viernes, 7 de marzo de 2014

Cocina internacional fácil y rápida


Hace un par de fines de semana fuimos a cenar a casa de unos amigos. Ella venía de Irlanda y la pasamos a buscar por el aeropuerto. Ahí arrancó nuestro fin de semana internacional. ¿Por qué? Porque traía la cena en la maleta. Ahora os cuento.


Tras salir del aeropuerto y llegar a su casa abrió la maleta y ohhhhh ¡Fish and Chips! Es lo más tradicional allí pero yo nunca lo había probado, la verdad. Es pescado rebozado y una especie de hamburguesa de pescado acompañado, como no, de patatas recién hechas (esas sí). El acompañamiento también es tradicional: salsa tártara y ese vinagre de la foto.



Os explicaría la receta, pero como ya vinieron hechos, no aprendí. Pero en este blog podéis ver como se prepara un tradicional plato de Fish and Chips.

Y después de irnos a Irlanda con la imaginación... aterrizamos en Alemania. El postre lo llevé yo. una receta que me enseñó mi tía unos días atrás, me encantó y la puse en práctica: Strudel de manzana y nueces. Y es súper fácil.

Se necesita:
Masa de hojaldre rectangular (fresca, no congelada).
3 manzanas reineta.
60 gr. de nueces.
60 gr. de pasas.
70 gr. de azúcar.
50 gr. de mantequilla.
100 ml de vino dulce o ron.
Azúcar glass.
Canela.





Las pasas se ponen a macerar media hora en el vino bien caliente. La mantequilla se funde en una sartén para pochar las manzanas junto con al azúcar. Cuando estén tiernas, se suman las pasas con el vino, y se espolvorea canela.

¡Y ya casi está! Echamos la mezcla en la mitad de la masa y la doblamos para crear un rectángulo, doblando los bordes hacia arriba. Lo complicado viene ahora, porque cada horno es un mundo. En teoría ha de estar 35-40 minutos a 180 grados, pero os aconsejo que lo vayas vigilando para que no se te queme el hojaldre. 

Cuando esté dorado, lo sacamos y le espolvoreamos azúcar glass. Como más rico está es templado o del tiempo, no frío.

Y el sábado... ¡¡Nos fuimos a Marruecos!! Con el estómago, claro. El cuscus es mi especialidad. En mi casa es como la "paella dominguera" de muchas casas de España. Si habéis estado en Marruecos os daréis cuenta de que no es como el original, es cuscús a la Lorena. Las verduras no son cocidas, sino fritas, y tiene algunas diferencias más. Tardo más de una hora en hacerlo, pero merece la pena.



Lo hago con una berenjena, un calabacín grande, pechuga y media de pollo, un plátano y cuscus (sémola de trigo). Frío las verduras en una sartén grande, una por una, luego el pollo y el plátano y cuezo el cuscus en una sartén con agua caliente y cuando está seco lo aderezo con curry. Al servir también uso especias típicas marroquíes más picantes.

Y como en la variedad está el gusto, os he encontrado 12 recetas con cuscus, que es muy sano.

Y para terminar el fin de semana de cocina internacional, otra invención mía. 


No es que yo haya inventado la crema de calabaza, es que, como en el Scattergories os pido que aceptéis pulpo... Es decir, que la aceptéis como comida internacional. Como la calabaza me recuerda a EE.UU. por eso de Halloween, pues me imagino que es típica americana. (Sí, un poco loca sí que estoy).

Era la primera vez que la hacía y a punto estuve de chupar el plato de lo riquísima que estaba.

La receta es de Karlos Arguiñano. Yo le copio muchas, porque las explica de manera fácil y son cosas bastante sencillas.

No os quejaréis, os he dejado muchas ideas para próximas comidas, cenas, eventos... Yo el postre creo que lo voy a hacer y llevar cada vez que me inviten a una casa. Quedé genial y fue fácil, jijiji.

¡Que paseis un Gran día!
¡¡Besazos!!

6 comentarios:

  1. Acabo de comer y vuelvo a tener hambre...
    xxx

    http://itmoonvigo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje Me alegro! Eso es que te ha gustado el post ;) Si pruebas a hacer alguna de las recetas, ya nos cuentas.
      Besazos!!

      Eliminar
  2. Menos mal que acabo de merendar porque si no me entraría un hambre...Tiene muy buena pinta.
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar

Blogging tips