viernes, 14 de marzo de 2014

Transforma los vaqueros viejos en mil cosas nuevas


Tenía ya muchas ganas de hacer un post de manualidades y cuando mi marido me dijo el otro día que iba a tirar sus vaqueros viejos se me encendió una bombilla ¡Yuhuuuu!, pensé, material para experimentar en el blog y hacerme cositas chulas.  Y ha sido muy productivo. Así que si tenéis por ahí unos pantalones que no uséis... Aquí van varias ideas.
 
DIY pulsera vaquera

Unos meses antes de empezar a escribir este blog reciclé todos mis pantalones viejos, es decir, que los dejé en la puerta de una iglesia. Desde entonces estaba deseando pillar unos, y llegó ese día.
 
 
DIY vaqueros viejos 
 
He empezado con una pulsera... Lo más fácil que se me ha ocurrido. Sólo he tenido que comprar alambre. Me ha costado 1 euro y mide 4,5 metros, así que tengo para hacer regalitos  ;))
 

DIY pantalones viejos
 
Pues hala, a cortar. No tiene ningún misterio. Lo recortamos bien para que no queden hilillos y le introducimos el alambre por dentro. Para rematar la pulsera he usado unas bolitas que tenía por casa de otras manualidades. También súper baratas.
 

hacer pulsera con alambre
 
¿Qué os parece el resultado? En este vídeo se ve muy bien como hacer bisutería con alambre. ¡Fácil y muy chulo!
 
 
hacer pulsera vaquera

Y ya que me ponía... He hecho esta otra con más abalorios que tenía por casa. La verdad es que da mucho juego, ¿A que sí?


DIY hacer pulsera


DIY pulsera bolitas


Luego he pensado que se podía hacer un brazalete con la zona del botón, que es más ancha... Pero luego me he arrepentido para hacer otra cosa que quería desde hace muuuucho tiempo. De todas maneras, aquí os dejo la idea; sólo falta coser los extremos.


reciclar vaquero viejo
 
 
Y cambié de opinión porque llevo un par de años queriendo una riñonera chula para sacar a los perros en verano. Cuando no llevo bolsillos nunca sé dónde guardar el móvil y las llaves, así que termino llevándolo de la mano y es un rollo. Sobretodo teniendo un perro de 30 kilos de cada mano. ¡Problema solucionado!
 
 
hacer bolso vaquero
 
Corté esa zona del pantalón y rematé bien todos los bordes cosiendo a mano. Sin más complicación.
 
 
DIY bolso vaquero
 
 
Y este es el resultado. ¡Me encanta! Estoy muy contenta con mi nueva riñonera, caben las llaves, el móvil, dinero y alguna cosilla más y me ha salido totalmente gratis, jeje. Y si esta no os gusta, también se pueden hacer otras riñoneras muy monas.
 
 
hacer riñonera

¿Qué os parece mi riñonera? ¿Os gusta? He encontrado otras muchas ideas para reciclar pantalones vaqueros viejos. Esto es todo ... Por ahora, porque me ha quedado aún pantalón para descuartizar y tengo pensadas más cositas, pero ya para otro día ;)

Recuerda que con un poco de imaginación y ganas, lo viejo puede convertirse en nuevo.

¡Que paséis un Gran día!
¡¡Besazos!!

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando cortes los próximos, con las patas, en vez de tirarlas ya sabes lo que puedes hacer y además tendrás regalitos para tus amigas ;))

      Eliminar
  2. Que original
    Un besito
    www.guapayconestilo.com

    ResponderEliminar
  3. Una gran idea. Me gusta mucho reciclar las prendas del armario. Yo tengo una seccion en mi blog q llamo:"consumir o reciclar" sobre poder aprovechar lo q tenemos. Metete y me das tu opinión. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta todo lo que haces!!!! Las botas con el bolso a juego te quedaron increíbles!!! Y el vestido palabra de honor reconvertido también un inventazo. Tienes muy grandes ideas!!!
      Besazos!

      Eliminar
  4. Superchulo todo,y la riñónera genial!!😉
    Me encantan estos consejillos.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Tu de esto de manualidades sabes mucho ;))
      Besazos!!!

      Eliminar
  5. guapetona mia!!!! pa que veas que miro tu blog!!! ya te enseñare que tal mi riñonera. soy Marina te quiero!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te vas a hacer una??? Con la imaginación que tienes, seguro que se te ocurren mil cosas más que a mí!!! Tenemos que hacer un post de Reiki ;)) Te quieroooooo

      Eliminar

Blogging tips