miércoles, 5 de marzo de 2014

Reinventando los desfiles de Moda

¿Visteis el desfile de Chanel ayer en París? Fue muy original porque el escenario fue un supermercado de París, sí, sí, así como lo oís. Karl Lagerfeld decidió mostrar la nueva colección otoño-invierno para el próximo año 2014/2015 en esa original pasarela. Cómo cambian las cosas...



chanel supermercado


Los desfiles de moda nacieron con Paul Poiret, que lo hacía para clientes privadas también en París. Lo hacía en su hotel de los Campos Elíseos. A partir de 1910 la moda comenzó a tornarse espectáculo. Pero antes era algo mucho, muuuucho más austero.


desfile moda antiguo

Esta misma semana está teniendo lugar la Semana de la Moda en París. En este blog he encontrado un perfecto resumen de la París Fashion Week 2014. Cómo han cambiado los tiempos... las pasarelas, las modelos, las prendas, los complementos...


semana moda parís

parís fashion week


He encontrado este repaso historia de los desfiles de moda del siglo XX que os va a gustar mucho y es muy ilustrador.

Las pasarelas de Cibeles, Nueva York o Milán ya empiezan a oler a rancio y van dejando paso a desfiles mucho más divertidos y donde las luces, el sonido y el espectáculo son también son protagonistas. El mejor ejemplo de ello, los desfiles de Victoria Secret, que son más conocidos que sus colecciones.

desfile victoria secret


Pero otro ejemplo muy reciente de cómo cambian las pasarelas lo tenemos en las ediciones de los Óscar. La noche del domingo se entregaron y su alfombra roja fue una auténtica pasarela de alta costura. Yo, sin duda, me quedo con el estilizo, vestido y joyas de la actriz Charlize Theron.


theron oscar 2014


Llega tanto la innovación a los desfiles, que muchos ya tienen lugar también entre nosotros, en la misma calle. En esto de la moda se están estrujando el cerebro para innovar porque se han dado cuenta de que las pasarelas, a pesar de acoger muchas marcas y personas en un mismo lugar, no llegan al gran público.


desfile moda calle


¿Y qué es lo que sí que llega a todas las casas y rincones del mundo y de manera gratuita? Internet. Las bloggeras especializadas en moda son las auténticas pasarelas de hoy en día. Sus casas, las calles por donde pasean... Este reportaje de A Café Olé nos muestra como son ahora las bloggers más conocidas son las que crean moda y estilo.


bloggeras moda

Son la referencia hoy el día, porque son chicas normales, de tallas como las nuestras, que nos enseñan cómo combinar ropa asequible. Ellas son las que nos están acercando la moda realmente a casa.

Recuerda que tu casa es tu mejor pasarela.

¡Que paséis un Gran día!
¡¡Besazos!!

4 comentarios:

  1. El desfile de Chanel fue algo nuevo, sí, y me parece genial... pero en ciertos aspectos se pasó un poquito. La imagen de Cara y Rihanna subidas en un carro de la compra llenas de botellas distaba mucho de un desfile parisino. A mí me recordó más bien a dos petardas comprando el botellón de la noche, sinceramente...

    Respecto a las bloggers, hace tiempo ya no son chicas normales, y mucho menos nos enseñan cómo combinar ropa asequible. Todo está pactado, estudiado, quedan muy pocos que continúan manteniendo la esencia. últimamente veo tanto deseo ridículo de aparentar y de falta de originalidad que echa para atrás.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón con lo del carro de la compra, estuvo un poco fuera de lugar... Con respecto a lo de las bloggers, hay de todo, ls verdad, porque hay miles. Yo soy blogger y nadie me paga un euro y mi ropa es súper asequible. Soy uno de los miles de ejemplos. Las q lo desvirtuan y cobrsn de las marcas son sólo un puñado...
      Besazos!!!!

      Eliminar
  2. Estoy muy de acuerdo en cuanto a lo de las bloggers como dice el comentario de arriba. Creo que ser bloggera no es aparentar o parecer... Pero bueno, es como tu dices, solo son un puñado aunque tienen tanto nombre ya que aveces parecen que tengan mas voz que las demás!!

    Un besito y muy chulo el post de hoy!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por estar aquí y comentar! Y sí, lamentablemente, las bloggers famosas tienen muchísima más voz que el resto :(((
      Bienvenida y Besazos!!!!

      Eliminar

Blogging tips