miércoles, 8 de enero de 2014

Cumpliendo propósitos Reales

Cuando empezamos un nuevo año todos nos marcamos algún (o muchos) propósitos. Y habitualmente con el paso de los días y las semanas los vamos olvidando, no los cumplimos y en muchas ocasiones nos frustramos por ello. ¿Por qué cada año nos sucede lo mismo? Tengo varias teorías: porque intentamos hacer muchas cosas a la vez y arreglarlo todo en un mes y porque nos proponemos propósitos irreales. Así que, manos a la obra porque este año toca SÍ cumplirlos.
 
 

 
Estos son mis propósitos:

* SONREIR MÁS
Ya os hablé de tooooodos los beneficios de las sonrisas en el post Sonríe!! es contagioso. Pues este año vamos a ponerlo en marcha, ¿vale? Es gratis y muy reconfortante para nosotros y para todo el que nos cruzamos en nuestro día a día.
 

* SER MÁS OPTIMISTA
Y es que no se trata sólo de sonreír porque sí, sino de darse cuenta de las cosas buenas de la vida. A veces nos hundimos porque algo nos sale más, sin darnos cuenta de toooodas las cosas que tenemos buenas a nuestro alrededor. Voy a intentar ver el vaso medio lleno porque todo tiene un lado bueno.

 
 

* CUIDARME MÁS
Y no hablo de gimnasios ni dietas sí no de mí misma, de Lorena, por dentro. No sentirme culpable si me tiro una hora en el sofá sin hacer nada, pensar más en mí, saber decir que "No" si algo no me apetece... Es decir, no ponerme obligaciones a mí misma que luego me agobien y me frustren.
 
 

 
 
 

* CUIDAME TAMBIÉN POR FUERA
A todas nos gusta vernos y que nos vean guapas. Nos sentimos mejor y eleva nuestra autoestima. ¡Pues a quitarse los moñetes mal hechos y las legañas! Voy a intentar invertir unos minutos al día más en mí; en maquillarme, peinarme, cuidarme las uñas... que últimamente me tengo olvidada. Muchas pensareis que con el trabajo, la casa, los niños... es complicado, SÍ, pero no imposible.


 
 
 
 
 
 

* EXPRESAR MÁS MIS SENTIMIENTOS
A muchas personas nos cuesta contar lo que nos pasa por dentro o decir "te quiero" a algunas personas, dar abrazos o ser cariñosos... aunque realmente sí que lo sintamos. Yo el pasado año empecé a decírselo más a mis padres y abuelos y es reconfortante para todos. Familia sólo tengo una, así que, voy a cuidarla más.


 
 
 

* CUIDAR A MIS AMIGAS
Nacemos con una familia, pero nos vamos encontrado con personas a lo largo de la vida que se convierten en parte de ella. Ellas son mis amigas. Este año voy a seguir cuidando de ellas y diciéndolas cuánto las quiero y cuánto las necesito.



 
 
 

 * APRENDER COSAS NUEVAS
Precisamente una de esas grandes amigas ha abierto una tienda en Madrid donde enseñan a hacer punto, ganchillo, costura, y mil cosas más. Hacen bolsos, gorros, álbumes... Bueno, otro día os hablo de su tienda, que es una pasada. (http://www.sweetsixteenretiro.com/) A lo que voy, que estas Navidades he aprendido a hacer punto ¡y me encanta! Así que voy a seguir aprendiendo cosas nuevas y descubriendo nuevos hobbies.


 
 
 

*ALIMENTARME MEJOR
Como sólo voy a tener un cuerpo para el resto de mi vida (que espero sea muuuuuy larga) espero llegar al final lo mejor posible. Así que basta ya de guarrerías y de meter cosas raras al cuerpo. Voy a volver a la cocina más mediterránea, a quitarme de grasas malas, alcoholes y demás "mierdas" (perdón). Eso sí...¡ no me voy a sentir mal si un día me lo salto y me doy un homenaje!
 
 

 
 
 
 

* NO FRUSTRARME SI NO PUEDO VIAJAR
¿Qué no hay dinero para viajar al extranjero? Pues por España, que hay mucho que conocer. Y si tampoco se puede, no pasa nada. Ya se hará en otro momento. Voy a disfrutar de las cosas que tengo, no me preocuparé por las que no tengo.



 
 

 * CUIDARLO TODO DÍA A DÍA
No me voy a creer que por haber logrado algo, ya lo tengo para siempre. Todo es como el amor, que hay que regarlo día a día. De nada vale conseguir algo y luego olvidarnos de ello. Si realmente he conseguido algo bueno de verdad, tengo que cuidarlo cada día.



 
 
 
Y LO MÁS IMPORTANTE...

* NO FRUSTRARME SI NO CUMPLO ALGUNO DE LOS ANTERIORES PUNTOS
Si me caigo, me levanto. Si cometo un error, lo intento arreglar. Si hago daño a alguien, le pediré perdón. Si no logro algo, seguiré intentándolo. Porque hasta la muerte, siempre podemos seguir intentándolo. Porque todo se puede arreglar, y mejor con una sonrisa. No me deprimiré porque siempre puedo empezar de cero.
 
 
 

¡Que paséis un Gran día!
¡¡Besazos!!

P.D: Ahhhhhhhhhhhhh creo que mañana es el día en que os daré una SORPRESAZA. ¡¡¡Atentas!!!

6 comentarios:

  1. Me encanta tus propositos para el año nuevo todos tendriamos que pensar asi yo tambien lo intentare por que nos frustamos por algunas cosas y nos impiden disfrutar de lo que tenemos .Besos y que se cumplan tus deseos.

    ResponderEliminar
  2. Se me cae la baba leyendote!!
    Cada día eres más guapa por dentro y por fuera!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si lo soy o no pero tú contribuyes a hacerme mejor persona, Eva. Muaaaaa

      Eliminar
  3. estupendo post, me ha encantado tanto el texto como las fotos, eres muy positiva!

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchas gracias!!! Intento serlo, porque ya tenemos suficientes cosas negativas a nuestro alrededor. ¡¡La buena actitud llama a la buena suerte!! Ahora toca tener energía para cumplir nuestros propósitos. Besazos!!

      Eliminar

Blogging tips