martes, 25 de febrero de 2014

Un corte de pelo para cada cara

Cuando nos cortamos el pelo hay dos opciones, que nos digan "¡pero qué guapa estás!" o un "¡Anda! Te has cortado el pelo". Parecen simples palabras, pero la diferencia es mucha. Y es que por mucho que nos guste un peinado porque se lo hemos visto a esta o la otra y la quedaba genial, a nosotras no nos tiene por qué quedar bien. A cada cada le favorece un corte de pelo, es así.

charlize theron moño
Esta regla es así salvo en un caso: las chicas que tienen la cara ovalada. Es el ejemplo de Charlize Theron, que cualquier largo y cualquier peinado le van bien. Sí, además de guapa, rica y con gran éxito en su profesión, tiene unas facciones perfectas. Se puede atrever con cualquier peinado.



charlize theron pelo cortocharlize theron pelo largo

Pues nosotras no somos como ella (la que lo sea, enhorabuena) pero podemos sacarnos mucho partido si sabemos qué peinado favorece a nuestra cara. También es muy importante saber elegir el color de nuestro cabello (ahí lo explican muy bien). Pero volvamos al corte:

Cara cuadrada: Son caras muy angulosas que suelen dar un aspecto rudo por lo que tenemos que intentar dulcificar nuestro rostro. Una de las claves es llevar el pelo largo y a poder ser ondulado, ya que las ondas suavizan los rasgos. Si lo tienes liso, pide un corte a capas. Es muy importante no dejar la cara "al aire"; es decir, no usar coletas. El ejemplo es Demi Moore. Mirad qué diferencia.


demi moore cambios look

Cara con forma de triángulo: Son las caras con mentón grande. Hemos de intentar distraer la atención de la mandíbula, ¿cómo? No usando flequillos que acorten la cara y llevando el pelo largo. Si podemos darnos volumen en la zona baja con ondas o llevar el pelo capeado mejor que mejor (lo podéis hacer vosotras mismas y súper fácil, mirad) Aquí os dejo el ejemplo de Kate Moss. 


kate moss cambio look

kate moss pelo largokate moss pelo corto


La cara redonda es algo complicada. Evitad el pelo corto y las coletas a toda costa. Lo mejor es un corte por capas y no llevar el pelo rizado puesto que nos haría el rostro aún más redondo. También hay que huir del volumen y de la raya al medio. Os quedará genial un flequillo largo, con raya a un lado y que llegue hasta la barbilla. Además, están de moda los flequillos. Una de las guapezas por excelencia sabe muy bien estos trucos, Miranda Kerr.


miranda kerr coleta

miranda kerr cola caballomiranda kerr rubia


¿Y si nos pasa todo lo contrario, que tenemos la cara alargada? También nos vendría genial un flequillo para acortar el rostro. El pelo cortito y rizado (si lo tenéis liso, pues a capearlo) así dará un efecto redondeado a la cara. ¡Y además disimula las narices largas! jiji (Hay muchos trucos para disimular todas las imperfecciones) Mirad qué diferencia se nota en el caso de Sarah Jessica Parker. 


sarah jessica parker pelo ondassarah jessica parker moño


sarah jessica parker pelo cortosarah jessica parker coleta


Y termino este recorrido de facciones y cortes de pelo con la forma denominada triángulo invertido. Es decir, la frente más grande que la barbilla. Creo que en esta todas  sabemos que queda mejor un flequillo para esconder el frontón, jiji. Sienta mejor el pelo corto que el largo, y si le damos volumen abajo, estupendo. Los tonos claros y las mechas también favorecen a quienes tienen este tipo de cara. Una de las divas por excelencia, Victoria Beckham, es un gran ejemplo.


victoria beckham pelo largovictoria beckham rubia

victoria beckham peinados

Si habéis decidido cortar por lo sano y he encontrado todos estos cortes de pelo corto (valga la redundancia) , que ahora se llevan muchísimo.

