sábado, 15 de marzo de 2014

Los 12 pasos hacia la Felicidad

Yo no tengo esas claves, ojalá. Pero acabo de terminar de leer un libro con ese título, y la verdad es que sí que da algunas, que si ponemos en práctica nos ayudan a acercarnos a la tan ansiada felicidad. Al concepto que tenemos de ella. Se trata, según reza su portada de un plan de transformación personal para desarrollar nuestro potencial interior y vivir mejor. Y no es ninguna chorrada.
 
"Si tengo todo lo que necesito para ser Feliz ¿Por qué no lo soy?" Esa pregunta seguro que os la habéis hecho muchos de quienes ahora me estáis leyendo, ¿a qué sí? Yo también, no nos engañemos. Muchas veces nada nos parece suficiente...otras somos conscientes de todas las cosas buenas que tenemos.
 
Desde pequeños nos han dicho cómo ser felices, pero en realidad es algo que tenemos que construir nosotros mismos, no vale con: salud, trabajo y amor. Ojalá fuera tan sencillo.
 
 

 
A veces lo que nos pasa es que tenemos miedo al cambio y por eso nos conformamos con lo que tenemos, porque no estamos mal, aunque podríamos estar mejor... y peor. Ese es el riesgo que tenemos que correr. Si tomamos nuestras propias decisiones, tenemos que asumir las consecuencia, responsabilidades o posibles futuros fracasos. Y ahí nos entra el miedo. Ese es el primer cambio interno que tenemos que hacer: Controlar nosotros nuestra vida.
 
 
 
 
¿Cómo serías TÚ realmente Feliz? ¿Qué necesitas? Sueña con tus aspiraciones, con tu objetivo final. Es fácil y gratis, y además es reconfortante. Sueña cómo quieres que sea tu vida. Un simple "Quiero ser Feliz" "Quiero salud para todos los míos" no sirve. Tiene que ser un objetivo claro y realista. Y lo más importante de tooooodo: Confiar en tí, saber que puedes lograrlo. Reflexiona unos minutos, antes de seguir leyendo sobre cual es tu objetivo.
 
 
 
 
Ese objetivo no lo vas a cumplir de golpe. Tienes que plantearte etapas. Como el Tour de Francia. No lo vas a hacer de golpe, piensa en que puedes hacer cada día, ponte plazos.
 
PIENSA EN POSITIVO. Es importante que construyas una frase-objetivo. Es decir, que resumas lo que deseas en una frase y te la repitas varias veces al día, creyendo en que lo vas a lograr. Cada mañana al despertar piensa en ello, eso te animará en tu día a día. Y por la noche reflexiona unos minutos en que has hecho hoy para tí mismo, para ser feliz.
 
 
 
Este punto es uno de los más importantes porque nuestra mente es muy muy fuerte y este pensamiento se anclará en nuestro inconsciente.
 
 
Los pensamientos negativos son los que frenan nuestras capacidades internas y reducen la actividad cerebral. Lo que provoca el estrés, la depresión, los miedos o frustraciones no son objetos en sí ni situaciones, sino lo que pensamos; es decir nuestra actitud ante ello. ¿No me crees? Piensa en una peli de terror o de amor... En el cine sientes ese miedo o se te cae la lagrimilla, aún sabiendo que son actores y que no está pasando en realidad. ¿Ves como tu mente lo controla todo?
 
 
 
Aprender a controlar nuestros pensamientos tal vez sea lo más difícil de todo, pero no es imposible. Lo único imposible es aquello que no intentas. Intenta buscar lo positivo de cada situación, aunque sea difícil, aunque a veces no lo encuentres.
 
Y a todo esto hay que sumarle unas pautas cotidianas, que seguro que muchas ya sigues, y que he explicado en anteriores blogs. Pero ahora te las recuerdo porque es muy importante la suma de cuerpo y mente:
 
- Tomar un buen desayuno y alimentarse bien en general.
- Hacer algo de ejercicio. Yo os recomiendo hacer Zumba, que aumenta la autoestiuma.
- Cuidar la imagen
- Tener hobbies y disfrutar de tiempo de ocio
 
Muchas veces hemos oído eso de "Somos lo que comemos", pues de igual manera SOMOS LO QUE PENSAMOS.
 
 
 
 
No tengas miedo a fracasar, porque el fracaso real es no haberlo intentado.
 
Recuerda que quien quiere hacer algo encuentra el modo y quien no quiere hacer nada encuentra una excusa.
 
Y, sobretodo, practica lo aprendido, de eso se trata este blog. Estás Preparada, estás Lista, pues hazlo ¡YA!
 
¡Qué paséis un Gran día!
¡¡Besazos!!

13 comentarios:

  1. Un gran post! Me encantó! Hay que rodearse de cosas positivas y pensar también en positivo si no jamás seremos felices.
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre lo digo y de hecho lo pone en mi blog, junto a mi foto desde el primer día "La buena actitud llama a la buena suerte"
      Besazos!

      Eliminar
  2. Me gusta mucho estos consejos , pensar en positivo y dice un refran el que algo quiere algo le cuesta si nos esforzamos podemos conseguir lo que nos propongamos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes!!! Si es que hay que eliminar la negatividad!!!

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho esta mini guía para ser feliz, la verdad es que tienes toda la razón, yo desde hace un par de meses estoy cuidando más mi alimentación y haciendo deporte unas tres veces por semana y aparte de perder kilos he notado que estoy mucho más animada y positiva, merece la pena
    http://prettymeniso.blogspot.co.uk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo medio año en el gim y alimentándome muy bien y se nota muchísimo!!!!

      Eliminar
  4. Buen post!! No puedo estar más de acuerdo!!!

    http://shareasecretmag.com/

    xoxo

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente deacuerdo. Vida sana y ejercicio es algi q ya sabemis, pero mantener una actitud positiva se nos olvida. Hay q tener ilusión siempre. Me gusta tu blog. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo!!! Muy buen post
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Me alegra que os haya gustado tanto este post ;)))

      Eliminar
  7. Me encantan los libros de autoayuda, así que me lo apunto porque tiene muy buena pinta ;)
    Un beso!! V.
    http://www.infrontrowstyle.com/

    ResponderEliminar

Blogging tips