sábado, 11 de enero de 2014

Noches de Misterio... Y asesinato

Alguna vez habréis jugado al Cluedo o al menos sabéis lo que es ¿no? Un juego de mesa en el que tienes que descubrir un asesinato: quién, dónde y de qué forma llevó a cabo el crimen. Os propongo jugar a ello pero en vivo, con vuestros amigos... Aunque hoy pueden convertirse en vuestros peores enemigos. Vigila bien tu espalda, puede que tu aliado esté a punto de asesinarte, ¿o eres tú el asesino?
"Murder in the Juice Joint". No es el título de una película, si no de un juego que está muy extendido en los países anglosajones pero que apenas ha llegado a España. De hecho, si lo buscáis por internet os saldrá en inglés... Pero para eso están los traductores gratuitos ;)) Hay muchas versiones: asesinato misterioso en una mansión, en un tren, en un bar... Este último fue nuestro caso, en el Juice Joint.
 
 
Hace unos días me llegó una misteriosa carta que me invitaba a una fiesta en el Juice Joint. Un bar clandestino del Chicago de 1920. Ese año entró la Ley Seca en vigor en EE.UU. y estaba prohibido el consumo y venta de alcohol, pero en el Juice Joint corría por litros.
 
Acudí puntual a mi cita con mi marido, el Alcalde de Chicago y futuro Gobernador de Illinois. Me comporté en todo momento como la invitación explicaba que debía hacerlo e intenté cumplir todo lo que se me pidió de manera secreta. Sin contárselo ni siquiera a mi esposo.
 
 
Al llegar a la fiesta me sorprendí por estar junto a las más bajas clases sociales de la ciudad. En la misma sala nos juntamos desde nosotros, las máximas autoridades de Chicago, hasta los tipos más rufianes: gansters, cabareteras, aspirantes a actriz y más de una "cazafortunas". Durante la velada también me crucé con un investigador privado y el Jefe de Policía.
 
 
Me ofrecieron varios sobornos a cambio de influir en las decisiones de mi marido, intentaron sonsacarme información confidencial, una pelandrusca pretendió liarse con mi marido e incluso casi le asesinan tras delatar a un criminal. Poco después se apagaron las luces y se oyó un disparo. El mafioso más peligroso de la ciudad había sido asesinado delante de nuestros ojos, pero nadie lo vio.
 
 
 
Todos somos sospechosos pero ¿quién de los presentes ha sido? ¿quién tenía motivos para hacerlo? ¿quién había entrado con armas en el local?
 
Yo no pude descubrir quien fue el asesino, tuvo que explicármelo más tarde el investigador del crimen. Fue una noche distinta a las demás y, sin duda, cuando vuelva a recibir una misteriosa carta que me invite a una fiesta secreta de esta índole, no fallaré a mi cita.
 
 
Acordaos de vigilar siempre vuestra espalda, y a vosotras mismas... Nunca se sabe dónde está nuestro peor enemigo.
 
¡Qué paséis un Gran finde!
¡¡Besazos!!

3 comentarios:

  1. Esto parece muy interesante y muy divertido .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Divertidísimo pero sobre todo algo muy distinto a lo habitual. Todos nos convertimos una tarde en actores. A mí me encantó la experiencia. Si lo haces, cuéntame!

      Eliminar
  2. Hola a todos, recientemente hemos creado un juego de este tipo ambientado en Halloween. ¿Quieres vivir una experiencia inolvidable? Disfrázate y organiza una fiesta temática en la que alguien es asesinado y colabora, o no, con el resto de invitados para intentar esclarecer el ASESINATO MISTERIOSO. Para más información, podéis consultar nuestra web http://asesinatomisterioso.wix.com/juego y nuestra página de facebook http://www.facebook.com/asesinatomisterioso
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Blogging tips