viernes, 25 de abril de 2014

Hazte una falda en poco más de una hora

Si además de tener ropa chula, la haces tú misma, tiene el doble satisfacción. En este caso, tengo una monísima falda nueva que casi hice yo sola. Eso sí, tuve la suerte de tener una mano amiga que me ayudó. ¡Mirad qué fácil es!
 
 

 
 

Hace unos meses os hablé en mi post Volviendo a las "viejas" costumbres de la tienda de mi amiga Paloma, un local muy hogareño donde, además de ser una moderna mercería con un montón de ideas para hacer ropa, y mil manualidades, puedes aprender en sus talleres a coser, hacer bolsos, punto, ganchillo...
 
 
 
 
 
El caso es que esta Semana Santa estuve unos días con ella en Madrid y sentí otro de mis "amores a primera vista". Fue con esta falda de su amiga y socia Ceci. ¿Qué os parece?
 
 
 
 
 
 
¡Mirad qué telas más bonitas! Complicado elegir sólo una... Yo no pude resistirme a la de las bicicletas de colores. Y una vez elegida, había que medir y cortar. Ellas te enseñan cómo hacerlo, no tiene mucha dificultad. Aunque he de reconocer que yo tomé el camino fácil: Que me lo hicieran.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Eso sí, una vez cortada... la cosí yo solita. Tengo máquina de coser en casa y he hecho algunas cortinas, pero no había ido más allá y me encantaría aprender. Qué pena no vivir en Madrid para ir a sus talleres. Si vivís en Madrid os recomiendo que visitéis Sweet Sixteen, es una pasada.
 
 
  
 
 

Una vez cosida, hay que remallarla. Es decir, crear un pespunte en los bordes de la tela para que no se desilache. (Paloma, si me estás leyendo, puedes explicarlo mejor que yo abajo, en los comentario). De esta manera queda una falda muy profesional.


 
 
 
 
Ahora nos queda coser el bajo y poner la goma en la cintura. Se puede hacer como la falda de Ceci, con una goma ancha, o de manera aún más sencilla, que es metiendo una goma en la cinturilla, como fue mi caso.
 
 
 
 
 
 
¡Y ya está! Me encanta el resultado. Ya sabéis cuánto me gustan los colorines, así que estoy segura de que la voy a usar muchísimo los próximos meses. De hecho la estrené al día siguiente ;)
 
 
 
 
 
 
 
El fallo fue no hacerme una foto con mi amiga, pero aquí os presento a Paloma. Viéndola trabajar parece todo facilísimo. Es una artista. Sus manos crean bolsos, monederos, gorros, mochilas, vestidos... Casi todo lo que podáis imaginar.
 


 


 
  
Te quiero, guapa. Cómo me gusta tu sonrisa.
 
Recuerda que es más satisfactorio crear que sólo comprar.
 
¡Que paséis un Gran día!
¡¡Besazos!!

18 comentarios:

  1. Muchas gracias, amiga!! Lo has explicado todo muy bien.Vuelve cuando quieras, y planeamos cositas. Te quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí! Taller de personal shopper ya! Jejeje

      Eliminar
  2. Te diré que aun me gusta mas el estampado de la tuya que la que te sirvió de inspiración. Lo de la maquina de coser es una de esas cosas que tengo pendiente jajaja. Un besín y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osea, que no soy la única con lo de la máquina de coser, jiji. Seguro q algún día la amortizamos. Por cierto, a mí también me gusta más mi estamoado ;))
      Besazos y feliz finde!!!

      Eliminar
  3. Te ha quedado preciosa! Un DIY genial :)
    http://www.summerwine.es/

    ResponderEliminar
  4. Que monada de telas, quedan unas faldas ideales, enhorabuena!!!
    http://pepavallejos.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  5. Que monada!!! Me encanta ;)


    Bisous Pretty :)

    www.theguestgirl.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí también me encanta, jeje. Y es muy fácil

      Eliminar
  6. Lorena, yo quieroooo, este año me voy a apuntar a algún sitio para aprender a coser. Y así hacerme mis cositas. ¿Tu sabes de algún sitio en Madrid? un beso preciosa!! mesbellesthings.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claroooooo!!! En el post pongo el link. Es es la tienda taller de mi amiga Paloma. Se llama Sweet Sixteen, en la calle Fuenterrabía número 3, cerca de Atocha. Pero sé que tienen otra u otras dos tiendas más en Madrid. Diles que vas de mi parte!!!

      Eliminar
  7. Hola,miràndote coser ,me has dado ganas de aprender,aunque no tengo idea sobre màquinas de coser,ni que modelo es el mejor y el màs fàcil de manejar si quieres empezar a coser tu propia ropa . Cuàl es tu màquina de coser,el modelo? Es fàcil de manejar para alguien que no sabe nada y desea aprender? Cualquier idea que me aportes,te lo agradecerè. Un beso para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Pues yo tengo una Jata, la 890 (creo recordar). Y siiiii es muy fácil ;) Aunque si te soy sincera, apenas la uso... A ver si me pongo a ello porque es genial!!
      Besazos!!

      Eliminar

Blogging tips