lunes, 24 de marzo de 2014

10 beneficios de tomar el sol

Cuando el día está soleado solemos estar más contentos y cuando es gris estamos más tristes o de peor humor, ¿a que os pasa muchas veces? ¡Pues  tiene explicación científica! El solecito nos hace estar de mejor humor, además de muuuchos beneficios más que ahora os cuento.

tumbada al sol


No es cosa sólo de los humanos, como veis en la foto, a mi perro le encanta tomar el sol. Y nosotros también agradecemos el solecito en la cara (no en agosto a 40 grados a la sombra) y nos pone de mejor humor. Y es que los rayos del sol:
 
+ Nos ponen más contentos y alejan la depresión. Sí, sí, así es. Aumentan la hormona de la felicidad, la serotonina. Por eso los días soleados solemos estar de mejor humor que los grises. Os dejo información muy completa sobre la serotonina y como producirla cuando no hay sol.
 
 
+ Favorece nuestra vida sexual gracias al aumento de Vitamina D en las mujeres y, en los hombres de la testosterona. Por eso practicamos más sexo en verano. ¿A vosotras os pasa? Por cierto, que he leído que el sol también influye en el celo de los animales...
 
 
sexo en la playa
 
 
+ Mejora nuestro sueño. Muchas veces hemos dicho y escuchado que "el sol cansa", no es exactamente eso, pero casi. Lo que ocurre es que potencia otra hormona, la melatonina, que es la que regula los ciclos de sueño. Por eso en verano solemos dormir más y no perdonamos la siesta... jeje.
 
 
+ Es bueno para la piel. ¡Qué guapos nos vemos cuando estamos morenitos! Aquí me pongo seria porque hay que tener mucho cuidado con el sol, protegernos bien porque también es muy peligroso (otro día hablo de ello que hoy explico lo positivo). Pero 10 minutos lejos de las horas centrales del día 2 o 3 veces por semana es muy buen remedio contra el acné y mejora la psoriasis.
 
 
chicas tomando sol
 
 
+ Fortalece los huesos. Aquí entra en acción un agente muy importante que ya he nombrado y se repetirá en los siguientes puntos: la Vitamina D. Ayuda a la mineralización de los huesos al favorecer la absorción del calcio y el fósforo en el intestino y evita que lo perdamos por el riñón. Este toro, en la playa de cala Varques, en Mallorca, creo que ha leído estudios al respecto ;))
 
 
cala varques mallorca
 
 
+ Equilibra el colesterol. Esto sí que no lo sabía yo. Pero, ¡sorpresa! resulta que el sol disuelve las grasas. Está comprobado mediante diversos estudios que las personas que viven en zonas soleadas sufren menos enfermedades cardiovasculares y, además, los niveles de colesterol son más bajos en verano. Aquí, dando un par de vueltas al coco, pienso que también puede ser que en las zonas más soleadas salimos más a pasear y hacemos más deporte al aire libre. Si hace muuucho frío pues sales menos de casa, comes más potajes y menos frutas ¿no? Pero vamos, que si los expertos lo dicen no se lo voy a rebatir yo...
 
 
bicicleta palma mallorca
 
 
+ Ayuda a disminuir la presión sanguínea. Y es que el sol aumenta la circulación de la sangre gracias a la Vitamina D, es por ello por lo que muchos deportistas toman el sol antes de una competición.
 
 
correr al sol
 
 
+ Estimula la inmunidad. Los rayos del sol hacen que aumente el número de glóbulos blancos en nuestro cuerpo, que son los primeros en salir a defendernos frente a una infección. Pero qué sabio es el cuerpo humano.
 
 
globulos blancos
 
 
+ Bloquea el desarrollo de algunos tipos de cáncer. Hay estudios que demuestran que el cáncer de mama, de próstata o el de colon tienen más incidencia en los países nórdicos que mediterráneos. La razón es que la famosa Vitamina D protege ante ciertos tumores. Este artículo científico lo explica de maravilla.
 
