sábado, 25 de enero de 2014

Escapadas de fin de semana. ¡Vamos al campo!

Sin alejarte mucho de casa seguro que tienes algún pueblo con encanto, un campo, un pinar, un río... Muchas veces los tenemos tan cerca, o tan visto que apenas disfrutamos de ello, pero salir un día a disfrutar del aire libre te carga las pilas. Sobre todo en este tiempo, que aunque el frío sigue pegando con fuerza, ya llegan los primeros rayos de sol que anuncian la primavera. 
 
jugar con los perros


Mi opción de hoy ha sido abrigarme bien, que en enero los días de sol son muy traicioneros. Eso sí, campestre pero estrenando mi última adquisición: esta falda de cuadros,que se llevan muchísimo. Y una vez mona y calentita ¡de paseo! 
 
Mirad lo que me he encontrado al empezar la mañana: un almendro repleto de flores. No hay mejor anuncio de la llegada de la nueva estación primaveral.

almendro en flor
 
En este campo de almendros conviven las nuevas flores con las almendras que no se recogieron la pasada temporada. Sí, intenté coger algunas, lo reconozco. Pero resulta que su recogida es entre finales de agosto y principios de septiembre, así que estaban muuuu negras.
 
falda corta de cuadros
 
Dentro de dos o tres semanas repito estas fotos y ya veréis que paisaje taaaan bonito. A mí me encanta la flor de almendro. ¿Y a vosotras? Pero no sólo es campo... Me encanta admirar a los animales. He visto caballos, ponis, burros, gallinas, ovejas...
 
Y resulta que me he encontrado con un señor que estaba dando de comer a su caballo y a su pony, y claro, ¡no me pude resistir! Os presento a Venus.
  
caballo blanco
 
¡Majísimo el señor! Me ha dejado entrar en su terreno y darles de comer. He estado un rato con ella y ha posando así de guapa para nosotras. Y es que me encanta verles así, en su entorno y no en las ventas de caballos o competiciones. Además me he dado cuenta de que también los animales de campo buscan la compañía de las personas y se acercan. Este burrito no paraba de mirarme...
 
burrito
 
Incluso estas aves han decidido alzar el vuelo para que las admirarais. ¿Veis? La naturaleza, a veces, se pone de nuestra parte.

vuelo de aves
 
Y yo he aprovechado para jugar mucho con mis perros. Nos lo hemos pasado todos bomba. Además de correr por el campo, a mi perra, con un palo ya la haces feliz. Jijijij
 
jugar palo perro
 
Un paseo por muchos de los pueblos de España me hace recargar las pilas, hacer ejercicio, respirar aire fresco y sin gastar ni un euro. Lo que me recuerda, a que hace como 15 años hice al camino de Santiago (os enlazo un blog muy chulo que os habla de él) y fue una experiencia increíble. Otro día os hablo de él. Para mí debería considerarse una de las 7 maravillas del mundo.

Recuerda que no todo lo mejor tiene por qué ser lo más caro.

¡Que paséis un Gran día!
¡¡Besazos!!

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Blogging tips