miércoles, 12 de marzo de 2014

Experimentos con mi pelo

Cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo. Pues yo cuando me aburro hago experimentos en casa. Me corto el pelo, me pinto las uñas a lo loco, customizo mi ropa o lo que se me ocurra en cada momento. El otro fin de semana me dio por experimentar con mi pelo e ¡hice un gran descubrimiento!
 

rizos perfectos suaves
Al tener el pelo rizado y echarle productos para que quede bien el rizo; uso mouse (la espuma reseca y la gomina engrasa) el cabello se castiga. Siempre uso suavizante y mascarilla pero una idea me ronda la cabeza desde hace años: ¿Y si le hecho aceite?


aceite oliva virgen pelo

Pues dicho y hecho. Tras levantarme del sofá de un salto y coger un vaso de aceite de oliva virgen bajo la mirada ojiplática de mi marido, que pensó que estaba loca, me dispuse a empaparme el pelo. Pensé "nada malo puede pasar" ¿no? Me lo puse desde mitad del pelo hasta las puntas, todo empapado. Y así lo dejé 5 horas, envuelto en una toalla para no gotear.


pelirrojo largo rizado


Tras lavarlo como siempre y secarlo (con difusor siempre) no noté ninguna diferencia. 


pelo largo rizado
 

Al día siguiente tampoco noté nada distinto, salvo que estaba más suave, quizá... La sorpresa llegó al tercer día, al cuarto...


pelo rizado suave

Sí, sí, me duró limpio y perfecto muchos días. Fue impresionante. Habitualmente al tercer día ya está mal, enredado, con el rizo aplastado y despeinado... Pero me duró perfecto como 5 días. Un rizo perfecto, súper suave y desenredado. Para mí ha sido algo mágico y pienso repetirlo de vez en cuando. Lo hice hace un par de semanas y para nada lo noto más grasiento ni nada. Es genial.

Y ya que me pongo... Os cuento otros trucos que he usado varias veces.


espuma afeitar pelo

¿Que qué pinta en este post un bote de espuma de afeitar? No os asustéis, ni penseis que soy rara (aunque lo que voy a contar lo sea) pero es perfecta para esos días que sales de la ducha con el pelo rizado y ¡horror! no hay espuma de pelo o gomina en casa. Pues te echas espuma de afeitar y listo. Yo sólo lo uso en casos extremos, pero os prometo que funciona.



fairy para pelo

Sí, lo reconozco, con el Fairy hago lo mismo. Pero no me gusta tanto el resultado. Sólo lo he usado dos o tres veces en mi vida, cuando no vivía en pareja y no había espuma de afeitar en casa.  Eso sí, al día siguiente o al segundo como muchísimo tienes que lavarlo, porque se "apelotona" y no queda muy bien, pero para salir del apuro... Sí sirve.

Recuerda que a grandes males, siempre hay grandes remedios. ;))
¡Que paseis un Gran día!
¡¡Besazos!!

8 comentarios:

  1. Lo del aceite es obvio, si no tienes suavizante el mejor es el vinagre!! Yo uso aceite de argán en cada lavado con la mascarilla o suavizante, mano de santo!! Lo del Fairy ya discrepo e??!! jajaj
    xxx

    Atención sorteo!! http://itmoonvigo.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-un-conjunto-de-collar-y-pulsera.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no imaginaba que 3 y 4 días después de haberlo lavado y retirado todo el aceite seguiría tan sedoso. Para mí ha sido un descubrimiento. Y lo del vinagre es verdad? Y no queda olor? No me tientes...
      Besazos!!!

      Eliminar
  2. Qué gracia me ha hecho lo del Fairy!! jajajaja Lo del aceite ya lo he probado alguna que otra vez, y más razón que un santo!!
    Besos preciosa!

    http://ojosdezombie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues va a ser que era yo la única que no había probado lo del aceite, jiji

      Eliminar
  3. vaya suerte tienes de tener el pelo seco! 5 días sin lavarlo???? yo me lo tengo que lavar todos los días, sino está horrible!!! besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuanto más lo lavas, más graso se vuelve.., Si ya te has acostumbrado es más difícil, pero si puedes intenta lavártelo día sí y día no.
      Besazos!!!

      Eliminar
  4. Muchas Gracias por tus consejos, debo decir ya que te has sincerado...que yo me lo lave con Ariel!! y no veas que brillo!! jajaja aunque debo decir que no repeti..por si acaso
    http://todolotengotodomelopongo.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Qué bueno!!! Si me quedo sin champú iré directa! Nunca se me había ocurrido...
      Besazos!!

      Eliminar

Blogging tips