jueves, 10 de abril de 2014

¡A la rica y sana receta! Berenjenas rellenas. Facilísimo y con cero grasas

Una de mis recetas estrella son las berenjenas rellenas. Siempre que alguien las disfruta me piden la receta, repiten plato... Así que os lo tengo que contar porque vais a quedar genial y no cuesta nada hacerlas. ¡Y sin invitados! Yo las hago y las congelo en tapers porque son geniales para meter en el micro cuando no hay nada en el frigo. Y, como yo las hago, no tienen nada de grasa.
 
 
berenjenas rellenas

 
Antes apenas comía verduras, pero desde que las cocino a mi gusto, las berenjenas y los calabacines los como por kilos. Los calabacines los dejamos para otro día. Antes de empezar os refresco el post de cenas sanas y que no engordan, que tiene mucho trucos sobre las mezclas de alimentos y mil cosas. Bueno, ahí lo tienes.
 
Y ahora sí nos centramos en las berenjenas rellenas; una receta fácil, fácil. Yo las hago de dos maneras: rellenas de carne y de setas.
 
 
Ingredientes:
 
+ Las berenjenas que necesites
+ Carne picada
+ Setas (bolsa congelada de Hacendado)
+ Tomate frito
+ Cebolla
  

cocinar berenjenas
 
 
 
Mientras preparamos las cosas vamos precalentando el horno a 180 grados. Mientras, cortamos las berenjenas por la mitad y las untamos con un poco de aceite y sal.
 
 
 
receta berenjenas
 
 
 
Y al meterlas en el horno le hacemos unos cortes con un cuchillo, con cuidado de no romper la piel. Así logramos que se haga bien el corazón de la berenjena.
 
 
 
 
 
 
Las metemos al horno unos 40 minutos y mientras vamos preparando el relleno. Yo suelo hacer dos, porque a mi marido le gustan de carne y a mí de setas.
 
Pongo la cebolla a pochar con agua para hacer un plato libre de grasas. Pongo a hervir agua y al menos una cebolla bien picadita y un buen rato para que se haga y quede blandita.
 
Mientras en una sartén hago las setas. También sin aceite; vacío una bolsa de setas congeladas en una sartén y se van haciendo solas.
 
En otra sartén hago la carne picada con algunas especias y sin aceite.
 
Cuando la carne y las setas están hechas reparto la cebolla y añado tomate frito.
 
 
A estas alturas ya estarán hechas las berenjenas, las sacamos del horno y las vaciamos. Repartimos el relleno en ambas sartenes y se mezclan bien los ingredientes. Y ¡ya está! A rellenarlas de nuevo con toda la mezcla.
 
 
 
berenjenas setas
 


Estas primeras son de setas y las siguientes las de carne. ¿Cómo os gustan más a vosotras?


 
berenjenas rellenas carne
 
 
 
Ahora sólo queda espolvorear queso parmesano para gratinar. Y un ratito hasta que se doren. ¿Qué os parece el resultado? ¿Las habéis hecho alguna vez? Antes de irme os recuerdo otro post de recetas fáciles y originales.
 


berenjenas gratinadas
 
 
No sé si me he explicado bien, pero de verdad que es súper sencillo, riquísimo y libre de grasa. Si las hacéis me tenéis que decir qué tal os han salido, eh. Por cierto, la semana que viene os hago torrjjas, que es uno de mis platos estrella de Semana Santa. ¡Me las quitan de las manos!
 
¡Que paséis un Gran día!
¡¡Besazos!!

15 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta, pero lo de la cebolla pochada con agua me parece una exageración creo que un poquito de aceite no hace daño y le tiene quedar mas sabor y todos los alimentos son necesarios.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen y la receta parece fácil, tendré que probar.
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  3. Madre mia!! que pinta!!!! es sencillo!! creo que lo probaré!!!

    Yo si que soy de comer mucha verdura! me encanta!!
    El blog de Renée

    ResponderEliminar
  4. Ñam! Que buena pinta!Es uno de mis platos preferidos :)

    Un beso
    Lara

    ResponderEliminar
  5. The color of the food makes the food looks so delicious :D

    WWW.PUTRIVALENTINALIM.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  6. Una receta excelente, me gustan mucho las berenjenas y estas tienen una pinta estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Una receta buenisima, me gusta mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  8. se miran muy ricas :)

    http://sbr-fashion-fashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta tienen, seguro que están riquísimas!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, tienen muy buena pinta, a mi también me gusta cocinarlas aunque las mías si que engordan y bastante, jejeje, un besazo

    ResponderEliminar
  11. es uno de mis platos preferidos, que rico y que pinta solemos hacerla con carne aunque con bechamel y baicon también hacemos los calabacines

    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  12. Me apunto tu receta en versión vegetariana de setas! Pero que buena pintaaaaaaaa! Gracias por tu fantástica explicación!

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Parecen deliciosas! Me encantó la receta y el hecho de que no tenga grasa,definitivamente voy a ponerla en práctica.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Blogging tips