martes, 4 de febrero de 2014

Andar BIEN adelgaza, moldea y aumenta la autoestima

Caminar con un libro sobre la cabeza parece algo de antaño que hacían las chicas que querían ser modelos, al menos esa sensación me daba a mí. Pero últimamente me he dado cuenta de la importancia que tiene la postura al caminar, seas modelo, farmacéutica, charcutera o abogada. Y además de los muchos beneficios sobre nuestro cuerpo, aumenta la autoestima. ¡No te lo pierdas!

andar libro cabeza
Es muy pero muy importante mantener una buena postura en todo; al caminar, al sentarnos, al tumbarnos en el sofá... Siempre nos lo han dicho pero yo no había tomado conciencia de ello hasta que empezaron mis dolores de espalda, lumbares, cervicales... Y he aprendido a solucionarlo yo solita, y es bien fácil, sólo hay que mantener una postura correcta.
  
caminar libro cabeza

Puede pareceros una tontería, pero caminar con un libro sobre la cabeza nos ayuda a mantener el equilibrio y andar con la espalda recta y la cabeza erguida. Es importante que cuando lo hagamos mantengamos dura la zona abdominal y así ya de paso la fortalecemos. Tenemos que abrir el pecho (los hombros lo más separados posible y hacia atrás), "meter barriga" y sacar un poco la pelvis hacia delante. Lo más fácil para aprender es imaginar que estamos pegadas a una pared. ¡Prueba!

espalda recta

La cabeza, los hombros, las lumbares y los tobillos pegados a la pared; metiendo tripa y sacando pecho. Luego, a la hora de andar por la calle, tenemos que tener conciencia de ello e imaginar que seguimos pegadas a la pared. Además, ya de paso aprendemos a tonificar los glúteos.

También son muy efectivos unos zapatos que inventaron hace unos años a semejanza que cómo andan en las tribus masai. Los inventó la marca MBT; yo los usé pero ya se me rompieron y ahora tengo unos hechos en España, de Fluchos. Son estos:

zapatos mbt

Parecen zapatos ortopédicos, sí, pero son un gran invento. La suela es redondeada y pisas con el talón y te balanceas hasta terminar con la punta. Cuando estás parada además mejoras el equilibrio por lo que os digo de la suela, que es curva. Además de caminar bien, y erguidas, favorece la circulación y fortalece piernas y culo.

El siguiente paso es intentar hacerlo con zapatos normales y de manera elegante. Yo lo he intentado y tenemos que empezar levantando bien las rodillas y dejando de arrastrar los pies, que yo siempre lo hacía...

andar modelo



Digo que lo he intentado, pero yo no valgo para modelo. En este blog que he encontrado os lo explican perfectamente.
Y el último paso ya sería caminar con taconos y con elegancia. Sí, demasiada información para un sólo post, pero poco a poco... Como yo no sé aún hacerlo bien, porque también estoy aprendiendo, os he buscado una página donde lo explican requetebién.
Y lo mejor de todo es que si caminamos correctamente, y seguimos todos los pasos anteriores, aumenta nuestra autoestima. No es ninguna bobada. Es como cuando salimos de la peluquería o estrenamos vestido... Leed esto que viene muy bien para mejorar la autoestima, no sólo con la forma de andar. Os lo recomiendo.
Por hoy ya tenéis suficientes deberes ;)))
Recuerda que con poco esfuerzo y constancia puedes mejorar muchas faccetas de tu vida.
¡Que paséis un Gran día!
¡¡Besazos!!

10 comentarios:

  1. gracias por los consejos!!

    un besito,

    nuevo post en el blog,¿ te lo vas a perder?

    http://nabiasecret.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, un placer!!!! Todo lo que voy aprendiendo y poniéndo en práctica os lo voy contando ;))

      Eliminar
  2. muy buen post, me ha encantado

    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  3. wowww super interesante
    Mi mamá siempre me dice; enderezate jajajajaaj
    le haré caso!
    Besos :)
    by Joyce Blog ♥ // Instagram ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que las madres siempre tienen la razón... Tendremos que hacerles más caso ;))

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias!! Yo todo lo que pongo en práctica, y veo que realmente funciona, os lo cuento ;))
      Besazos!!

      Eliminar
  5. Buenos consejos!!
    Yo tengo problemas de espalda así que siempre intento caminar recta y sentarme en una posición adecuada.
    Da muy buen resultado meter tripa ;)

    Besos!
    Ohmyblog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que deberíamos hacer todas. Y lo de meter tripa es genial porque además fortalecemos el abdomen ;))
      Espero seguir viéndote por aquí.
      Besazos!!

      Eliminar

Blogging tips