miércoles, 19 de marzo de 2014

Gafas de sol: Las claves para elegir las que más te favorecen

Que esta temporada se lleven las gafas de sol redondas tipo "Los Beatles", las de ojo de gato o las de cristal tipo espejo de colores no significa que tengas que ponértelas. Puede que estés monísima con ellas, o puede que te queden fatal. Es complicado elegir unas que nos queden bien, pero si lees esto, tu búsqueda será mucho más fácil y eficaz.



Llega la primavera, el solecito y ¡las gafas de sol! Cuanto más guapas estemos con ellas, mejor, peeeero es importantísimo proteger nuestra vista. Así que lo más importante es que el cristal sea bueno. Porque muy bonitas que sean, si no nos protegen de verdad... Nos hacemos daño a la larga.


Conceptos básicos para estar monísimas con ellas:

Que resalten los rasgos más bonitos de tu cara: color de ojos, de piel, pómulos...
Que la forma de la montura contraste con tu cara.
Que su tamaño sea acorde al de tu rostro.

Y dicho esto... Vamos a elegir las gafas que más favorezcan a nuestro tipo de cara.




A este tipo de cara, afortunadas ellas, les favorece casi cualquier tipo de gafas. Tienen los rasgos equilibrados por lo que sólo han de mantenerlos con monturas que sean tan anchas o más que la zona más ancha (valga la redundancia) de su cara. ¡Y a jugar con formas y colores!
  



A las mujeres que tienen la cara redondeada les favorecen más las gafas ligeramente más anchas que su cara y con la montura lo más finita posible, para dar la impresión de que alargan su rostro. El puente cuanto más clarito mejor, para ensanchar los ojos. Para compensar la cara redonda, es mejor usar unas gafas cuadradas, las "retro" son perfectas.




Lo que tenemos que hacer en este caso es intentar suavizar los ángulos de la cara con forma cuadrada. Para ello es mejor usar monturas estrechas pero que formen unas gafas grandes y lo ideal, por supuesto, es que tenga formas redondeadas, para contrarrestar.





En este tipo de rostro, en el que la zona inferior de la cara es más ancha que la superior, las gafas estrella son las "aviador" y este año además podemos sumar las llamadas de gato porque han vuelto (no sé si reír o llorar). De esta manera ganaréis anchura en la zona superior de la cara. Si tienen estampados, que vayan en la zona superior de la montura y si tienen colores fuertes, arriba también.





La  idea es la misma: equilibrar, contrarrestar. Por lo que en este caso, en el que la frente es más ancha que la barbilla hay que buscar unas gafas a la inversa, que sean más anchas en la zona inferior. Si combina colores, que los más fuertes sean abajo. También favorecen mucho las monturas al aire. En el caso de la foto, las gafas no están bien elegidas y llama la atención su barbilla fina.





Hablamos de caras que son más largas que anchas, por lo que hay que intentar acortar el rostro, y para encontrar ese equilibrio lo mejor es usar monturas que sean estrechas y con las patillas decoradas o de colores, para dar anchura a la cara. Habría que elegir gafas redondeadas y, en caso de tener la nariz larga, que el puente sea bajo, para que pase desapercibida ;)

Además he encontrado este video que os va a encantar, explica de forma muy divertida cómo elegir las gafas que más te favorecen. Es en inglés, pero no importa, lo vas a entender igual ;))

Recuerda que en ocasiones los polos opuestos sí se atraen.

¡Que paséis un Gran día!
¡¡Besazos!!

P.D. Todas estas fotografías son de la página Thegoldenstyle.com

5 comentarios:

  1. Me encanta tu post! no tenia ni idea de tantos detalles para elegir gafas. yo tengo la cara cuadrada y mis gafas son cuadradas tambien! tendre que optar por las redondas. Te espero por mi blog NEW POST

    http://themaiddiction.wordpress.com/
    themaiddiction.wordpress.com

    Besos Mai

    ResponderEliminar
  2. Un post genial, yo tengo ganas de hacerme con unas gafas nuevas para este verano y me apetece mucho las de ojo de gato, siempre me han gustado mucho
    Te gustaría que nos siguiéramos en GFC y/o bloglovin? Si te apetece sígueme donde quieras y te sigo de vuelta
    http://prettymeniso.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado tu post! muy interesante!

    tengo un post nuevo! a ver que te parece!

    www.sandrafreckled.com/blog
    www.sandrafreckled.com/blog
    www.sandrafreckled.com/blog
    www.sandrafreckled.com/blog
    www.sandrafreckled.com/blog

    ResponderEliminar

Blogging tips