jueves, 3 de abril de 2014

Astenia primaveral. Las claves para evitarla

Uno de estos días puede que notes, o ya estés sufriendo de alguno o varios de estos síntomas: estar triste y decaída desde que te levantas, cansada todo el día, con falta de concentración, duermes mal... No estás loca ni enferma, tienes astenia primaveral. Pero, tranquila, puedes prevenirla y combatirla.
 

 
astenia primaveral

La llegada de la primavera suele ponernos contenta a todas... pero no a todas nos sienta bien :(( Yo algunos ayos he sufrido de astenia primaveral y se pasa muy mal. Sientes los síntomas que os decía algo. Esta sería una lista más o menos completa... Aunque cada persona es un mundo.

+ Cansancio generalizado, en la mayoría de los casos desde la mañana.
+ Irascibilidad.
+ Falta de deseo sexual.
+ Disminución del apetito.
+ Suele venir acompañado de una cierta somnolencia y falta de concentración.

No sólo la produce el cambio de estación, sino también puede ser a causa del estrés (la gran enfermedad de esta era).



cansancio general
 
 

Pero más vale prevenir que lamentar... Así que si nos adelantamos y tomamos cuando llega esta época más vitaminas y minerales y productos como jalea real, vitamina B, polen, levadura de cerveza, ginseng y algunos más. En este blog explican los beneficios de cada uno de estos remedios naturales.
 
También es importante, como siempre, la alimentación. Frutas y verduras de temporada y evitar las dietas milagro son algunas de las recomendaciones que he encontrado en este otro blog.
 
Tomar pan integral es beneficioso para combatir la astenia primaveral ya que, al no estar refinado, contiene todos los minerales y vitaminas. En este blog explican las diferencias entre pan blanco e integral y sus beneficios en una dieta saludable.
 
 
pan dieta
 
 
 
A mí me encanta el pan de centeno con cereales y frutos secos, y da mucha energía. Os recuerdo el post que escribí con los alimentos que levantan el ánimo.

Además de la alimentación, es importante dormir a las mismas horas cada noche. Tal vez no puedas dormir 7 u 8 horas seguidas pero para facilitarlo hay que intentar irse a la cama cada día a la misma hora y tener regularidad también al levantarse. Es importante tener estas pautas que os expliqué en este post al acostaros. Ya veréis como descansáis mejor.



postura dormir



Sólo espero que no la padezcáis porque es desesperante. Todo el día cansada, depre, de mal humor... y encima durmiendo mal... En esta página podéis encontrar "trucos" para evitar y superar la astenia.

Que sepáis que la sufre un pequeño tanto por ciento de la población, pero más de la mitad de los españoles la han sufrido o sufrirán alguna vez en su vida. 

Recuerda que es importante recargar las pilas para afrontar el día a día.

¡Qué paséis un Gran día!
¡¡Besazos!!

3 comentarios:

Blogging tips