jueves, 16 de enero de 2014

Volviendo a las "viejas" costumbres

Hace unos pocos años coser o hacer punto era cosa "de viejas" y hoy las más jóvenes no paran de darle a las agujas. ¿Nos estamos volviendo locos? O por fin nos hemos parado a pensar y apreciamos el esfuerzo y lo hecho a mano. ¿Volveremos a cambiar o seguiremos en esta tendencia una vez pase la tan renombrada crisis? Yo llevo unas semanas haciendo punto y no quiero parar.

Guantes largos rojos

Pues no. Lamentablemente estos guantes no los he hecho yo, si no mi madre, que ella sí que estudió en su colegio "Labores del Hogar", ¡va en serio! Tenía una asignatura que se llamaba así, pero de eso ya hablamos otro día si acaso. El caso es que desde hace tiempo tenía ganas de tener unos así, y como ahora están tan de moda los jerséis, camisetas, abrigos, etcétera, de manga media... Pues son muy apañados.

Pues tanto me gustan que me los ha hecho a pares, jiji. ¡Y sólo tarda 4-5 días en cada par de guantes! A mí me encantaría aprender a hacerlo solita. Esta bufanda (cuello) que os enseño ahora lo tendré terminado, como pronto, para las Navidades del 2015, así que creo que el punto no es lo mío... Pero al menos ya he aprendido. 


Reconozco que es muy relajante y me gusta mucho, pero a mí no me sale a cuenta. Vosotras seguro que sois más mañosas... A mí me ha enseñado mi madre, pero podéis ver muchos videos en internet para aprender. ¡Es muy fácil! Aunque hacerlo rápido y sin fallos ya es otra cosa...

Y ¿Qué me decís de estos calentadores? Voy cada día al gimnasio y la verdad es que con el fresquito necesitaba algo para arropar mis piernecillas, y pensé... ¿A que mi madre puede? ¡Y tanto! Lo que no sepan las madres... Y sobretodo las que estudiaron "Labores del Hogar" jijiji.

¡Pues hala! Otros dos pares de calentadores. Y yo encantada con el calorcito que me dan... Son geniales. Soy de las que teniendo los pies y la cabeza calentitas ya estoy feliz. 

Y la cosa es que está proliferando esta tendencia de hacer punto, ganchillo... Una de mis mejores amigas ha abierto ahora una tienda de este tipo, aunque hacen muchísimas cosas más y les va muy bien. Ofrecen talleres para aprender a hacer cositas, como este bolso ¡y muchas cosas más!


También venden hilos, telas, trapillo y cosas para que hagamos nuestros propios diseños en casa. Tienen hasta adhesivos y decoraciones para hacer álbum de fotos, cartas o cualquier cosa que se te ocurra. Esta tienda es un mundo. 



 

Ojalá viviera en Madrid para poder acudir a sus clases y aprender a ser como éramos antes. Que hoy en día vivimos demasiado rápido y estamos olvidando las "viejas" enseñanzas... Aunque hoy parecen más nuevas que nunca.
 


Por si vivís en Madrid, esta es su tienda. Además de un rincón encantador encontraréis el mejor trato del mundo. Y no lo digo porque sea una de mis dos amigas del alma desde la infancia ;)) En serio, la tienda es la caña. Aquí os dejo su enlace http://www.sweetsixteenretiro.com/
Ánimo y a usar más las manos ¡y menos la tarjeta de crédito!
¡Que paséis un Gran día!
¡¡Besazos!!

5 comentarios:

  1. Que genial Los calentadores , tu madre y la tienda de tu amiga!!!
    En cuanto pueda me paso parece muy inspiradora!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! Me encanta que os esté gustando tanto este post. La verdad es que como las madres y las abuelas para estas cosas... Bueno, mi amiga Paloma, jiji. Que es la de la tienda. Si te pasas por allí dile que lo has visto en mi blog, le va a hacer ilusión y ya verás qué encanto de chica. Y sí, la tienda es muy muy inspiradora, ya verás.

      Eliminar
  2. Muy buen trabajo...yo pronto estudiare estos cursillos...ojala que llegue al tamaño de bien q´estan ustedes...suerte

    ResponderEliminar

Blogging tips