lunes, 27 de enero de 2014

Despierta tu cerebro con alimentos sanos

Ufffff es lunes. Que sueño :((  Nos sentimos atontadas, nuestros cuerpos perezosos y el cerebro... ay el cerebro, ese se tira dormido hasta el martes. ¡Pues vamos a despertarlo! Y con sólo unos simples alimentos que además están riquísimos, y son de lo más normalito. ¡Hala! Pues mientras se despereza el cuerpo, vamos a ir animando la cabeza.
 
beneficios beber café
 
El alimento o bebida estrella para despertar nuestras neuronas es el café. Pues sí, aunque a algunos de nosotros no nos despierte demasiado, con nuestras neuronas sí que lo hace y aumenta el nivel de concentración. Eso sí, hay que tener en cuenta que contiene cafeína, y es mejor tomarla en su justa medida. Yo tomo un café "normal" por la mañana pero después de comer lo tomo descafeinado, que, en realidad tiene los mismos beneficios.
 
Con el siguiente "alimento despertador" pongo la mano en el fuego a que acierto si pienso que os gusta a casi todas: el chocolate. ¿He acertado?

chocolate engorda
 
Resulta que el chocolate pone alerta a nuestra cabecita. Así que ya tenemos otra excusa más para comerlo. Además, si son un par de onzas al día no engorda; mirad a "la" Presley, que lo come cada día jiji En serio, han hecho muchos estudios que lo demuestran. Cuanto más negro, menos engorda. Pero el chocolate tiene muchos beneficios más. Es genial porque lo como cada día, jejeje.
 
Y el chocolate con almendras, mejor que mejor, porque este fruto seco también aumenta nuestra capacidad cerebral y ambos disminuyen el estrés. Sí, sí, mirad lo que dicen aquí.
 
Y hablando de frutos secos... Las reinas son las nueces.
 
comer nueces
 
Cada día, al volver del gimnasio voy directa a prepararme un bol de yogur con un puñadito nueces. Y pensaréis... ¿con lo que engordan? ¡Pues no! Siempre hemos oído que los frutos secos mejor no tocarlos si queremos mantenernos en nuestro peso. Eso pasa con los cacahuetes, anarcardos, pipas... Pero con las nueces pasa todo lo contrario, ayudan a tener menos barriga y mil bondades más.
 
Otros alimentos que nos activan son los frutos rojos, sobre todo lo arándanos.
 
beneficios arándanos

Hace unos meses os hablé de las grandes cualidades contra la cistitis de los arándanos. Pues además de despertar nuestro cerebro son antioxidantes, tener gran cantidad de hierro y calcio (entre otros minerales), evita bacterias en los dientes e incluso pueden mejoran la vista, como siempre se ha dicho de las zanahorias. ¡Y están riquísimos! En el desayuno yo siempre me como un puñado.

Y por último otros dos alimentos que también son muy buenos para activar el cerebro: el aceite de oliva y las sardinas, en general todo el pescado azul. Del oro líquido qué más vamos a decir... si ya lo dice su sobrenombre, pero si leéis este post no va a pasar un día sin que toméis un chorrito.

beneficios aceite de olivapescado azul
 
Reconozco que estoy un poco enganchada, pero de toda la vida, a las sardinas. Me encantan las de lata y a la barbacoa me pirro por ellas, qué gustito les da el carbón, mmmmm. Pero a lo que voy, que encima las sardinas son sanísimas y como cena, a la plancha, perfectas para no engordar. Eso sí, ventila la cocina después ;))
 
Ahhhh se me olvidaba: ¡El agua! Que resulta que también nos despierta. Durante el desayuno yo me bebo dos vasos bien llenos y creo que me activan más que el café. Eso sí, del agua nos os voy a contar beneficios porque los conocéis todos más que de sobra.
 
Recuerda esta cita de Frank Herbert, en su novela Dune: "La mente domina el cuerpo pero la mente no siempre domina la mente". Qué razón tenía.
 
¡Que paséis un Gran día!
¡¡Besazos!!

20 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Blogging tips