 
+ Ralentiza la evolución de la esclerosos múltiple. Hay más incidencia de esta enfermedad neurodegenerativa en los países nórdicos y aquí actúa de nuevo la Vitamina D. Lo dice este reciente estudio. Ya es un gran avance,  pero la investigación aún tiene mucho trabajo en este campo.
 
 
Y para terminar este post con humor gracias a la serotonina acumulada este fin de semana os cuento otros beneficios que yo encuentro en tomar el sol:
 
 
chicas playa
 
 
- Es la excusa perfecta para que mis amigas vengan a verme a Mallorca.
 
- Da sombra.
 
- Produce unos atardeceres maravillosos y unos amanereces alucinantes.
 
- Apetece más salir de casa y disfrutar de los amigos y de todo en general.
 
- Las fotos salen muuucho más bonitas.
 
 
tendedero pueblo
 
 
¿Qué otros beneficios encontráis vosotras? ¿Ya habéis empezado a tomar el solecito?
 
Recuerda que el sol es bueno, como todo, en su justa medida.
 
¡Que paséis un Gran día!
¡¡Besazos!!

19 comentarios:

  1. Ayer ya empezé a subirme a la terraza!!!!!!



    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aprovecha, estos días son los mejores, que aún no te achicharras ;))

      Eliminar
  2. No me extraña que tu blog haya sido el más votado. Es muy completo. Hay de todo.

    Por cierto, qué perro más guapo y bien plantado XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario. Mi perro también te lo agradece. Chups!!

      Eliminar
  3. Qué graciosa la foto con tu perro, me ha encantado! jajaja
    Un besazo preciosa, genial post!!

    http://ojosdezombie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji es que mi perro es la caña, se pasa el día al sol. Y es todo un señorito.

      Eliminar
  4. me encanta la foto con tu perro,un post genial guapa
    http://fashionmakesyourlife.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el sol, para mí sería perfecto que luciese el sol todo el año.
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de donde vivas saldrá más días o no... Los de Canarias creo que no se quejan ;)) Viven siempre en verano, es genial!!

      Eliminar
  6. Cuánto me ha gustado este post!. Soy de piel blanca, debo llevar pantalla total y voy huyendo del sol, aún cuando sé de todo lo que has contado. El próximo mes de abril cojo vacaciones y me iré a Málaga, con mi punto, mi silla y mi protección total a llenarme de vitamina D. Gracias por recordarnos lo bueno que es eso que tanto tenemos en España :) Spain, everything under the sun :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que nos quejamos y nos vivimos en una tierra maravillosa, aunque llena de listillos, pero bueno... A cerrar los ojos, ponerse bien de protección y mirar al solecito. Y con la pantalla total tampoco te puedes poner al sol? Entiendo que en las horas centrales del día por supuesto que no, pero a las 10-11 de la mañana y a partir de las 5?
      Besazos!!

      Eliminar
  7. qué buen post!!
    http://newsrevival.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Te he encontrado por casualidad y me a encantado tu blog.Que post mas interesante muy buena informacion por cierto la primera foto es graciosisima con el perro vamos que me quedo contigo te sigo desde ya guapa un beso y te sigo leyendo.te invito a pasarte por mi blog: el sonido de mis tacones.www.bansheechic.blogspot.com.es y si te gusta no dudes en quedarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!! Qué ilusión tu comentario! Bienvenida y, por supuesto, que ahora mismo me paso por tu blog.
      Besazos!!!

      Eliminar
  9. Hola guapísima!!
    Me encanta el sol, es un placer tomar el sol en la playa :)
    http://peaceinmyshoes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Hola bonitaaaaaaaaaaa!!!! un post de los que me gustan a mí, con ganas de aprender cosas ;)
    gracias por comentar en mi blog, te sigo por face, me sigues tú tb???... un besazo de findeeeee

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que hace tiempo que no lo hago pero estoy deseando que llegue ya el verano para disfrutar de los paseos por la playa y un buen chapuzón, quiero que llegue ya el buen tiempo!

    ResponderEliminar

Blogging tips