Recuerda que una vez conocidas las reglas... Puedes seguirlas o saltártelas. Yo, por ejemplo, siempre llevo el pelo largo, rizado y casi siempre suelto,  porque me gusta. No me he planteado otro corte porque me gusta así... Predicando con el ejemplo, jejeje.

¡Que paséis un Gran día!
¡¡Besazos!!

16 comentarios:

  1. Pues yo me he cortado el pelo x encima del pecho y x debajo de los hombros que se lleva tanto ahora! Y yo solista..lo que sobraba de una tranza..fuera! Y estoy emcantadaaa!
    Cambiar mola..yo no soy demasiado arriesgada pero un fleki..un corte dentro de la melena..cambiar un poco ya que el color no me lo vuelvo a tocar!
    Tú no te cansas de llevarlo siempre igual? Hace cuánto no te lo cortas?
    Muaaaa

    ResponderEliminar
  2. Qué fuerte!!!Yo cuando estudie asesoría de Belleza en mi modulo después de cada clase de morfología salía impactada.
    Cambiamos tanto cuando el look es diferente... de ahí que tengamos tanto miedo cuando vamos a la peluquería.
    Si si, el pelo crece pero... el disgusto te lo llevas, verdad? jajaja

    Yo soy más de no ir apenas a la peluquería, se debe notar! ;)

    Un beso desde el equipo de Villarrazo Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso yo no me lo corto, por evitarme el disgusto. De pequeña me lo cartaron "a cazurla" y a Dios puse por testigo que siempre llevaría el pelo largo. Y así es, por ahora. A veces me entran ganas de cortarlo pero, como dices, tengo mieeeedo. Y odio las peluquerías. Me lo corto y tiño yo solita en casa, que como es rizado no se nota ;)

      Eliminar
  3. Un post super útil e interesante
    http://thedreamisparis.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el post!! Yo igual, me cortaron el pelo a lo chico de pequeña y desde entonces le tengo pánico a las peluqueras!! jeejjej PELO LARGO FOREVER!

    Un besazo!!
    Aurora
    www.aontheway.blogspot.co.uk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Creo que nos crearon un trauma a las dos
      Besazos!!!

      Eliminar
  5. Muy interesante lo que cuentas, genial!

    Visoo
    www.madeinvisoo.com

    ResponderEliminar
  6. muy interesante el post! desde luego tenemos que estar muy bien asesoradas antes de cortarnos.

    http://trendytalha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me encantan este tipo de post, tienes toda la razon, parece una tonteria pero cada una tiene sus caracteristicas y no hay nada mejor que saberse sacar partido a una misma y saber sus fuertes y limitaciones :)

    www.malvro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Very nice post, great job!
    Kisses from ITaly
    Diana
    http://www.thespirald.com/

    ResponderEliminar
  9. Mil gracias por vuestros comentarios!!!!! Se agradece saber que hay gente "al otro lado" leyéndote. Veo wue es esfuerzo merece la pena ♥♥♥

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado el post!!! yo creo que soy de cara larga!!!! pero nunca he estado muy segura, ja ja ja, casi siempre llevo flequillo porque me encanta y sin él me veo muy sosita!!!! respecto al color soy pelirroja natural y que quieres que te diga!!! no me lo he tintado nunca y me encanta mi pelo rojo, es mi seña de identidad y el porque de mi nick!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pelirroja natural, qué envidia!!!! Yo llevo años tiñiéndome de castaño cobrizo para parecerme a tí ;))
      Y sí, con la cara alargada lo mejor son los flequillos!

      Eliminar
  11. Rapada a cero, con el pelo largo, con mechas fosforitas... Yo creo que Charlize Theron está divina siempre! jajaja Un besazo, super interesante el post!

    http://ojosdezombie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Muy chulo el post, hay que fijarse bien antes de tomar una decisión y tener el peluquero adecuado.
    http://bit.ly/nanight

    ResponderEliminar

Blogging tips