sábado, 8 de febrero de 2014

¿Ola de frío? A divertirse con juegos de mesa

¿Apatía por estar inmersos en el frío invierno? ¡Qué va! Da miedo escuchar las previsiones metereológicas de este fin de semana, pero en tu casa va a hacer estupendamente, ¿verdad? Pues si no podemos salir por ahí, vamos a divertirnos en casa, ¡a desempolvar los juegos de mesa!

parchís

No creo que haya muchas casas donde no tengan parchís, ¿a que tod@s tenéis uno? Fácil de jugar, barato y muy divertido. Además es un 2X1 porque por detrás siempre está el Juego de la Oca.

juego de la oca

¿Para alguien es al revés? Es decir el Juego de la Oca por delante y el parchís por detrás... Porque no sé por qué yo lo tengo asumido así... Bueno, dejo de divagar. Sigamos con otro de los juegos de mesa estrella de todo el mundo. Y cada vez tiene más ediciones nuevas, ¡Mirad el mío!


 

Comprar calles, tener barrios, poner casas y hoteles y cobrar a tus adversarios. Muy divertido, con piques y muchas risas. Lo malo del Monopoly es que da pereza ponerse a jugar porque se puede alargar mucho y se junta la comida con la cena... Pero para juegos largos el Risk.




Aquí no hay que comprar sino conquistar territorios mediante guerras. Eliges a tus soldados, cañones, caballos que vas a emplear en la batalla y al ataque, ¡a conquistar mundo! He de reconocer que he jugado una o dos veces en mi vida, no se me da bien y no me gusta. Creo que, y no quiero ser sexista, es un juego más para chicos que para chicas. No he probado, pero he encontrado este sitio donde creo que se puede jugar gratis online.




Mi juego favorito es el Cluedo. ¡Me encanta! Hay que adivinar quién, dónde y con qué artilugio se ha cometido un asesinato en una Mansión. ¿Habrá sido la señorita Amapola en el salón con un candelabro? Adivinémoslo.

 

El mes pasado jugué un Murder Mistery Party, ¿os acordáis? El Cluedo en vivo. También ideal para este fin de semana con los amigos.

Y con amigos también nos lo podemos pasar en grande con juegos como el Scattergories, Tabú, Pictionari, Scrabble y un sinfín. Si queremos algo más tranquilo, el ajedrez. ¿Sabéis jugar? Aquí lo explican muy bien.
 

 

Y si no tenéis compañero también podéis jugar solos con un ajedrez electrónico, o incluso jugar online. También sirve para practicar. Os voy a contar un secreto: cuando era pequeña mi hermano siempre, siempre, siempre me ganaba. Cuando le regalaron el electrónico empecé a practicar a escondidas. Sólo una vez logré ganarle y nunca más volví a jugar jiji. Shhhhhhhhhhhhhh (Sí, fui un poco puñetera)
 
 
 

Hay un juego que me encanta aunque hace mucho que no juego... El Mikado. ¿Lo conocéis? Es un juego japonés de madera. Palitos con diferentes colores que marcan sus puntuaciones. Los tiras amontonados y tienes que recogerlos uno a uno sin mover ningún otro. ¿Qué diablos acabo de decir? Esto. Es muy muy fácil y divertido.
 
 
 

Si lo que tienes es mucho tiempo, estás solo y quiere darles vueltas a la cabeza, siempre te queda el rubik. Yo nunca me he puesto a ello, la verdad. Creo que me sacaría de quicio. Soy muy cabezota y si me pongo a algo lo tengo que terminar, así que creo que me estresaría. Aunque siempre puedo seguir estas instrucciones...
 

He estado buscando una simple baraja de cartas, que esa si que tiene muchas posibilidades de juego pero no tengo :((  Ya me vale. Y eso que me encanta jugar al chinchón, a la escoba, la pocha... Pero he encontrado otra baraja...
 



Sí. Hace años aprendí a echar las cartas de tarot (en esta página os hablan de la historia del tarot, significado de las cartas y cómo echarlas entre muchas curiosidades más). A mí me encantaba esta baraja y unas brujitas me las regalaron. Me atraen mucho los dibujos aunque realmente no creo mucho en estas cosas, bueno, no creo nada. Pero es divertido para una noche de pijamas, por ejemplo, sin obsesionarse ni creérselo mucho, ¡claro!

Recuerda que al mal tiempo hay que ponerle buena cara.

¡Que paséis un Gran día!
¡¡Besazos!!

5 comentarios:

  1. Cuánta razón tienes,aunque reconozco que no tengo muchos juegos de mesa.

    Pásate a visitarnos ,tenemos cosas muy chulas y estamos con un nuevo Sorteo!!!
    https://www.facebook.com/VelvetVintageShop

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es q con las nuevas tecnologías nos olvidamos de lo mas tradicional y en vez de hacer algo juntos, cada uno con su móvil, tablet, ordenador... bufff

      Eliminar
  2. A mi me encantan el Trivial, el Party y el Pictionary =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve varios años pidiéndome el Party para Reyes pero nunca melo trajeron ni jugué cin nadie :(((

      Eliminar

Blogging tips