lunes, 28 de abril de 2014

Doctor Mateo vs Bloguera Sanz

Para empezar he de reconocer que nunca he visto la serie "Doctor Mateo" y la verdad es que lo he sentido estos días, porque he viajado al pueblo donde se rodó y hablan tanto de la serie que he lamentado no saber, al menos, de qué hablaban. Eso sí, no me extraña que eligieran este pueblo asturiano para rodar, porque Lastres es precioso. ¡Venid conmigo!
 
 
pueblo doctor mateo
 

En Semana Santa me ha dado tiempo a muchísimas cosas. Ya os enseñé los maravillosos paisajes de Asturias y algunos de sus fantásticos pueblos, y también mi paso por Cantabria. Hoy, volvemos a tierras asturianas, a este pequeño pueblo conocido y revalorizado tras rodar en él "Doctor Mateo".
 
 
 

doctor mateo lastres
 
 
Todo el pueblo parece de cuento. Sus calles adoquinadas son casi todas en cuesta y están flanqueadas por casitas bajas adornadas con flores que colorean la villa. Una preciosidad. No me extraña que con este entorno se enamoraran Natalia Verbeke y Gonzalo de Castro.
 
 

pueblo doctor mateo
 
 
Encontré este minarete junto a un gran parque verde. Se encuentra en la zona más alta del pueblo, junto a la iglesia.
 
 
 
pueblo doctor mateo
 
 
No pude resistirme a hacer un poco el ganso y sentarme en esta tapia. Me imaginaba a la señora de la casa asomándose al balcón y diciéndome cualquier cosa, jiji. ¿Os imagináis? Menos mal que no sucedió, porque del susto me podría haber pegado una buena...
 
 
 
asturias lastres
 
 
Y fui bajando, bajando... Hasta ver el puerto. El colofón del encanto de esta villa. Me imagino cómo debe ser un verano allí; qué paz y tranquilidad.
 

puerto de lastres
 

lastres asturias
 
 
lastres asturias
 
 
La pena es no poder enseñároslo soleado, pero qué le vamos a hacer, no se puede tener todo ;))
 
 
bahía lastres

¿Habéis estado alguna vez en Lastres? ¿Qué os parece?

Recuerda que no hace falta irse muy lejos... En España tenemos muchos lugares maravillosos.

¡Que paséis un Gran día!
¡¡Besazos!!

3 comentarios:

  1. Mil gracias!!!! La verdad es que es precioso.
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  2. Nosotros vimos Doctor Mateo y tiempo después fuimos de viaje a Asturias y no dudamos en visitar Lastres o "San Martín del Sella" como se llamaba el pueblo en la serie.
    Te recomiendo que la veas porque es muy bonita.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Blogging tips