martes, 28 de enero de 2014

Disimular ojeras y maquillaje natural

Cuando nos vemos maquilladitas, ay qué monas estamos, pero a veces nos da muuucha pereza ponernos a ello, ¿verdad? Nos echamos unos polvos, rímel y echamos a correr en muchos casos. Pues hoy sólo te explico cómo mejorar mucho, pero que mucho tu aspecto con un par de minutos más.
 
maquillar ojos
 
Habitualmente las chicas tenemos fama de tardar mucho en maquillarnos, pero yo soy una de las excepciones que confirma la regla. En cinco minutos estoy maquillada (otra cosa es lo que tardo en elegir qué me voy a poner). El caso es que hace unos meses aprendí a ponerme bien el corrector de ojeras, y ¡Qué maravilla! Admito que muchos trucos para maquillarse que no conocía.
 
corrector ojeras
 
Toda mi vida me lo he puesto como en el ojo que vemos a la derecha, ¡pues mal! Hay que ponerlo de la otra manera para no marcar la ojera y dar más luminosidad a toda la zona baja del ojo. Este videoblog que he encontrado lo explica muy bien. No podemos quitar las ojeras, pero sí disimularlas.
 
poner corrector ojeras
 
Con el resto de la cara debemos hacer lo mismo. Crear un triángulo de corrector desde el entrecejo. Dos triángulos invertidos bajo cada ojo. Una línea vertical en la nariz y a cada lado y otro pequeño triángulo invertido en la barbilla. ¿Qué conseguimos con ello? Iluminar toda la cara, ¡prueba! Aquí he encontrado otro video que explica cómo iluminar y contornear la cara.
 
Después te puedes echar la clase de maquillaje que más te guste o directamente polvos. Yo si salgo de marcha o voy a algún sitio más arreglada me pongo maquillaje,  pero habitualmente sobre el corrector de ojos sólo me echo polvos de sol.  Y ahora vemos como maquillarse los ojos.
 
 
Yo no puedo salir de casa sin raya de ojo. Antes me la echaba por todo el contorno y también en la zona de dentro del párpado inferior, pero hace los ojos más pequeños. No hay que bordear entero el ojo sino hacerlo como el ojo que vemos a la izquierda. Hasta el final del iris como muuucho. Yo nunca me pinto raya arriba (sólo bordeo) ni "el rabillo del ojo", pero aquí nos enseñan muy bien cómo hacerlo. Voy a aprender yo también, que no sé.
 
Y vamos con las sombras.

ojos ahumados

Reconozco que sólo me la echo si salgo de marcha, si no, nunca. Así que he preferido hacer para vosotras un ahumado porque es el más natural y el que más gusta, ahora. Primero maquilla todo el párpado con un tono neutro para darle uniformidad y elegimos dos tonos de una misma gama; uno más claro y otro más oscuro y otro muuuy clarito o blanco.
 
Se marca el arco del párpado con el más oscuro (foto anterior).
 
Después se rellena la esquina exterior del ojo con ese mismo tono oscuro y el resto del párpado hacia dentro del más claro.
 
pintar ojos ahumados
 
Y el toque final lo ponemos poniendo el más claro o blanco sobre el lagrimal. El efecto es espectacular porque nos agranda el ojo.
 
Hacedlo, ¡ya véréis! 
 
ojos ahumados
Y el toque final lo pone el rímel. En la pestaña superior primero lo marco por arriba y luego le doy forma desde abajo. Si lo hacemos por los dos lados alargamos más la pestaña y le damos más volumen.
 
rimel pestañas
 
 

Y la pestaña inferior mucha gente no le da rímel, pero yo sí. Eso sí, usando el cepillo de manera vertical y no en horizontal.

rimel pestañas abajo

Así, leyéndolo, lo mismo os parece largo o complicado, pero nada más lejos. En cinco minutillos estáis listas. Esta bloggera nos enseña muy bien a hacerlo, aunque su resultado es de maquillaje profesional y se nota más maquillado que el mío.. Para cada ocasión, ¡un estilo!

Recuerda que con unos minutos más obtenemos un mejor maquillaje  nos sacamos mucho más partido.

¡Que paséis un Gran día!
¡¡Besazos!!

16 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. He leído el blog de Eugenia Silva, y he visto tu comentario, primero decirte que me ha encantado como explicas como maquillarnos!. Y decirte que puedes encontrar un mehari si quisieras en http://www.pasion2cvmehari.com/, yo tengo uno y allí encuentro siempre lo que necesito para el mehari. Suerte! Seguiré leyendo tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todo!!!!! Tienes un mehari!!!! Qué envidiaaaaaasss Lo busqué como loca hace un par de años pero me terminé comprando un Lancia Y... Me muero de la envidia.
      Besazos!!!

      Eliminar

Blogging tips