jueves, 20 de febrero de 2014

Trucos para dormir y descansar mejor

Todos hemos dormido mal alguna vez, o hemos tenido una "noche en blanco", pero quienes lo hemos sufrido muchas noches seguidas sabemos lo desesperante que es. Así que hoy vamos a intentar aprender tácticas para dormir y también para mejorar nuestro descanso.

estiramientos

Lo primero que tenemos  que hacer es proponérnoslo de verdad. Si nos metemos en la cama pensando "ya verás como hoy tampoco duermo" tenemos todas las papeletas para que sea así que vamos a pensar en positivo y ayudarnos con unas pautas.

Vamos a intentarlo de verdad porque es un tema muy serio y son muchos los problemas que desencadena el insomnio

estiramientos dormir

Os estaréis preguntando qué son estas fotos estirándome en la cama... Pues muy fácil. Ya que vamos a estar muchas horas sin apenas movernos es importante estirarse antes de acostarse para que además de nuestra cabeza, nuestro cuerpo también descanse de verdad.


estiramientos espalda

Para dormir bien y descansar es muy muy importante tener ciertas pautas a la hora de cenar y saber cuáles son los alimentos y bebidas que nos ayudan a descansar mejor. Además es importantísimo no meterse en la cama nada más cenar, si no esperar, al menos, 2 o 3 horas.


estiramientos lumbares

Hay mucha gente que utiliza pastillas para dormir, aunque con muchas de ellas al día siguiente te levantas cansadísima, como si te hubiera pasado un camión por encima mientras dormías. Otras muchas tienen efecto placebo; mirad esta información tan interesante que he encontrado.


dolor espalda

Es mucho más sano y relajan que utilicemos Música relajante para conciliar el sueño. Ahí os dejo un sitio en internet que tiene buena pinta, aunque hay muchísimos.

Yo soy más de Remedios caseros e incluso muchas vences cuento ovejitas, y a veces funciona.

Aunque, para mí, lo más efectivo son las Respiraciones de yoga. En pocos minutos me quedo dormida profundamente. Es lo que recomiendo a todo el que me lo pregunta.



posición correcta dormir

Y ya que vamos a dormir, porque somos positivas y sabemos que hoy SÍ dormimos, vamos a controlar la postura, para que nuestro cuerpo también descanse y no os levantemos con dolores lumbares, cervicales, de cadera... Esta es la mejor posición para nuestro cuerpo porque dejamos rectas espalda y cervicales.


postura dormir

Si dejamos caer la pierna, mal. Porque entonces la cadera cae hacia un lado. Y con nuestro brazo pasa lo mismo, que si cae él, caen nuestros hombros. Así que tenemos que procurar tener la postura anterior.


mala postura dormir

Y si nos es más cómodo dejar caer una pierna... Pues ponemos una almohada para que nuestra cadera y espalda sigan rectas y ¡problema solucionado!



Como decíamos al principio es muy importante que no haya luz en la habitación, y si la hay, nos ponemos un antifaz. En mi casa no hay persianas, si no ventanas mallorquinas que dejan entrar muchísima luz, así que yo siempre duermo con antifaz.


antifaz dormir

Y es muy importante que si queremos dormir boca arriba nos pongamos una almohada bajo las piernas por la misma razón que antes: no hacernos daño. Si dormimos rectos boca arriba, sufrirán mucho nuestras lumbares.


dormir boca arriba

La última postura, he de reconocer, que es una de las que más me gustan últimamente, pero también es mala para la zona lumbar. Si queremos dormir boca abajo debemos ponernos una almohada fina bajo nuestro abdomen y quitarnos la almohada para no hacer daño a las cervicales.



Si cumplimos todo esto, nosotros dormiremos bien y nuestro cuerpo descansará de verdad y nos lo agradecerá. Al día siguiente tendremos mucha más energía, ¡pruébalo!

Recuerda que no puedes cambiar las cosas de la noche a la mañana, se aprende día a día.

¡Que paséis un Gran día!
¡¡Besazos!!

15 comentarios:

  1. Buenos consejos!!! A mi me encanta estirar antes de dormir ;)
    ¿Quieres ver mis pruebas de vestidos de novia? Hoy en MESVOYAGES A PARIS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me casé con un vestifo de Pronovias, qué recuerdos! Te quedan todos de maravilla (ya te he comentado en tu blog). Cuando te casas?
      Besazos!!!!

      Eliminar
  2. Intentaré seguir los consejos! (:
    Un besazo guapa

    http://ojosdezombie.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo que hacerlo bien, que muchas noches me olvido y luego me levanto con dolores y cansada...,
      Besazos!

      Eliminar
  3. ¡Tus consejos son muy interesantes! yo no tengo problemas de sueño, aunque es cierto que todos tenemos a veces pesadillas o algo que nos preocupa y no nos deja descansar del todo bien, ¡así que cuando me pase recordaré tu post! ;)

    http://petiteadalid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que nunca recuerdes este post porque significará que duermes bien. Pero en caso contrario, me alegra ayudarte.
      Besazos!!!

      Eliminar
  4. Hola, es la primera vez que veo tu blog pero no me podría sentir más identificada con esta entrada.
    He tenido problemas para dormir, y si que es una pesadilla que no se lo deseo a nadie.
    A mi lo que me ha ayudado mucho es la meditación guiada. Lo hago antes de ir a dormir, y suena un poco raro pero es una práctica muy saludable para liberar y tranquilizar la mente, porque por mucho que tranquilizemos el cuerpo con deporte y baños calientes, también hay que tranquilizar la mente, que es la culpable de no dejarnos dormir por no parar de pensar.
    Hay videos muy chulos en youtube al introducir "meditación guiada/para dormir", que combinan relajación muscular, respiratoria y luego te lleva a imaginar situaciones en las que consigues relajarte. Hay muchos y cada uno tiene que encontrar el qu mejor le va.
    Mucha suerte a todos q pasais por ese problema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchíiiiiiisimas gracias por tu comentario!!! Probaré tu consejo y seguro que has ayudado a muchas lectoras.
      Bienvenida y espero seguir teniéndote por aquí. Besazos!!!!!

      Eliminar
  5. me ha encantado el post! super util! besos! te espero en mi blog! pasate!

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Estoy a punto de publicar nuevo post y luego me paso por el tuyo.
      Besazos!!!

      Eliminar
  6. Hola!
    Me encantan los trucos y consejos para mujer.
    El tema de los sueños me llama especialmente la atencion ultimamente, los sueños lucidos!!

    Besos, Lucia ;)

    Pulseras de moda - Pulseras online
    Anillos de moda - Tienda online

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, gracias!!! Dentro de algunas semanas hablaré de los sueños. A mí también me apasiona ese mundo.
      Besazos!!!

      Eliminar
    2. Es cierto que las respiraciones de Yoga son buenísimas.Yo ni creía mucho en ello pero desde que voy a clases de Body Balance hasta 5 hs después duermes como un bebé.

      Eliminar
  7. Los tendré en cuenta! Siempre me pasa que entrando la primavera me cuesta más dormir. Debe ser eso que dicen de "la primavera la sangre altera" jaja.
    Bárbara
    http://mimusadreams.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas sufrimos astenia primaveral. Yo no sabía lo q era hasta el año pasado... sin dormir, con ganas de llorar todo el día... Y era eso. En unas semanas hablaré de la astenis primsveral, que es tela... de fastidiada. Y hay trucos y consejos para sobrellevarla.
      Besazos!!!

      Eliminar

Blogging tips