jueves, 6 de marzo de 2014

Las 10 claves para mejorar un cuerpo con cadera ancha

Cuando hablo de mejorar, me refiero en términos de Personal Shopper, porque los cuerpos no son mejores ni peores. Pero sí que es verdad que depende lo que nos pongamos y, sobretodo, cómo lo hagamos, el efecto puede ser muyyyy distinto. Estas dos fotos son de la misma persona ¿lo parece? 


Trataré de dar las claves básicas para equilibrar el cuerpo. Es decir, de que ópticamente nuestra silueta se asemeje a un reloj de arena, que es al que debemos aspirar. Esto lo expliqué en un post sobre las distintas siluetas de las mujeres y cómo sacarnos más partido.

Hoy vemos un cuerpo triángulo. Es decir, que tiene más ancha la cadera que los hombros. Por lo tanto tenemos que disimular la cadera y ampliar los hombros ¿Cómo? De muchas maneras.




Evitar líneas horizontales en la cadera. si es la zona más ancha del cuerpo y le ponemos, como en este caso, el jersey a esa altura, lo que hacemos es llamar la atención en esa franja. Error. Todas las miradas irán a la cadera y es lo que debemos evitar.




No marcar la cadera. En esta foto creo que se ve perfectamente el ejemplo. Intenta usar faldas con algo de vuelo para disimular la anchura.



Potenciar los hombros para equilibrar. ¿Cómo lo hacemos? En el primero lo hemos logrado con un collar grande de forma horizontal. Una cadena larga estilizaría y lograríamos el efecto contrario. En la segunda foto lo logramos con las letras de la camiseta, que nos llevan la mirada a esa zona.




En el primer ejemplo lo hemos conseguido con una falda de vuelo y el collar ancho. En el segundo, con una manga jamón; las "abullonadas" son perfectas para lograr el efecto que buscamos. Es importante que el tejido de la prenda superior sea fuerte, las telas caídas no quedan muy bien... Y si vamos a usar estampado, mejor en la parte superior del cuerpo.



Seguimos compensando... En la primera foto marcando la cintura para llamar la atención sobre ella. En la segunda compensamos con una falda de vuelo y un jersey fuerte, de ochos, arriba.



Este vestido no es favorecedor para las siluetas con cadera ancha ¿por qué? Por el escote, que al ser en forma de pico, estrecha la zona. Lo hemos intentado evitar un poco, con el collar. Las formas más convenientes son los escotes rectos, barco, cuadrados o con forma de caja.




En estas dos fotos la única, que no pequeña, diferencia es el cinturón. Como decía antes, al marcar la cintura centramos la atención en la zona. Además el cuello de este vestido es favorecedor y la falda tiene algo de vuelo, por lo que favorece mucho a las mujeres con esta silueta.




Y para terminar, os dejo estos tres vestidos que gracias a sus cortes y los complementos son muy favorecedores para las siluetas triángulo. Aquí os dejo un listado de vestidos que favorecen a las mujeres con esta silueta. 

Si tenéis alguna duda, preguntadme, que para eso estoy ;)) De todas maneras, aquí os dejo un blog que lo resume todo.

Recuerda que con unos pequeños cambios puedes sacar mucho más partido a tu cuerpo.

¡Que paséis un Gran día!
¡¡Besazos!!

P.D: Mil gracias a Inés por "prestarme" su cuerpo y hacer de modelo. Muaaaaaa!!!!

10 comentarios:

  1. Yo también soy asesora y la verdad es que hay que apreciar mucho estos consejos. Conocer las prendas que van a cada tipo de cuerpo es la base para crear looks perfectos! ¡Un beso!
    Carmen de Punta y Tacón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, colega. Ahora mismo me paso por tu blog!
      Besazos!!

      Eliminar
  2. Por que cumplimos un año y los turbantes están mas de moda que nunca, sorteamos 2 turbantes del color que prefiráis, podéis elegir el que mas os guste.

    http://basicfront.easypromosapp.com/p/138839

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos, anotados quedan, un besazo

    ResponderEliminar

Blogging tips