martes, 31 de diciembre de 2013

Ideas para decorar la mesa

Primero fue Nochebuena, luego Navidad y hoy toca decorar la mesa para Nochevieja. Seáis pocos o muchos, hay que crear un ambiente navideño, bonito y, sobre todo hoy, lleno de luminosidad y brillo, para recibir al Nuevo Año por todo lo alto. Con muy poco, podemos crear mesas espectaculares.
 

Para mí esta noche son muy importantes las velas, dan una luminosidad cálida y muy hogareña. Estas primeras fotos que os enseño son de la cena de Nochebuena y Navidad, sonde nos juntamos 20 familiares. Mi tía Ana eligió un mantel verde muy navideño. Otros años es rojo, vamos variando...
 
Otro de los manteles que me gusta mucho es el bordado de toda la vida. La siguiente foto es en una comida estos días en casa de mis padres. El mantel está bordado a mano por mi madres y el toque de las servilletas rojas le dan el toque de Navidad. También las copas finas quedan muy bien en este tipo de comidas y cenas.

 
 
 
Y así es como pondré yo la mesa esta noche. Otros años pongo un mantel rojo, pero este año he elegido el rosa. Lo que aún no tengo claro son las servilletas que pondré, pero creo que las segundas, las rojas. He comprado corazoncitos dorados para decorar y un par de velitas rojas en forma de estrella para darles ese ambiente cálido y, ya de paso romántico, porque esta noche solo somos dos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sí, creo que elegiré esta servilleta. La he hecho uniendo dos servilletas con una cinta dorada e intentándole dar forma de lazo. Son de papel porque voy a poner gambas, buey de mar, mejillones... Y todo eso mancha mucho las manos por lo que tendremos que usar varias. Mirad, otra forma más tradicional de colocar la servilleta.
 
 
 
 
Y vosotras ¿dónde cenáis? ¿Cómo estará decorada la mesa? ¿Cambiáis de año en año o siempre es similar? ¿Cuántos os juntáis a cenar? Contadme vuestras cosillas, que solo hablo yo... jiji.
 
Deseo que paséis una Feliz Noche, pero sobre todo un Gran Año 2014. Y que nos sigamos leyendo por aquí.
 
Preparadas, Listas... ¡YA! Empezará 2014 con muuuuchas novedades. ¡Atentas!
 
¡¡Besazos!!

1 comentario:

  1. Me encanta tu mesitaaa!
    Feliz 2014 súper blogeraaaaaa**

    ResponderEliminar

Blogging tips