulado la cintura y hemos ensanchado la zona... Muy cómodo pero NO. En la segunda el cuerpo está compensado. No es el estilismo ideal pero mirad este...
 
 
 
camisa vaquera
 

Al colocar el cinturón ya le aportamos curvas al cuerpo.
 
Y vamos con los vaqueros, que a mí me sientan bastante mal... :(( A mí me encantan cómo sientan los de corte Boot Cut. Son más ajustados en la rodilla y luego ensanchan muy poco. He encontrado este blog donde nos explican los vaqueros que mejor quedan a cada cuerpo.
 
Estos que llevo en esta foto son de esos. Mirad que diferencia tan enorme de cuerpo llevando una camiseta de tirante o de manga corta. Ésta, al ensanchar los hombros, descompensa mi cuerpo y parezco más ancha en la zona superior. 


 
vaqueros camisetavaqueros camiseta algodon
 
 
 
Y el toque que me encanta para este look es una chaqueta. La largura en el caso de un tipo tubo debería ser a la altura de la cintura, para marcarla. Pero con esta chaqueta también me encanta.
 


vaqueros americana
 
 
 
Y para terminar os dejo un estilismo ideale para siluetas tubo con muchos trucos:
 
 
 
silueta tubo
 
 
 
Claves:
 
Da volumen a nuestra zona inferior
 Da anchura a la zona superior por los bolsillos en el pecho y las cintas sobre los hombros
Marca la zona media de nuestro cuerpo gracias a la goma
La manga media estiliza los brazos
Los botones verticales en la línea media del cuerpo, te hacen más esbelta
Cuanto más corto, más estiliza
 
Esto es todo, por hoy. Son unos consejos simples, ya iré dándoos muchas más claves. Cualquier pregunta que tengáis de este tipo de cuerpo o cualquier otro, no dudéis en preguntadme, comentando en este post.
 
¡Que paséis un Gran día!
¡¡Besazos!!

2 comentarios:

  1. Gracias por tus consejos son de mucha ayuda ,y felicidades por el premio te lo mereces.
    Me ha gustado mucho el articulo del Mundo hablando de ti.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por toooooodo lo que me dices!!!! Qué ilusión!
      Besazos!!

      Eliminar

Blogging tips